HSS ó SSS

Consulta
_Quique_
#25 por _Quique_ el 31/10/2022
#21 Joder como suena eso Moonkee!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Moonkee
#26 por Moonkee el 31/10/2022
#25

Gracias! Lo puse porque deja muy claro de lo que es capaz una Performer, esa guitarra no se queda corta en nada. La Pro II es "mejor" en algunos detalles interesantes, pero es una stratocaster como la copa de un pino. Y a ver, que las pastillas son diseños de Tim Shaw, y el tipo es muy bueno en lo suyo.
Subir
Dani
#27 por Dani el 31/10/2022
Moonkee escribió:
Perdona, una Performer HSS dices que se queda corta?


Moonkee escribió:
Has tocado con alguna?
con la mía

Moonkee escribió:
Aquí tienes la mia en acción, crees que se queda corta?
Subir
Moonkee
#28 por Moonkee el 31/10/2022
#27

Pues francamente, si no eres capaz de rockear a lo grande con una Performer HSS, el problema no es la guitarra.
Mirate a ver el ampli o practicar más y tocar con personas o algo, y no te lo digo por tocar las narices sino porque esta guitarra llega perfectamente donde llega cualquier modelo de humbuckers clásicas, y sin emborronar un átomo, como se aprecia con bastante claridad en la grabación.

Si sabes de esto un mínimo, me parece que también está muy claro que si ya está sonando así, si le metes más gain lo va a manejar con soltura. Una mala guitarra, o una humbucker que no se comporte bien, no suena así en un estudio ni de coñísima, vamos, en cuanto subes overdrive te destroza la mezcla.
Subir
1
Moonkee
#29 por Moonkee el 31/10/2022
Te digo más, cuando la probé en tienda, en en amplificador bueno pero normal y corriente, entre otras cosas toqué medio disco de "Powerslave" y la solvencia con la que sonó fue determinante para comprarla.

Si estamos hablando de un metal ya de thrash para arriba, tampoco te va a funcionar una SG seguramente, y desde ese punto de vista pues está claro que una humbucker tradicional irá más agotada ante pastillas de otro diseño y salida, pero creo que el autor del hilo no va por ahí.
Así que se te quedará corta en sonidos embrutecidos a lo mejor (que no lo he probado), pero decir que se queda corta asi tal cual, es desinformar.
Subir
davidplana
#30 por davidplana el 31/10/2022
Hola! yo estoy con los que opinan que teniendo una LP me iria por SSS.... por tener mas variedad y recursos, al final si no te mola cambias pastilla y listo.....

1 saludo!!!
Subir
Jose Fauces
#31 por Jose Fauces el 31/10/2022
#30

Cada vez me lo habéis dejado más claro.

Ya estoy buscando donde comprar la performer SSS
Subir
kaskosu
#32 por kaskosu el 31/10/2022
#31 yo prefiero la hss pero con un megaswchit de schaller, así tendrías:

Pos 1: hum
2: una bobina de la hum y la pastilla del medio
3: la otra bobina de la hum y la pastilla del mastil
4: pastilla medio y mástil
5: pastilla mástil.
Subir
Sandman
#33 por Sandman el 31/10/2022
Dani escribió:
Moonkee escribió:
Perdona, una Performer HSS dices que se queda corta?

Moonkee escribió:
Has tocado con alguna?
con la mía
Moonkee escribió:
Aquí tienes la mia en acción, crees que se queda corta?


No se si estás troleando, pero yo busco una performer SSS, te la puedo cambiar por una Charvel de pastillas activas que si se te queda corta es que directamente necesitas un serrucho enchufado a un MZ, de ahí a un cabezal Soldano enchufado a doscientas pantallas Marshall 4x12, mientras cortas un tablón de caoba.

Vamos, a mí no me parece que se quede corta en absoluto, pero todos tenemos derechos y uno de ellos es el derecho a la diversidad. Tímpanos de piedra son tímpanos al fin y al cabo.

Va, a quién quiero engañar, me quedaré la Charvel y buscaré una Performer SSS más adelante.
Subir
Emaivol
#34 por Emaivol el 31/10/2022
#31 Si quieres una sola guitarra, HSS es versatilidad. Si ya tienes una Les Paul y quieres variedad SSS. Elijas lo que elijas, vas a acertar seguro!!
Subir
2
Dani
#35 por Dani el 01/11/2022
Me han tocado los vacilones del hilo, vaya por Dios
Subir
Moonkee
#36 por Moonkee el 01/11/2022
#35

Claro Dani, si entras vacilando, lo normal es que te caiga un poquito de vacile de vuelta. Ya sabes que aqui lo normal es que la gente controle bastante del tema, y la boutades hacen poca gracia.

La Performer HSS se te puede quedar corta a ti, al resto de mortales le da perfectamente para el uso normal de una humbucker, y en SSS lo mismo, tengo ambas y ambas proporcionan sonido profesional de largo, a mi y a todos los usuarios. Otra cosa es que el timbre en si no te acabe de gustar como no te puede gustar una Duncan 59, una DiMarzio etc

A ti lo que se te quedará corta será la humbucker tradicional normal de toda la vida, y por lo tanto tienes el mismo problema con Explorer, Flying V, Tokai, etc
Una manera de que te entendamos es que grabes con la Performer y expliques en qué concretamente se te va corta, si quieres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo