El hilo de las guitarras de KIT

sg800 Baneado
#157 por sg800 el 31/03/2020
6_jao escribió:
Y esos kit de Clandestine, necesitan de muchos ajustes o vienen bien como par montar y poco más?


A mi eso es lo que me parece más importante y casi nadie aclara. Yo personalmente, tengo mala experiencia con los kits de cuerpos y mástiles de Dr. Parts. El mástil me vino con los trastes mal acabados y desnivelados, haciendo imposible tocar con una acción aceptable. Renivelar y recoronar trastes no es ninguna tontería o algo que pueda hacer cualquiera, y si te lo hace un luthier, no es precisamete barato.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
noyk
#158 por noyk el 31/03/2020
#155 Gracias compañero

#156 #157 viene todo, son para montar, lo único que la pala viene cuadrada y hay que recortarla a tu gusto, pero si tienes una sierra eléctrica, un taladro y algunos destornilladores, no necesitas mucho más (pintura aparte). Yo no tengo experiencia en esto, y la he sacado bastante bien...ahora tampoco esperes mucho, es todo regulero. Quería empezar en estas cosas y tampoco gastarme mucha pasta sin saber si sabría hacerlo. De trastes y tal yo la veo bien, por lo menos mi unidad.
Subir
2
sg800 Baneado
#159 por sg800 el 31/03/2020
noyk escribió:
1


Si, gracias por la info, lo de montar, darle forma a la pala, etc, es asequible, lo peliagudo es si te viene con los trastes mal vinelados como a mí.

Yo soy comprador habitual de clandestine guitars, trabajan muy bien.
Subir
Erlantz
#160 por Erlantz el 03/04/2020
Hola muy buenas aqui os dejo un par de bastardas jeje. La "Jem" es un cuerpo y mastil de Clandestine con edge pro, duncan designed hb 102 (sh2jazz)en mastil, Ibanez/Dimarzio s1(con cubrepastillas Seymour Duncan) y en puente Semour Duncan Tb4 (sh4 jb para floyd). y con push pull en tono. Montada in extremis por Dorian Guitars ya cerrado. Suena mejor que dos Jems originales que tengo una con Seymour Duncan sh2+ssl5 custom+SH13 dimebucker y la otra con Dimarzios Air Norton+evolutiom+X2N. La teleca el cuerpo y golpeador de una Fazley china, el mastil cambiado en el foro por un overdrive, el hardware negro de Clandestine y el circuito electrico con push pull de Amazon, Dimarziio SB2+ Seymour Ducan STHR1B Hot Rails for Tele+selletas de laton compensadas Wilkinson+cejuela de hueso+ Condensador TAD Vintage Oil Cap 0.05uF y esta la he montado y ajustado todo yo jeje, bueno compas espero no haber sido pesado. Venga salud rock!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2020-04-03 21.05.44.jpg
2020-04-03 21.06.06.jpg
2020-04-03 21.10.47.jpg
89341057_2047346478744975_2226750086946226176_o.jpg
Subir
josete
#161 por josete el 03/04/2020
#160
Muy guapas compañero.
Subir
1
withthc Baneado
#162 por withthc el 04/04/2020
#157

Yo por mi experiencia , no vienen bien y hay que pasar por un buen luthier para que las deje tocables , bien ajustadas y con los trastes nivelados.
Subir
1
Erlantz
#163 por Erlantz el 04/04/2020
Yo en ese aspecto he tenido suerte, el kit de Clandestine lo ha montado el lutier, pero no ha habido que retocar trastes, solo cambiar la cejilla y ya. y en otro mastil de teleca invertido que tambien es de Clandestine lo puse un tiempo e iba perfecto tambien. Pero estoy de acuerdo que a veces no es asi y hay que nivelar u otros ajustes. Tambien hay que tener en cuenta los precios que tienen. Saudos y rock!!
Subir
Tarant!no
#164 por Tarant!no el 16/05/2020
Imagen no disponible
Me acaba de llegar hoy, de Clandestine. Sólo he podido echar un ojo rápido, pero en principio la madera del cuerpo no parece leña, el mástil habrá que ver, aunque el corte no está mal. La cejuela muy pocha por la pinta y con algún pegote de cola. Trastes parece que bien, aunque hay que pulirlos.

La escala me da un poco de miedo, la verdad:
Imagen no disponible

Media escala de 32,3 cm???
Subir
dktulu
#165 por dktulu el 19/05/2020
Muy buenas, compañeros.

FInalmente tengo terminado el Kit de SG.

Teneis el cómo se hizo aquí

Y en resumen; foto y muestras de audio:

e0189213b262b3e054989f8bf3fdd-2552595.jpg



Saludos!
Subir
2
josete
#166 por josete el 19/05/2020
Muy guapa dktulu y suena genial.
Felicidades!!
Subir
iose
#167 por iose el 19/05/2020
si señor :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
Miguel
#168 por Miguel el 01/08/2020
buenas!

despues de mucho tiempo calentandome con el hilo de las guitarras por partes decidi comenzar una telecaster. pero antes de ello me surgia una duda... ¿y si me gasto la pasta y al final soy incapaz de montar nada digno?

asi que como metodo de aprendizaje me lance a por el kit de thomann tipo telecaster... 79 euritos si no recuerdo mal me costo

pensaba que al montarla me iba a encontrar un mojon para tirar a la basura, y que simplemente iba a poder utilizarla como banco de pruebas para hacerle perrererias y poder aprender a ajustarla, a pintarla, etc.

pues nada mas lejos de la realidad. sinceramente, por ese precio, me he encontrado con una guitarra que me ha sorprendido gratamente... aqui van algunas opiniones:

-montaje: si eres capaz de montar un mueble de ikea, eres capaz de montar este kit. basta con un destornillador, y todo viene precableado, de forma que solo hay que contectar un par de conectores entre si, sin necesidad de hacer ninguna soldadura. todo ello en menos de una hora.

- acabado: la guitarra viene sin pintar, pero lo que son los acabados me han soreprendido. todo encaja en su sitio, no hay ni un trasteo, los trastes estan bien acabados (aunque un poco asperos) y la afinacion una vez quintada es perfecta.

- al tacto. la guitarra pesa lo suyo, y el mastil no es apto para pirotecnias. pero comparada con muchas guitarras de iniciacion o gama baja que he probado, ya quisieran estar muchas a su nivel.

- cosas a mejorar que tengo pendientes:
1. la afinacion... no se si sera cosa del clavijero o que, xo no aguanta la afinacion en condiciones
2. la pastilla del mastil. no es que sea mala por ese precio, es que sinceramente la del puente me ha sorprendido para bien, de forma que la primera queda claramente en inferioridad...
3. pintura.... pues eso, que viene sin pintar y al final algo le hare

yo calculo que los 79 euros de la guitarra mas unos 50-60 en clavijeros, pastilla principal y pintura hacen de ella una guitarra de batalla, para ensayos y traslados en coche dificilemnte mejorable. y a eso hay que añadirle el valor didactico que tiene el montarte tu tu propia guitarra y poder meterle mano sin miedo a destrozar un instrumento mas caro...

a ver si consigo este verano atacar estos 3 puntos y subo unas fotos cuando la tenga terminada... y despues, a por la partcaster!

un saludo!
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo