Humbucker con más graves..!

David
#1 por David el 21/01/2012
Saludos :

Estoy buscando una humbucker para mi gibson explorer en la posición del mástil, que me dé los graves ''brutales'' que busco, he sustituido la original 496r por una seymour duncan invader y sinceramente me ha defraudado bastante, por su modelos numéricos yo creía que los graves iban a predominar y no ha sido así.


¿ Que me recomiendas para tal efecto?


Muchas gracias.
Subir
ABusLux
#2 por ABusLux el 21/01/2012
Si una invader no te da buenos bajos, es posible que el problema esté en otra parte de tu equipo, ya que es una pastilla bien cargada de bajos y medios y algo recortada de agudos.

Sin saber qué cables, ampli o efectos usas es difícil dar una opinión, pero es posible que una buena ecualización de tu equipo existente, o añadir un ecualizador a tu pedalera, hagan más por tu sonido que cambiarle otra vez las pastillas a tu guitarra.
Subir
David
#3 por David el 21/01/2012
ABusLux escribió:
Si una invader no te da buenos bajos, es posible que el problema esté en otra parte de tu equipo, ya que es una pastilla bien cargada de bajos y medios y algo recortada de agudos.

Sin saber qué cables, ampli o efectos usas es difícil dar una opinión, pero es posible que una buena ecualización de tu equipo existente, o añadir un ecualizador a tu pedalera, hagan más por tu sonido que cambiarle otra vez las pastillas a tu guitarra.




La diferencia la he encontrado al compararla con mi otra guitarra, una ESP explorer MX 250 , a la que le he puesto una EMG 85 en el mástil (la posición donde toco habitualmente) y noto mucho la direrencia, (ya sé que no es lo mismo una activa que pasiva) la EMG 85 me dá los graves y el cuerpo que me mola, he provado la guitarras con mis dos amplis el buguera y el rectoverb, le he cambiado el condensador de tono a la gibson y parece que ha mejorado algo,tal vez le ponga un orange drop 0.47 ó 0.68 , incluso cubrir la pastilla con el embellecedor gibson o cambiar el pote de tono por uno de 250K que reduzca más aún...No sé.
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 21/01/2012
r2musica, ya te dije que la invader era grave con un par, pero es que si eso no te da graves con cuerpo, yo ya no se donde puede estar el fallo... se me ocurre, que con un ecualizador... podrías hacer que esos graves fueran mas presentes y con más cuerpo, pero no se que más decirte, creo que la invader es la pastilla más grave que conozco.
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 21/01/2012
Globo de oro al post original.
Subir
Di Romein
#6 por Di Romein el 21/01/2012
#5 me eh perdido...
Subir
David
#7 por David el 21/01/2012
A cualquiera le sonaría de lujo, pero comparándola con la EMG 85 le falta cuerpo, esa e sla madre del cordero, no es cuestión de ecualización ni de pedales, ni de potencia de amplis, es la diferencia de graves y cuerpo que dá la EMG 85 con respecto a la Duncan Invader ( y no se que pastilla ponerle en el cuello)
Subir
lpazc
#8 por lpazc el 21/01/2012
Yo te recomendaria las Duncan Designed HB-108, estan muy muy buenas y sus graves extremadamente graves, yo las tengo en una Jackson RR3 y me suena muy bien, mas aun con un metal zone, te las recomiendo mucho.
Subir
Di Romein
#9 por Di Romein el 21/01/2012
#8 esa es la versión... digamos barata de la invader xd y dice que no le da graves suficientes...
Subir
David
#10 por David el 21/01/2012
Es lo que estaba viendo, que es ''la misma pastilla''
Subir
Di Romein
#11 por Di Romein el 21/01/2012
si si, la misma XD
Subir
David
#12 por David el 21/01/2012
Hay que joderse, al final voy aparecer rarito jajajaj, pero tocando con al emg 85 en el mastil no encuentro una pasiva que me dé esos graves, y el tema es que no quiero cambiar todo el circuito y ponerle una emg 85 a la gibson explorer, ya que ''tal vez'' sería desperdiciar un mástil encolado en un guitarron de caoba. y de ahí mi búsqueda pertinad de una buena humbucker pasiva con graves por un tubo, menos ''caliente que la invader'' y que no tenga esa carga de medios altos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo