El hilo de las acústicas

Iosa-Guitars
#901 por Iosa-Guitars el 02/08/2016
Buenas...

A ver si me podéis ayudar, ando detrás de aceite de parafina al 5% para proteger los herrajes y limpiarlos que por aquí tenemos bastante humedad. Pero nada que no doy con, ni en droguerías "especializadas" ni en farmacias y por la red veo aceite puro pero ninguna especifica al 5%.

¡Sabe alguien de algún lugar en la red para pillarlo?

He leído que el aceite de Parafina o el aceite de limón (que tengo) se usan para nutrir el diapasón, pero no se si son lo mismo y este (aceite de limón) se podría utilizar en los herrajes limpiándolos y protegiéndolos.

Mil gracias...
Salud.2
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan
#902 por Juan el 03/08/2016
En vez de preguntar por aceite de paradigmas 5%, pregunta por hodernal en.la farmacia, que es el nombre de un producto que es aceite de paradigmas al 5%
Subir
Manuel
#903 por Manuel el 03/08/2016
Nuevo número (descargable en .pdf) de la revista de Martin guitars:

https://www.martinguitar.com/media/6537/martin-journal_vol6-summer2016.pdf

..................

Hodernal:
http://www.vademecum.es/medicamento-hodernal_prospecto_33581

Obsérvese que, aunque el componente principal es la parafina, no especifica la concentración, y además contiene como excipientes aceite de limón y sorbitol.
Subir
Juan
#904 por Juan el 03/08/2016
pero, en todos los foros en los que se habla de hidratar el diapasón y demás, se habla de este producto, por algo será. También lo menciona Frasco en el ya famoso video en el que que da un repaso a una guitarra y usa este producto.

Yo lo he dicho porque cuando busqué la parafina líquida al 5%, tampoco la encontraba en ninguna parte, hasta que leí sobre el hodernal, y ya lo encontré sin problemas.
Subir
Manuel
#905 por Manuel el 03/08/2016
Si, sí. Es recomendado, pero no es exactamente lo mismo.
También se encuentra el aceite de parafina en el "Aceite hipocalórico Ordesa", de venta igualmente en farmacias, en este caso mezclado con aceite de oliva.

Hay diferentes alternativas, en general se buscan aceites no muy grasos (aunque los aceites...), y también hay gente que se conforma con pasar un paño. Da un poco de cosilla que estos productos se encuentren exclusivamente en medicinas para el estreñimiento, pero bueno...

No hace tanto uno podía pedir formulaciones magistrales en las farmacias, las dejabas encargadas y las hacían. Si dais con un boticario de los de verdad, y que tenga ganas de ejercer su oficio y no sólo de limitarse a cobrar por venderte una cajita de algo, igual os lo pueden hacer exactamente así.
Subir
Iosa-Guitars
#906 por Iosa-Guitars el 03/08/2016
Muy buenas...

Muchas gracias por la información, hoy ya había tirado la toalla, mas cuando en una farmacia me comentan que ya no es posible pedir formulaciones sin receta medica, así que lo pediré bajo el nombre de aceite de HODERNAL, espero no haya ya problemas que he dado mil vueltas. El Aceite hipocalórico Ordesa ya lo conocía pero como lleva un 10% de aceite de oliva, me frenaba el asunto no fuese a liarla y fastidiar algo...

Cuando se me acabe el aceite de limón usare solo este, seguro que es mas barato.

Lo dicho, gracias...
Salud.2
Subir
Iosa-Guitars
#907 por Iosa-Guitars el 03/08/2016
Ya esta, he llamado y si lo tienen en la farmacia, la :no_lo_se: de vueltas que he dado, la leche! 6 euros los 300ml, supongo será mas caro que en otros sitios, estar al lado de Donostia tiene su :proteston: precio...

Salud.2
Subir
Juan
#908 por Juan el 03/08/2016
A mi también me costó eso, en un pueblo más bien pequeño, así que supongo que es lo que vale en todos lados más o menos. Piensa también que eso te puede durar años.
Subir
charlie78
#909 por charlie78 el 03/08/2016
Y qué problema hay con el acéite de limón?
Subir
Iosa-Guitars
#910 por Iosa-Guitars el 03/08/2016
#909 Problema ninguno. Yo lo quiero para darle a los cromados y protegerlo de la humedad y creo que el aceite de limón para eso no sirve, pero no lo se seguro, pero ya de paso lo utilizare para el diapasón que creo sale mas barato que el aceite de Limón.

Ya veo que los precios de farmacia no varían mucho sean de donde sean estas.

Salud.2
Subir
potajito
#911 por potajito el 04/08/2016
Posteo un video donde un fiera italiano compara la Cort que me he pillado con la Martin 00015 a la que imita.
LA Cort en cuestion es la Luce 1450c

Yo no tengo Martin para comparar pero si le haré una pequeña review y pruebas de sonido cuando llegue ok?

Subir
Manuel
#912 por Manuel el 04/08/2016
Me encantan las Martin ,no puedo ser imparcial en estas comparaciones. Me gusta mucho más, sin que la Cort me parezca mala.
De todos modos, es una 00, no 000, la 00 es pelín más pequeña. Tengo una 000 15M, caoba maciza, y es una joyita para tocar blues, picking y cositas de ese estilo, excelente proyección de notas, muy nítidas, no es muy para rasgueo, para eso mejor una Dreadnought. Probé en una ocasión una ´Martin 00, también me encantó, no me la compré porque ya tenía la 000 y no me aportaba mucha diferencia, ni en comodidad de transporte ni en diferencia de sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo