El hilo de las acústicas

silvia
#409 por silvia el 29/04/2016
#405
Toma análisis !!
Tomo nota.

Entonces la cosa será. 1 o 2 micros, interfaz de audio, mesa mezcla, ordenador?
Tendré que ir haciéndome con algo de equipo de este tipo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jaumarri
#410 por jaumarri el 29/04/2016
Yo utilizo para grabar un shure SM 57 que normalmente lo pongo al ampli cuando grabo guitarra eléctrica y da buen resultado.

El micro de condensador para acústicas i tambien eléctricas de caja i grabo en estéreo , un canal con el SM 57 y otro con el Rode .

También a veces grabo la Martin a línea con un piezo que lleva instalado (Ibeam de LR Bagss), y que no modifica para nada la guitarra de origen, y el micro de condensador y hago una mezcla con las dos señales .

Llevo poco tiempo con esto de grabar guitarras y es un mundo.

Para hacer maquetas en casa o colgar algun vídeo es mas que suficiente.

Respecto a las cuerdas me he pasado a elixir desde hace poco para probar . A mi ya me gusta como suenan pero probablemente cuando las quite probaré otras marcas para seguir comparando.

Creo que las acústicas debereían llevar al menos 0,12 pero entiendo que hacer que suene con cuerdas mas gruesas es algo que requiere mucha pràctica y paciencia.
Subir
Ibado
#411 por Ibado el 29/04/2016
#410

Una idea que yo tenía a la larga era hacer algo así, pillar una pastilla o piezo y grabar a la vez con esta y con el SM57 por las dos líneas del Duo caputure..

No se si estoy pensando una barbaridad o qué...
Subir
jaumarri
#412 por jaumarri el 29/04/2016
No es ninguna barbaridad!!!

Si ya tienes el shure no te hace falta invertir mas dinero en un micro. Si despues de hacer muchas grabaciones quieres probar otros micros el tiempo lo dirà pero aprobecha de momento el material que tengas, esa es mi opinion.

Yo el piezo que tengo estoy muy contento y no se me acopla a ko ser que sea a volumenes muy altos.
Subir
Manuel
#413 por Manuel el 29/04/2016
#411
Viene a ser el mismo sistema que el K&K, sólo que en éste el micro lo lleva dentro, en pequeñito.
Subir
Ibado
#414 por Ibado el 30/04/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Por casualidad buscando una canción, he visto que este tipo usa un SM57 para grabar y no le queda nada mal.
Subir
sakuarius102
#415 por sakuarius102 el 30/04/2016
#414 Si es que ya te digo que es muy buen micro y versatil, y en muchas covers de guitarra acustica se usa. Que los de condensador se usan mas, pues si, porque te dan mas detalle, mas nitidez pero vamos que el Shure es un pedazo micro.

Yo tiraria con ese un tiempo, te vas haciendo tus grabaciones y tal, y si ves que te mola el tema pues ya te puedes pensar en un At2020 o un Studio Project B1 o C1, o un Rode.

Fijate que veo mejor que si te quiers pillar algo ahora que te cojas una pastilla o un piezo, asi tienes para como decias antes grabarte en 2 pistas. El micro te da un sonido mas natural y con la pastilla o piezo le añades mas detalle. Lo juntas a un 70% 30% y te queda muy chulo. Pero vamos, solo si te da la venada y tienes pasta.
Subir
Manuel
#416 por Manuel el 30/04/2016
Bueno, pues ante una cancelación imprevista de unas cosillas que había que hacer, he sacado un rato para seguir desarrollando algunas ideas en curso de un proyecto con un colega, y de camino he ido grabando pequeñas demos para ir haciendo pruebas con la grabadora BR-80 de marras, distancia de micro, entrada de ruidos parásitos, esas cosillas.
Pena de haberme cortado las uñas de la derecha hoy mismo, que no enganchaba bien a veces, pero como pruebas y demos me valen, y para mandar alguna a mi colega y que siga trabajando en ellas, también.
Luego, leyendo las instrucciones, se puedegrabar directamente en MP3, y pasar archivos al PC es bien sencillo, así que colgamos algunas de estas demos para mostrar el trabajo de la grabadorcilla y el sonido de algunas de las guitarras.
De entrada recomiendan en las instrucciones poner los micros a unos 30 cm. de la boca de la guitarra, pero por las pruebas veo que puede ser mejor a 40 cm., mañana pruebo a subir el nivel de recepción, a ver si voy ajustando.
La verdad es que la grabadorcilla es un buen elemento de trabajo para las ideas en desarrollo.

--MDA_00005 está grabada con una HD-28, afinación Bruce Palmer [EEEEBe], algunas armonías escritas e improvisaciones alrededor, para ir desarrollando ideas.

--EDTC_LIVE0013 Parte de un esquema clásico de blues en La de Robert Johnson para ir metiendo variaciones y perrerías varias, y probar algunas ideas adicionales. Grabada con la J-40, probablemente acabe grabándola con otra guitarra, pero hoy tenía ganas de pelea.

--SMILE_LIVE0021: Versión libre y abreviada para ir probando otra distancia de micros en fingerpicking. Aún no le tengo pillado del todo el truco. Grabada con una HD-16 Adirondack.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MDA_00005.MP3
ETDC_LIVE0013.MP3
SMILE_LIVE0021.MP3
Subir
sakuarius102
#417 por sakuarius102 el 30/04/2016
#416 Ok ya me he oido las 3 pistas. Si que graba bien, da un sonido muy natural, y pilla muy bien el cuerpo de la guitarra (tambien puede ser porque esta tocado con Martin jejeje). Es como si tuvieras la guitarra enfrente, y el chaquido de los dedos con las cuerdas.

Mis pruebas esta noche no las voy a poder subir, lo tendre que dejar para mañana ya que uno de los micros lo he puesto al reves y me he dado cuenta cuando ya teniado todo cerrado y apunto para renderizar jajaja. En fin, si lo que no me pase...
Subir
sakuarius102
#418 por sakuarius102 el 30/04/2016
Anda coño, la primera pista a veces me sonaba un poco raro, como si te trasteara a veces o no pisaras bien la cuerdas. Creo que era cuando sonaba la 6 cuerda, pero al leer tu mensaje de nuevo he visto que es en afinacion muuuuy rara, debe ser por eso.
Subir
Manuel
#419 por Manuel el 30/04/2016
#418
Efectivamente, es una afinación bastante marciana, hace muchos armónicos, y en ocasiones se pasa y trastea un poco, hay que ajustar bastante para meter fuerza suficiente para que suenen las cuerdas que quieras en cada acorde, pero no tanta como para que la potenciación de los armónicos provoque demasiado trasteo (un poco, a veces, es inevitable, 5ª y 6ª van en la misma nota y misma octava, al igua que 3ª y 4ª). El rasgueo al aire da un power-chord de Mi.
Subir
Ibado
#420 por Ibado el 30/04/2016
Prueba rápida con el SM57 hacia la boca de la guitarra
Con Roland Duo Caputure y Ableton 9
Archivos adjuntos ( para descargar)
bluesacusticoE.wav
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo