Afinaciones graves

seyver
#1 por seyver el 07/05/2017
Hola a todos.
Ultimamente estoy probando a afinar la guitarra en afinaciones graves. La y Si (normalmente afinaba en Re).
El motivo de pasarme a estas afinaciones es porque se suele decir que en estas afinaciones suenas mas cañero.

Pues bien, al hacer comparaciones grabando un riff de guitarra sobre una cancion lo que noto es que se pierde muchisima presencia y definición, si comparo afinacion, lo que observo es que en Re la guitarra suena como un cuchillo
llena de presencia y la afinación La es una bomba de graves pero sin pegada en la zona de 1 a 5 Khz que es lo que hace que los Palm mutes suenen chillones y agresivos. Lo que me hace no entender pq se asocia estas afinaciones a sonido tan brutal si en realiad estas perdiendo presencia.
Tengo un 0.46 en la cuerda gorda y la cuerda queda algo floja, se que se recomiendan cuerdas gordas para estas afinaciones. Por lo que hago dos preguntas:
1) ¿Al poner cuerdas mas gordas aumentara la definicion y la pegada en la zona de presencia? Mi logica me dice que no porque al ser la cuerda mas gordas aumentaran los graves y la definicion en las notas sera aun peor y con menos pegada en los palm mutes (mi logica no se si esta en lo correcto)
2) ¿se puede aumentar la tension de las cuerdas a traves del alma? Tengo entendido que el alma es para que las cuerdas no trasteen pero no se si el alma afecta a la tension de las cuerdas y por tanto a la definicion.

Bueno, se que puede resultar un poco lioso todo esto que comento, si alguien no entiende las preguntas, puedo reformularlas.
Espero vuestras respuestas, un saludo y gracias por la ayuda y las aclaraciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 08/05/2017
Hola, en primer lugar, se me ocurre que este tema podría encajar perfectamente en el foro de Equipo -> Guitarras, ya que es una duda válida en esta categoría

Sin ser metalero, puedo decirte que muchas y grandes bandas de metal han usado y usan afinación estándar, o bien Eb. Otras usan Drop D o C# pero en estos casos tan extremos entiendo que se debe cuidar la escala de la guitarra y el calibre de las cuerdas.

Si quieres invocar a satán con cada power chord igual podrías mirarte alguna guitarra de 7 cuerdas o alguna guitarra barítona. Yo creo que Drop A es demasiado bajo. Drop D deberia funcionarte bastante bien en casi todos los casos.
Subir
Rockberto
#3 por Rockberto el 08/05/2017
Creo que me paso algo parecido cuando yo tambien empece a bajar la afinacion, a mi la que me gusta es drop B, pero claro hay que ponerle calibre de cuerdas como minimo 50 o 52..te quedan mas tensas las cuerdas y te da mas definicion que con unas de 46 para esa afinacion..pero tienes que subir el puente y ajustar el alma porque te trasteara bastante al subir tanto el calibre..yo le tuve que quitar el calibre 52 porque la cejilla de mi jackson no me permite meter mucho grosor, al final la tengo en drop C con un calibre 48..si lo que quieres es tensar las cuerdas, no te queda mas remedio que subir el calibre de cuerdas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo