HSS ó SSS

Consulta
Círculodequintas
#13 por Círculodequintas el 30/10/2022
Hendrix, SRV, Beck, Blackmore, Eric Gales, Ingwye, Clapton, Montoya, Dick Dale, Jeff Healey, Gilmour......strats SSS

Con HSS shreders, fusioneros....una lista muy larga

Una little 59 es una humbucker formato single. Una Suhr SSH puente son 12,8k. Al splitearla se queda sobre 6'5k. Puedes pasar de un formato a otro según necesites.

Compra la mejor que encuentres y te de lo que buscas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
ppblues
#14 por ppblues el 30/10/2022
Para evitarte quebraderos de cabeza píllate una SSS y una HSS. Es lo más simple.
Subir
3
Jose Fauces
#15 por Jose Fauces el 30/10/2022
Creo que voy a pillar la configuración S-S-S y seguramente espere un poco para pillarme una performer.

Gracias a todos por vuestros consejos
Subir
1
Sandman
#16 por Sandman el 31/10/2022
Círculodequintas escribió:


Con HSS shreders, fusioneros....una lista muy larga


Dos ejemplos más: Iron Maiden y Ska-P. :P
Subir
Dani
#17 por Dani el 31/10/2022
Dave Murray utiliza HH o SSS con dobles. Si buscas ese sonido, la performer se te va a quedar corta, aunque pilles la HSS
Subir
Josué RG
#18 por Josué RG el 31/10/2022
Hola, compañero...
Creo, según mi opinión que, teniendo una tipo Les Paul, una strato SSS sería muy interesante...
Un saludo...
Subir
1
lolerpopler
#19 por lolerpopler el 31/10/2022
Si quieres una guitarra para complementar la maybach una strato SSS, si quieres una guitarra para llevarte a ensayos y que sea lo mas versatil posible HSS.

Yo soy de los que la pastilla del puente de la strato no les convence, sin embargo hay sonidos para los que se necesita una pastilla simple ahi, y la posicion medio/puente no va a sonar con tanto "quack" con una humbucker (aunque haga split coil).

Cabe decir que hay pastillas simples que me encantan, las schecter vs-1 y las fender 59 me encanta como suenan hasta en el puente, un cambio de pastillas si estas comodo con la guitarra siempre es una opcion
Subir
1
fjbull
#20 por fjbull el 31/10/2022
Hay gente que toca heavy metal con SSS, claro que se puede tocar sin problema. Pero no es lo más usual.

Yo tengo una SG y una Strato SSS. Y con ellas toco de todo, aunque la SG, obviamente, es más potente.
Subir
Saint-Michel
#21 por Saint-Michel el 31/10/2022
#17

Perdona, una Performer HSS dices que se queda corta? Has tocado con alguna? Porque tiene una proyección y un sonido gordo y clarito como el agua que lo flipas, sin mencionar lo bien que se tocan.

Aquí tienes la mia en acción, crees que se queda corta? Y sin llevar el ampli arriba de overdrive, todo moderado...

Subir
5
Josué RG
#22 por Josué RG el 31/10/2022
#21
Guaassssss, qué chute para un lunes por la mañana... genial el tema, compi... una onda muy guapa la de ustedes...
Un saludo...
Subir
Saint-Michel
#23 por Saint-Michel el 31/10/2022
#22

Gracias! Bueno, yo ya no estoy en el grupo, es una canción que compuse alrededor del 2002 siendo muy jovencito, regrabada el año pasado para el disco aniversario. La Performer dio la talla SOBRADAMENTE, y en escenario es una garantía.

Se agradece muchísimo el aprecio, un abrazo!
Subir
Saint-Michel
#24 por Saint-Michel el 31/10/2022
#20

La SG es la guitarra que mejor resultado me ha dado en general, especialmente en lo tocante a llevármela de conciertos. No he conocido nada tan fiable, y mira que le metí carbón y kilómetros a lo bestia, cambios de temperatura constantes, cambiaba de afinación abierta en 2 o 3 temas en directo y vuelta a standard, y la guitarra siempre en su sitio. Del 97 era, la vendí porque me "aburrí" de cuerpos sólidos con humbuckers, necesitaba explorar y experimentar cosas diferentes.

Me gustaría recuperarla, claro, pero a saber dónde está ahora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo