Ibanez RG. un legado

cnidari
#145 por cnidari el 19/05/2015
clabman77 escribió:
las pastillas recojan el sonido


Lo siento, pero las pastillas no recogen ningún sonido.
Subir
clabman77
#146 por clabman77 el 19/05/2015
Si, cierto, recogen vibraciones. Pero no se puede negar algo que es obvio, lo siento yo también. :temacerrado:
Subir
cnidari
#147 por cnidari el 19/05/2015
#146 Las cuerdas metálicas al vibrar alteran el campo magnético creado por la bobina de las pastillas, y éstas alteraciones son las recibidas por el ampli.

Unas cuerdas de naylon por mucho que vibren no alterarían el campo magnético de la pastilla, al igual que el cuerpo de la guitarra, por ser de madera y se puede consirar estático a efectos prácticos, o vas a decir que oscila y es flexible como una cuerda?

saludos
Subir
guitarmadrid Baneado
#148 por guitarmadrid el 19/05/2015
Bueno, lo que no podrás decir es que el cuerpo resuena dependiendo de las frecuencias de vibración de las cuerdas y que esa resonancia produce más o menos réplicas en forma de armónicos.
Subir
cnidari
#149 por cnidari el 19/05/2015
#148 [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A partir del 18:40 está explicado exactamente la cuestión que planteas, con datos, fórmulas y gráficas y el Porqué de todo.

Luego hago un breve resumen en castellano pero ahora estoy ocupado, que estoy en clase jaja, de radiación y propagación de ondas precisamente! jajaja
Subir
Enki
#150 por Enki el 19/05/2015
#149 Pregúntale a tu profesor por qué una nota a una frecuencia determinada, por ejemplo 440Hz, puede sonar diferente... que es exactamente de lo que estamos hablando aquí.
Subir
cnidari
#151 por cnidari el 19/05/2015
#150

Especifica diferente y te respondo.
Subir
cnidari
#152 por cnidari el 19/05/2015
Y por cierto sigues diciendo sonar, cuando las pastillas de una guitarra eléctrica no recogen sonido.

No entiendo que interés tiene lo que preguntas.
Subir
guitarmadrid Baneado
#153 por guitarmadrid el 19/05/2015
:muro2: :muro2: :muro2: :muro2:
Subir
pyk
#154 por pyk el 19/05/2015
Off topic Mode ON

El devenir del legado de la Ibanez RG...lo flipo.

Pd. Jamas imagine que iba a poner un comentario tan inutil en un post, pero dado que parece el post adecuado, no he podido evitarlo.

Off topic Mode Off
Subir
spacefrehley_es
#155 por spacefrehley_es el 19/05/2015
Creo que es una de las discursiones mas estériles que he visto en el foro en tantos años que llevo aquí metido, empeñarse en discutir lo obvio es bastante ridiculo.
voy a dar otro ejemplo y me voy del topic, por que me parece ridiculo estar discutiendo sobre ésto, no quiero leer nada más.

Una strato con mastil de palorrosa, y a esa misma guitarra le desatornillas el mastil y le pones uno de arce y suenan clara y nitidamente distintas tanto enchufadas como desenchufadas, con el mismo tiro, electronica etc... en fin si es que no se ni que hago escribiendo esto.... By.
Subir
Francisco
#156 por Francisco el 19/05/2015
No pretendo hacer creer que acabo de descubrir la pólvora ni nada parecido, de hecho me siento como un tonto metiéndome en el post, pero...
Si las cuerdas hacen vibrar el cuerpo, ¿el cuerpo no hace vibrar a las propias pastillas?. Supongo que de ahí que diferentes maderas hacen vibrar de distinta manera a las pastillas. El hecho de que las propias pastillas se muevan, no hace que la alteración del campo magnético de la pastilla sea distinta con diferentes maderas?
Vamos, yo creo que tiene su lógica. Si alguien sabe en que me equivoco, me encantaría saberlo, siempre me lo he planteado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo