El hilo de las acústicas

Iñigo
#937 por Iñigo el 23/08/2016
Potajito, no se si será el indio o el arco pero me ha encantado.
Después de la prueba suena here come the sun, es con la cort?
Subir
potajito
#938 por potajito el 23/08/2016
Iñigo escribió:
Después de la prueba suena here come the sun, es con la cort?

Si, hice dos pruebas. El otro dia colgué "Here comes the sun" y hoy esto que no lleva cejilla a ver que tal sonaba...
Ambas pruebas con un micro IQ5 de Zoom para dispositivos ios.
Es una guitarra que para lo que cuesta te da lo que pides. Le faltan graves pero es normal debido a su tamaño y su precio. Me imagino que la Martin a la que copia (y que vale como 6 veces mas) tiene mas cuerpo.
Subir
Manuel
#939 por Manuel el 23/08/2016
#936
Ejque esta guitarrita es para esto, le va que ni pintado. HCTS suena mejor en una Dread hermosota, o en una 12-st.
Desde el caloraco de la Villa y Corte, para los que nos tenemos que quedar todo este mes a currar es de lo más refrescante que se cuelguen estas pruebas, aunque sean tomas sencillas, para darle un poco de vidilla al hilo. Se agradece muchísimo.

Me he traído para casa la Seagull Folk, que la tenía en otro sitio pero me la voy a lllevar de viaje el mes que viene, y aprovecharé un día de estos para grabar alguna prueba, que luego la peña pregunta por guitarras buenas, bonitas y baratas, y las Seagull son todo un ejemplo.
De hecho ayer anduve tonteando con la idea de comprarme otra similar pero con previo, y me paré en el último momento antes de clicar en el comprar, porque me da pena soltar la Folk...
[tremendo paso adelante en el dominio del G.A.S.]
Subir
potajito
#940 por potajito el 24/08/2016
Manuel escribió:
HCTS suena mejor en una Dread hermosota, o en una 12-st.

venga, hago la prueba esta tarde con la Dreadnought Gibson y con la Ovation 12st y asi comparamos y amenizamos la cosa un poco.

Manuel escribió:
ayer anduve tonteando con la idea de comprarme otra similar pero con previo, y me paré en el último momento antes de clicar en el comprar, porque me da pena soltar la Folk...
[tremendo paso adelante en el dominio del G.A.S.]


jajajajaja, que control. Internet sin duda ha potenciado el GAS.
Subir
jose antonio
#941 por jose antonio el 24/08/2016
personalmente me encantan las acusticas yo soy partidario si se puede de tener una buena antes que varias malas y no tener miedo a llevarla o tocarla poray por si se rompe porque sería como tener una mujer guapa y no trajinarla.....Y otra fea para darle uso...jajaja
Subir
Manuel
#942 por Manuel el 24/08/2016
#941
Hombre, no es lo mismo, la parienta se viene contigo en el avión y se sienta a tu lado, en un cómodo asiento (bueno, supongamos que no vuelas con Ryan), por aquello de ser persona humana, igual que uno mismo (a veces, un poco mejor, todo hay que decirlo), mientras que una Dreadnought, en el avión, ¿dónde va a ir? ¿y qué le puede pasar mientras va ahí?
Pues eso, que o tienes pasta para comprarle un asiento a la guitarra para ella sola, como si fuera otra persona humana, o mejor te llevas una pequeñita, que te la dejen colocar en el portaequipajes de cabina, y que si se rompe cuando la metes en el maletero del coche alquilado no te cueste el sueldo de un par de meses comprarte otra parecida....
Subir
Manuel
#943 por Manuel el 24/08/2016
#940
Buena idea esa comparación.
Subir
danisauc
#944 por danisauc el 24/08/2016
#941 joer, a veces patecemos forocoches con el nivel de las paridas.....
Subir
1
marcosoporto
#945 por marcosoporto el 27/08/2016
Hola a todos:
Llevo una semana leyendo el hilo y la verdad es que estoy maravillado del conocimiento que se puede sacar de aquí!

Acabo de aterrizar en el mundo de las acústicas a pesar de llevar 25 años tocando la guitarra (española y eléctrica). Me lo pedía el cuerpo porque últimamente lo que más me gusta es cantar y acompañarme con la guitarra, y para eso me encuentro más cómodo que con la española (que se me hace más complicada por tener la acción más alta) y mucho más que con las eléctricas (que tienen menos dinámica y son más complicadas de transportar de una habitación a otra por aquello del ampli).

Me he hecho con dos. La primera es una Yamaha apx 500 cuyo fuerte es ser manejable por tener la caja estrecha y tener una acción muy blanda. No debe ser la mejor acústica del mundo en cuanto a sonido, pero iba buscando algo poco aparatoso y cómodo (incluye afinador). Además el hecho de que no suene demasiado me viene bien para llevarme bien con mis vecinos.

La otra es una jumbo Washburn Cumberland. Es de mi hermano pero no la toca, así que ahora obra en mi poder "en depósito". Esta es más guitarra, pero muy aparatosa por lo grande. ¿Tenéis referencias de ella?

Saludos a todos.
Subir
Manuel
#946 por Manuel el 27/08/2016
#945
El año pasado se compró una Yamaha de ese estilo una pupila mía. Yo probé varias, pensando en regalarle alguna a mi hija... pero al final se quedó con mi vieja Cimar japonesa de mediados de los 80. Creo que salió ganando en cuanto a calidad, aunque la Yamaha es muy manejable y tiene el añadido de la electrificación.
La verdad es que el volumen al que suenan las acústicas depende en buena medida de la ejecución del propio músico, pero en algunas, la calidad de la proyección, o la profundidad de su sonido, es notoria. Suele ocurrir en guitarras de mucha calidad, aunque no necesariamente muy caras (en las dos Seagull que tengo, y en otra que probé hace un par de meses, por ejemplo).
Las Yamaha de ese estilo que he tocado suelen ser bastante apañadas precisamente para eso, para acompañarse al cantar cosas, y también como guitarras de escenario (por el previo), si no buscas algo de mucho nivel.

El año pasado, buscando otra cosa, probé en una tienda un par de Washburn electroacústicas, no eran Jumbo, sino dreadnought, no recuerdo los modelos; me llamó la atención su buena pinta, el precio muy apañado, y que eran bastante blanditas. Originalmente Washburn fabricaba en Korea, pero yo creo que desde hace algún tiempo también fabrican en China las series más baratas.
Ahora bien, por muy poco más, las Seagull creo que les dan bastantes vueltas, al menos en el apartado acústico. Gente que conozco tiene Washburn eléctricas y hablan bien de ellas, en sus casos, con fabricación coreana, lo cual suele ser un punto a favor, al menos comparada con la fabricación China. De todos modos, a mi modesto entender son guitarras apañadas, bastante tocables.

Seguro que vas a disfrutar con ambas.
Subir
potajito
#947 por potajito el 27/08/2016
Manuel, deja de hablar así de esas Seagull que ya me tuviste el otro día mirando la web y me hacian tilín varios modelos. El S6 dreadnought me pone.
Mi Gibson es canadiense y estoy muy contento de lo que vino de allí, a ver si al final se va a venir una compatriota para casa.....
Puto GAS...... :calor:
Hablando de Washburn acústicas, le regalamos una hace años a un amigo y ya ni me acordaba de ella.
No recuerdo el modelo pero no tiene previo y está hecha en Corea. Preciosa en su acabado, el puente me encanta y con muy buen sonido además de ser muy cómoda de tocar. Estuve por hacerle una oferta al reencontrarme con ella y ponerme a tocar jajaja
Subir
marcosoporto
#948 por marcosoporto el 28/08/2016
Mi Washburn es china y tiene muy buena pinta en cuanto a maderas molonas y detallitos de los acabados. Creo que nueva costaría 600-700€ aprox. con un buen estuche. Me gustaría poder dar una opinión de la guitarra pero lo cierto es que no tengo criterio puesto que de acústicas no tengo ni idea.

En cuanto a la Yamaha si que os digo que es muy cómoda y práctica, que es blandita y que afina bien. La compre para usarla en una casa que tengo en la costa donde tenía una eléctrica. El problema es que la tenía en el salón y cuando quería tocar siempre había alguien viendo la tele o durmiendo la siesta. Por ello me deshice de la eléctrica con la idea de hacerme con una acústica por aquello de que no necesita ampli y me la puedo llevar facilmente a otra habitación.

Os dejo unas fotos de la Washburn.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo