HSS ó SSS

Consulta
Jose Fauces
#1 por Jose Fauces el 30/10/2022
Hola amigos,

Hace menos de un mes le compré una guitarra maybach les paul lester 59 al compañero "cuentochino", y después de ajustarla estoy encantadísimo con ella. Como mi intención era comprármela nueva, tengo un remanente y he pensado en comprar una fender player stratocaster MIM (el gas es muy malo).


¿Qué configuración de pastillas elegiríais? ¿HSS ó SSS?

Graciassssssss
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 30/10/2022
Teniendo una LP iría por una SSS para cubrir más posibilidades de sonido.
Eso yo, que no importa un rábano. Tu dinero, tus gustos, tus necesidades. Que luego no te sirven las opiniones y ninguno te compensaremos el dinero gastado.
Subir
4
Moonkee
#3 por Moonkee el 30/10/2022
#1

Depende de lo que quieras, a mi me gustan las dos.
Lo que no me gusta tanto son la stratos MiM, si puedes tirar hacia el modelo superior americano (Performer) no tengas prisa, controla el GAS y ahorra. Es una guitarra muchísimo mejor, y en la configuración HSS especialmente.

Si al final te decides por la mexicana, la HSS tiene un poquito más de consistencia sonora.
Subir
_Quique_
#4 por _Quique_ el 30/10/2022
Valora los pros y contras. Con la H vas a tener ese punch en el puente que no vas a tener con la S. Tampoco se acerca a la Les Paul. Por contra, no tendrás el sonido strato “clásico” (veanse las comillas).
Yo tengo Les Paul y strato SSS y me da un sonido en cualquiera de las S que me flipa ya sea clean, crunch u overdrive. Estuve tentado a coger la HSS, pero no me arrepiento. Eso si, para chicharrear, la Les Paul.
Subir
innercoil
#5 por innercoil el 30/10/2022
Tengo una Strato Player HSS a la que le he cambiado a configuración SSS con pastillas Custom Shop fat 50 y no echo nada de menos la Humbucker. Y menos metal extremo, casi puedes tocar de todo.
Subir
fjbull
#6 por fjbull el 30/10/2022
Si quieres tocar tipo Hendrix o Clapton, es mejor que la Strato lleve pastillas simples. Pero, si quieres tocar tipo Satriani o Vai, o tocar heavy tipo Maiden, es mejor que la pastilla del puente sea humbucker
Subir
Rossend Bruch
#7 por Rossend Bruch el 30/10/2022
Yo estoy con Linux User, si ya tienes una Les Paul ve a por la SSS.
Subir
1
Pipo
#8 por Pipo el 30/10/2022
Yo elegiría la hss y se la compraría al simpático compañero Pipo.
Subir
1
Victor Gabriel
#9 por Victor Gabriel el 30/10/2022
SSS.
Lo otro no es una strato. Es algo parecido...
Subir
Moonkee
#10 por Moonkee el 30/10/2022
#9

Lo otro es una strato con una humbucker, con un sonido único e inimitable. Que se lo pregunten a Dave Murray. HSS es strato 100%. A mi estéticamente me gusta más SSS, pero raro es el tio que prueba una HSS y no se la queda.

La primera Les Paul tenia single coils, y con P90's se ven a patadas y nadie dice que no es una Les Paul.
Subir
Sandman
#11 por Sandman el 30/10/2022
Yo tengo una pedazo de strato HSS y es una strato con Humbucker, ni más ni menos. Y ando también gaseado de una Strato SSS y seguramente acabe mirando a principios del año que viene una performer, salvo que encuentre una buena oferta antes.
Subir
Mahka
#12 por Mahka el 30/10/2022
Uno de los encantos de la strato es poder cambiar la configuración de pastillas con solo cambiar de pickguard ( sss, hss, hsh, hh, hhh) así que yo compraría una hss y aparte un pickguard sss por si me aburre solo se lo cambio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo