[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Dr. Neve
#2197 por Dr. Neve el 29/01/2017
bustillo escribió:
si no como se explica que guitarras cuesten 100 € y otras 3000€


Un reloj de oro de 3000 euros marca mejor las horas que uno de 100?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JJ
#2198 por JJ el 29/01/2017
De nuevo, aparte de que haya maderas mejores o con x cualidades, creo que lo que mas encarece unanguitarra es la mano de obra de donde se monta. Tambiem creo que es lo que mas influye en que una guitarra sea buena o mala mas quebla madera.
Subir
Dr. Neve
#2199 por Dr. Neve el 29/01/2017
#2198
A mi me da la sensación que la madera es una especie de cajón de sastre al que se atribuye cualquier diferencia que no se sabe de dónde viene. Si una guitarra con singles suena un poco menos brillante que la mayoria con singles, pues es por la madera. Que una guitarra suena un poco más grave, pues la madera. Que tiene más sustain, pues también la madera........... Cualquier cosa se atribuye automaticamente a la madera.
Subir
1
bustillo
#2200 por bustillo el 29/01/2017
Brian escribió:
Un reloj de oro de 3000 euros marca mejor las horas que uno de 100?


Por supuesto
Subir
1
semifuso
#2201 por semifuso el 29/01/2017
#2200 Y sin embargo el de la Puerta del Sol y mi viejo reloj de 10€ del Decathlon dicen que es la misma hora.

En una guitarra suene siempre el conjunto, toda ella, madera incluida.

Saludos.
Subir
ramonlc
#2202 por ramonlc el 29/01/2017
#2199 ahí le has dado y creo que es un comentario muy acertado, hay demasiados factores que parece ser que influyen en el sonido final y cuando no tenemos mucha idea recurrimos al tema de la madera, si así fuera seguramente una guitarra con una 'buena' madera debería sonar perfectamente con cualquier tipo de pastillas, ampli, etc? Y uno con una madera 'peor' no hay forma de hacerlo sonar bien aunque cambies lo anterior y lo hayan construido perfectamente?
Subir
1
bustillo
#2203 por bustillo el 29/01/2017
semifuso escribió:
Y sin embargo el de la Puerta del Sol y mi viejo reloj de 10€ del Decathlon dicen que es la misma hora.

Si, siempre y cuando tu reloj de 10 euretes lo sincronices con el de la puerta del sol cada tres días .
A ver , una epiphone con pastillas gibson no suena como una Gibson .Otra cosa es que te lo creas.
Subir
semifuso
#2204 por semifuso el 29/01/2017
#2203 Pues debo creérmelo mucho por que hace años que no lo pongo en hora.
Subir
Dr. Neve
#2205 por Dr. Neve el 30/01/2017
#2203
No era mi intención desviar el tema a discutir si el oro de un reloj influye en la calidad de las horas que marca. Sólo intentaba dejar ver que cualquier producto tiene muchos factores de calidad y el precio del material de algunos de sus componentes no tiene porque influir en todos ellos. A ver, he puesto como ejemplo un reloj, que desde que funcionan con pilas por baratos que sean son más exactos que un reloj de oro que funciona con mecanismo. Una cazadora de 1000 pavos no quita más el frío que muchas que no llegan a los 100. Y así podemos llegar hasta el infinito.

Que haya diferentes precios de maderas no explica para nada la influencia de ésta en el sonido. En este sentido si ponemos los dots de diamante, también la guitarra será más cara, y seguramente que algún friki la compra. Vamos a concluir que los dots afectan al sonido?
Subir
1
Dr. Neve
#2206 por Dr. Neve el 30/01/2017
#2202
En una review de una strato con hums y de caoba el pavo que la mostraba explicaba que no sonaba a stratocaster por la caoba. No imagino yo una strato de aliso con hums que suene a stratocaster clasica.
En otro explicaban como la madera se comía el brillo de unas singles, en lugar de pensar que esas singles se calcularon para tener menos brillo, o debido a cualquier otro componente de la electronica, o un tema de relación de impedancias entre las pastillas y el ampli al que se conectó, incluso un cable........Anda que no hay factores. Cómo de oído se puede determinar a qué es debido?
Yo interpreto eso, que independientemente de su influencia, la madera es un cajón de sastre y allí se echa todo, venga de donde venga
Subir
bustillo
#2207 por bustillo el 30/01/2017
Entonces no sé a que achacar que una epiphone con mismas pastillas , mismos potes y condensadores , no suene como una Gibson.
Así como tampoco sé como explicar que una gibson studio del mismo modelo y año que otra , tenga diferentes matices , sobre todo en limpio.Solo puede deberse a diferentes tiradas de madera.
De ahí que una Epiphone cueste 300€ y una gibson custom , aparte de lugar de fabricación , detalles , control de calidad etc , valga 10 veces más y suene 10 veces mejor.( mínimo)
Subir
Dr. Neve
#2208 por Dr. Neve el 30/01/2017
bustillo escribió:
Entonces no sé a que achacar que una epiphone con mismas pastillas , mismos potes y condensadores , no suene como una Gibson


Esto es una cosa. Otra muy diferente pensar que la madera afecta sólo porque hay diferentes precios de maderas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas