El hilo de las acústicas

Manuel
#925 por Manuel el 09/08/2016
#923
Esperando esas pruebas. La verdad es que todo el mundo habla bien de las Cort, y es una marca de la que nunca he probado material. Habrá que poner remedio a esa situación... :D
Subir
Everett
#926 por Everett el 13/08/2016
¡Buenas Guitarristas!

A ver si por experiencia algún forero del hilo me puede aconsejar.

¿Qué guitarra electro-acústica recomendáis con las siguientes características?

- Dreadnought
- Tapa Maciza
- Presupuesto 600€/800€

(Prefiero que no tenga cutaway, aunque esto no es prioritario)

Tengo alguna en mente pero quiero saber opiniones.

Saludos.
Subir
Manuel
#927 por Manuel el 13/08/2016
#926
Yo apostaría por Seagull o Sigma. Alguna Martin Mex puede que encuentres, también, pero dentro de ese presupuesto posiblemente la mejor relación calidad/precio la encuentres en Seagull, sobre todo porque llevan previo Godin.
Subir
watts
#928 por watts el 15/08/2016
Hola,aunque os leo de vez en cuando,no sigo el hilo.A partir de ahora si.
Tengo una Martin D1 de los 90´y una duda con las cuerdas.
Normalmente le solía poner unas 0.12-0.56(Light-medium) phosphor-bronze de Elixir,que es un buen juego para afinaciones abiertas,pero con la estándar cuesta movérlas.Ahora me he pasado a unas 0.11-0.52(Custom-Light) pero esta vez de bronce solo.
La guitarra esta más blanda y dócil pero lo que no pillo es una diferencia clara en sonido respecto a las phosphor-bronze.
Por otro lado la ventaja de la Elixir en duración es evidente,aunque no se si en el tema de afinación dan la talla, al aguantar mucho más tiempo puestas en la guitarra.
Otra cosa que he oído es que la Elixir son más duras en general,aunque yo creo más bien que puede ser por una acción más alta debido a un cambio de humedad ambiental,la cual afecta directamente en la altura de las cuerdas,sobre todo en guitarras de gama media -baja.También afecta al sonido con lo que yo le suelo meter un desecador en el interior, ganando bastante en sonoridad.Es importante en zonas como la mía (Asturias),que son húmedas de por si.
Un saludo a todos y bien venido cualquier comentario al respecto.
Subir
Manuel
#929 por Manuel el 15/08/2016
He tenido las Elixir del 11 en una Taylor Jumbo, y las acabé cambiando, aunque sonaban bien es verdad que resultaban algo durillas, más que unas Martin del 12 en una Dread de Martin con acción similar.. En alguna eléctrica sí las he dejado, en calibres 11 o menores.
Será verdad que duran más, pero en acústicas no me da la sensación de que vayan a sonar bien más allá de las guitarras grandecitas y bastante consistentes.
La verdad es que tengo 4 Martin y no se me ocurriría ponerles otras cuerdas que no fueran Martin, aunque honradamente debo decir que con unas D'Addario EXP también pueden sonar bien. Las Elixir no las he probado en Martin, pero es que, de verdad, creo que van por caminos diferentes, no es una mezcla que me dé la impresión de que me pueda cuadrar.
Subir
potajito
#930 por potajito el 17/08/2016


Ahi va la prueba de la Cort. Grabada conun micro Zoom que va al telefono, es lo que hay de momento.
Subir
Iosa-Guitars
#931 por Iosa-Guitars el 17/08/2016
Muy buenas...

Una dudilla, ¿cual seria el sistema mas económico pero algo decente para conectar la acústica sin previo a un iMac? la idea es poder grabar y oírla por los altavoces que le tengo puesto al ordenador...

En un futuro lejano me pillare una acustica con un previo decente y un amplio de balbulas, pero ahora no quiero gastar mucho, tan solo poder grabar, amplificar un poco y oírme después y poco mas, sin mayores expectativas sonoras...

Potajito ¿que Micro Zoom has utilizado y si sirve para Samsung (Android)?

Mil gracias...
Salud.2
Subir
Manuel
#932 por Manuel el 17/08/2016
#930
Muy agradecido porque colguéis pruebas de guitarras.

Interesante, a ver, preguntitas.
¿Cejilla en 7?
No oigo graves, que aún con cejilla en 7 saldrían cuando tocas las 6 cuerdas. ¿tiendes a evitar pulsarlas, no recoge graves el sistema de grabación, no los emite la guitarra?
Cuenta, cuenta...
Subir
Manuel
#933 por Manuel el 17/08/2016
#931
Te puedo decir CUAL NO:
En Navidades me regalaron un iRIG Acoustic, y fue una filfa, no había manera de que se conectara adecuadamente al iPAd (de Apple, teóricamente el adecuado para ello) y de éste a unos auriculares o a un ampli, a través del software que te descargas. Busqué en la red y diversa gente comentaba problemas, aparentemente de software.
Barato pero inútil.
Subir
Iosa-Guitars
#934 por Iosa-Guitars el 17/08/2016
Pues vaya, venden algo que no funciona, tiene tela, gracias por comentar...
Salud.2
Subir
potajito
#935 por potajito el 18/08/2016
#932
Bueno, laverdad es que este es precisamente una cancion en la que los graves brillan por su ausencia.
Cejilla en 7 y solo cuando hago la forma de sol y mi7, sobre todo en el mi, es cuando toco sexta.
Creo que es una mezcla de el tema que se toca, la captacion degraves del micro, la ecualizacion de la grabacion y la propia guitarra que no emite muchos graves debido a su tamaño. Esta es la parte que seria interesante comparar con tu Martin 0015 a la que imita.
Grabare algo esta tarde sin cejilla, con fingerpicking, en fin, con otros registros.
Subir
potajito
#936 por potajito el 23/08/2016
Bueno, lo prometido es deuda y además este hilo está muy parao.
La prueba de la Cort sin púa. Un blusete corto y tontorron para que se escuchen más matices de la guitarra.
Le faltan bajos Manuel, la cosa se confirma.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo