¿Que opinan de Radiohead?

  • 1
Cristian J Cifuentes
#1 por Cristian J Cifuentes el 20/08/2014
A mi su album Hail to the thief e In Rainbows cambiaron totalmente mi vida, se que Jonny Greenwood no es un shredder ni nada de eso pero para mi es un genio junto a Thom Yorke, en fin, todos en la banda son buenisimos ¿que opinan ustedes de la banda? ¿cual es su album favorito?
Subir
Ed_oBrien
#2 por Ed_oBrien el 21/08/2014
Es mi banda favorita y tengo admiración por todos sus miembros. 3 de ellos son auténticas genialidades (Yorke, Jonny G y Selway) y un cuarto puede ser de los tíos que más sepan de sonido de guitarra del mundo entero.

Radiohead es un grupo en permanente evolución, con un nivel técnico alto y un nivel creativo y artístico fuera de lo normal.

Sus detractores se quejan de música extremamente profunda y depresiva, pero quizás ahí venga el éxito del grupo, en la continua tendencia a buscar nuevas escalas, ritmos, sonidos y salirse continuamente de lo habitual.

No soy capaz de decir un disco preferido. A veces es OK computer, a veces es Kid A y a veces me tira el rock de the bends o los arpegios de Amnesiac o In Rainbows. Vamos, que cualquiera menos Pablo Honey y King of Limbs.
Subir
Cristian J Cifuentes
#3 por Cristian J Cifuentes el 21/08/2014
#2 Por fin encuentro a alguien como yo jaja yo pienso exactamente lo mismo, incluso en mis momentos mas duros Radiohead es como un anti depresivo para mi y la voz de Thom tiene ese toque tan hermoso y tan melancolico a la vez, tambien amo a Atoms For Peace jaja x)
Subir
noldor
#4 por noldor el 26/08/2014
https://www.youtube.com/watch?v=COUaNmm53VA

Son unos cracks estos tios
Subir
Deathspell
#5 por Deathspell el 26/08/2014
Un poco como Muse, sus retoños, 3 o 4 primeros álbumes muy buenos y rompedores. Sin embargo los últimos me parecen un poco idas de olla infumables, con todos mis respetos para los que sois fans.
Subir
RavenSushi
#6 por RavenSushi el 31/08/2014
Es mi banda favorita y creo que sus guitarristas tienen un buen nivel, quizás no utilizan mucha velocidad como los de metal pero cualquiera es capaz de apreciar el talento de Jonny en la guitarra.
Subir
The Luke
#7 por The Luke el 31/08/2014
Este soy yo cada vez que escucho Radiohead

2c5e0900f45938b5ce61a2fa91a5c-1862151.jpg

Espero no ofender, pero me aburren sobremanera, solamente me gusta UNA cancion, y hasta ahi... la de Paranoid Android
Subir
noldor
#8 por noldor el 31/08/2014
Si que tienen canciones que son bastante coñazo para escuchar,jaja y eso es asi pero tienen bastantes bastantes temazos
Subir
Henry Chinaski
#9 por Henry Chinaski el 01/09/2014
Esta gente por lo que veo desde 1985 sigue unida(misma alineación en general ),y sus integrantes son todos multinstrumentistas,supongo que es parte del éxito eso.

No he escuchado un disco entero todavía,si me gustan temas concretos como "Creep" "Paranoid Android" "Prove yourself"

Una banda bastante experimental,e interesante. Inglaterra es un país que ha amasado una máquina de bandunes.
Subir
Jes7
#10 por Jes7 el 01/09/2014
A mi me molan. También el estilo de Placebo, que es más o menos similar, salvando las distancias
Subir
Deathspell
#11 por Deathspell el 01/09/2014
#10
Demasiada distancia, no hay comparación posible con Placebo
Subir
Ed_oBrien
#12 por Ed_oBrien el 01/09/2014
#9

El éxito de esta gente es que saben de música. Sacan arpegios como churros, y para ellos la experimentación no es reunirse en un cuarto y empezar a improvisar sino que generalmente Yorke trae una letra y cada uno en casa se dedica a trabajar una partitura.

Hay entrevistas en las que Jonny Greenwood cuenta como grabaron su primer disco pensando que eran músicos técnicos y que a partir de su segundo disco comienzan con el estudio de la música como concepto y se dan cuenta de que aún hoy en pleno año 2014 les queda todavía un mundo por estudiar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo