¿iRig Android?

Live
#37 por Live el 21/06/2020
#36
Buenos días.
Que yo sepa solo funciona con Apple,con Android no.Por eso yo compre un Ipad mini baratito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rbc33
Siber
#39 por Siber el 16/08/2021
Llegué un poco tarde, pero vengo a aclararles algunas dudas sobre el iRig UA ya q lo adquirí hace algún tiempo... Y q me ayuden a aclarar algunas dudas sobre el iRig HD2 para iOs.

Antes q nada el iRig UA funciona exclusivamente en celulares android, prácticamente cualquier celular q soporte la app q es AmpliTube UA, (a día de hoy, todos supongo)
Me sorprendió mucho la calidad q tiene ya q como todos sabemos, android siempre tuvo mala fama con respecto a la latencia; (al menos la gran mayoría de gama media) y las apps q hay disponibles en play store como Deplike y otras, no cumplen las espectativas. Pues con este iRig UA simplemente no hay latencia o es tan baja q no se percibe para nada... Y las emulaciones de AmpliTube UA son bastante decentes.
Por supuesto tiene limitaciones con respecto a la versión de AmpliTube para iOs.

Aquí algunos puntos importantes:

1. Se puede usar sólo 4 efectos en simultáneo.
Uno para ampli y gabinete
uno para over, dist, comp, o noise gate. (si, hay q elegir entre uno de ellos, no se puede usar un noise gate + over por ejemplo...)
Y los otros dos para efectos de modulación. Es decir q la cadena quedaría asi: un ampli + 3 efectos.

2. Los sonidos limpios de los amplis son bastante buenos, no tanto así las distorsiones q la mayoría son chillonas.

3. Los efectos de modulación suenan muy bien, las distorsiones no tanto.

4. El volumen del celular no influye para nada en el sonido final del iRig, por lo q depende únicamente del control de volumen q tiene la interfaz.

5. El equipo en general tiene baja ganancia... Y me di cuenta de esto cuando lo use para tocar en vivo. A pesar de tener el volumen de la interfaz al máximo y el volumen de los amplificadores en mis presets también a tope, tuve q subir el volumen y la ganancia de la consola casi a full para q se escuche bien, pero a fin de cuentas salva muy bien... Aquí no se si se deba usar algún preamp aparte para tocar en vivo, aunque en teoría el preamp ya es la misma interfaz, o sea el iRig ua... Que me corrija alguien si estoy en un error.

En fin, mi conclusión es q el iRig ua es una bestia para practicar en casa, ya q con auriculares no se siente una baja ganancia, eso sólo me pasa en vivo. Además, me olvidaba mencionar q este, reproduce cualquier sonido q emita el celular, desde notificaciones, hasta música de fondo. Por eso digo para prácticas en casa es excelente porque se puede minimizar el AmpliTube ua, abrir la app de música o incluso youtube y tocar sobre alguna pista sin q se corte el sonido del AmpliTube. Aparte el iRig tiene una entrada auxiliar.
Si lo piensas usar en vivo, tampoco es q suene tan mal o tan bajo, simplemente tener en cuenta q debes subir el volumen a la interfaz, a los amplis y en la consola subir volumen y ganancia a un nivel bien considerable.

Es importante aclarar q el procesamiento del sonido se hace en la interfaz, o sea en el iRig ua, y no en el celular, por eso es q funciona (o en teoría debería funcionar) en cualquier celular android, aunque este no sea un gama alta o incluso media.

Dicho todo esto y dejando de lado el iRig UA...
Quisiera q me ayudaran con una duda sobre iRig para iOs.
Acabo de adquirir el iRi 1, q es el clon chino (ya q el original está descontinuado) y lo probé en un iphone 6s con AmpliTube, JumpUp, Bias fx 1 y 2... Y en todos (menos en AmpliTube q simplemente no admite irig1) hay un ruido de fondo muy molesto q con un noise gate se pierde cuando las cuerdas están muteadas, pero al tocar un acorde, sale el sonido del acorde junto con el ruido de fondo. Esto pasa incluso en los amplis de tono clean, como un fender.
Mi duda es, si con el iRig HD2 sigue habiendo ese ruido de fondo, o mejora el sonido? Porque si sigue el ruido, preferiría ahorrarme el gasto y el disgusto.
O será que funciona mejor en un iPad?
Claro, entiendo q el iRig 1 depende del hardware el iphone, mientras q el HD pues es una interfaz aparte, aún así, tengo la duda sobre ese ruido.

Espero sus respuestas.
Saludos.
Subir
riojano
#40 por riojano el 29/01/2022
Hola gente.
Me acabo de pillar el irig 2.
Solo tengo Android.
Creo que he comprado algo que no sirve.
Alguna idea??
Subir
Joaquin
#41 por Joaquin el 29/01/2022
#40 Yo lo acabe devolviendo porque no logré hacerlo funcionar bien. Después prové con un Vox amplug y la calidad del sonido tampoco me convenció.

Al final cuando tocó con auriculares conecto a la Focusrite o bien si me tengo que mover de habitación cojo un ampli a pilas y le enchufo los cascos. Quizás no es la mejor solución, pero ya me he acostumbrado a hacerlo así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo