Acople en graves

tito1441
#1 por tito1441 el 18/01/2014
Bueno basicamente el problema que tengo es que mi amplificador desde hace dos dias (sin cambio de configuraciones de ningun tipo) se me acopla en graves, he comprobado que no eran ni pedales ni guitarra. a la que le doy a la distorsion misma del ampli se me acopla con mucha facilidad i he comprovado que son los graves. El amplificador es un Peavey ValveKing 112 y tiene unos 3 años. Hasta el momento no le he cambiado las valvulas, creo que puede ser el causante ya que realmente me han perdido mucha potencia y supongo que ya va siendo hora de cambiarlas, si no fuera por el noise gate hoy no habria podido ni ensayar.
Nose si saben alguna otra razón por la que el amplificador podria acoplarse en los graves con una facilidad tan grande como lo hace :s

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 19/01/2014
tito1441 escribió:
mi amplificador desde hace dos dias (sin cambio de configuraciones de ningun tipo) se me acopla en graves, he comprobado que no eran ni pedales ni guitarra. a la que le doy a la distorsion misma del ampli se me acopla con mucha facilidad i he comprovado que son los graves. El amplificador es un Peavey ValveKing 112 y tiene unos 3 años. Hasta el momento no le he cambiado las valvulas, creo que puede ser el causante ya que realmente me han perdido mucha potencia y supongo que ya va siendo hora de cambiarlas


No entiendo muy bien, si antes con mas potencia o volumen no se te acoplaba y ahora con menos si.....pues algo no me cuadra. :no_lo_se:
Imagino habrás probado a recortar graves, es de cajón; ¿has cambiado de posición el ampli?, ¿De altura?, y tu posicion tocando, ¿es la misma?
Todo ésto influye mucho, si dices que la confi es la misma de guitarra, pedales, etc no debe ser otra cosa.
Saludos.
Subir
tito1441
#3 por tito1441 el 19/01/2014
#2
Lo de bajar los graves lo he probado, pero me queda en el 2 para no tener casi acople, pero luego tengo tanto medios como agudos a una posición parecida, cosa que me deja con nada de potencia y el sonido pues es lo que es. Por lo que hace a la posicición tocando, no he cambiado nada, lo que no probé es lo de cambiar el ampli de altura, en cuanto pueda ir al local lo hago haber si hay suerte.
Subir
tito1441
#4 por tito1441 el 21/01/2014
Un colega me hecho una mano con el tema y es un tema de las valvulas grandes (6L6) que se estaban fundiendo
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 23/01/2014
Que es que se están fundiendo?

Podría ser que tengas alguna válvula microfónica, esto es que coge holgura y se realimenta por la propia vibración. En ocasiones hace acoples en determinadas frecuencias, con algunas notas...
Subir
tito1441
#6 por tito1441 el 23/01/2014
#5
Bueno que la valvula ha llegado al final de su vida útil y hay que cambiarla antes de que se quemen por completo ya que podria causar daños en el circuito
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 24/01/2014
Valvulas de potencia hay que cambiar todas a la vez. No puedes cambiar solo una por que desemparejarás el push pull.

Ya nos contarás!

Un saludo!
Subir
tito1441
#8 por tito1441 el 24/01/2014
Bueno sisi, tengo que cambiar las dos 6L6 que me utiliza a la vez, ya se compran emparejadas. Las del previo todavia las aguantaré
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo