El hilo de las acústicas

danisauc
#397 por danisauc el 29/04/2016
#396 Si, claro!. :super_icono: A veces hay que animarse y perderles el miedo a las guitarras, jeje....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ibado
#398 por Ibado el 29/04/2016
Es que además en la mía el pivotito viene pegado así que tendré que probar otra opción que no requiera sacar el pivote de la correa.
Yo no toco más de una guitarra que no sea cambiar cuerdas y quintar.
Todo lo demás se lo llevo a un luthier de mi ciudad.

Soy como Homer capaz de provocar una fusión nuclear real en un simulador de mentira...
Subir
danisauc
#399 por danisauc el 29/04/2016
#398 jeje, ¿Que guitarra era?. Seguro que no va pegado, solo estará un poco atascado con el acabado, casi todas llevan un taladro ahí.
Subir
Ibado
#400 por Ibado el 29/04/2016
Una Sigma 00M-15 es un pivote de plástico, no atornillado...
Se le puede poner un jack que mantenga el enganche de la correa?
Subir
danisauc
#401 por danisauc el 29/04/2016
#400 Claro. En las Sigma el plástico va a presión.Quizás se ha atorado un poco . Para el jack es posible que debas ensanchar el taladro ( es muy fácil de hacer, pero acojona un poquito, jeje).
Subir
Ibado
#402 por Ibado el 29/04/2016
Por eso voy a valorar otras opciones antes de meter nada, por micro por piezo por transductor o lo que sea
Subir
danisauc
#403 por danisauc el 29/04/2016
#402 Perfecto. Imagino que lo que más se te acopla es una pasti magnética de boca.
Subir
Ibado
#404 por Ibado el 29/04/2016
Esto?



Esto parece fácil y para dummies como yo... XD
Subir
anchelico
#405 por anchelico el 29/04/2016
Joer qué ritmo lleva esto...

Personalmente, para hacer pruebas de grabación, un buen micro dinámico (SM57 / SM58 o similares) puede dar muy buen resultado si no se dispone de material más específico.

Aunque estén más indicados para la grabación de amplis (SM57) o de voces (SM58), si los colocáis adecuadamente y los pasáis por un previo digno (el que tenga la mesa o interfaz de grabación) pueden hacerse grabaciones muy válidas.

La principal diferencia con unos buenos micros de condensador de membrana pequeña está en el rango de frecuencias que recogen unos y otros, así como en la presión sonora que soportan hasta "romper".

Ejemplos:

Shure SM57
Respuesta en frecuencia: 40Hz - 15kHz
SPL: 94dB


Shure SM58
Respuesta en frecuencia: 50Hz - 15kHz
SPL máx.: 94dB


Rode M5 MP (un par de condensador "de los baratos", 175€)
Respuesta en frecuencia: 20Hz - 20kHz
SPL máx.: 140dB


Neumann KM184 MT Stereo (un par de condensador "de los buenos", unos 800€)
Respuesta en frecuencia: 20Hz - 20kHz
SPL máx.: 138dB


DPA d:dicate 3532-SP (un par de condensador "de los acojonantes", es decir, casi 8000€)
Respuesta en frecuencia: 20Hz - 20kHz
SPL máx.: 144dB


Evidentemente, con los dinámicos vamos a perder buena parte de las frecuencias más graves y parte de las agudas (armónicos y esas cosas). Pero... teniendo en cuenta que el rango de frecuencias de una acústica en afinación estándar está entre 82 y 988 Hz y que las frecuencias de los armónicos varían entre 1 y 15 kHz, con un buen micro dinámico deberíamos poder recoger todas las frecuencias de una guitarra acústica sin problemas. Otra cosa diferente es la calidad de esa grabación, el nivel sonoro que necesitan para captar adecuadamente esas frecuencia, etc. Por eso hay micros mejores y peores :D

En resumen, para lo que hago yo, me sobra con una inversión muy modesta.

:brindis:
Subir
sakuarius102
#406 por sakuarius102 el 29/04/2016
#40 Totalmente de acuerdo
Es lo que le comentaba antes que teniendo ya el Shure, personalmente, no me plantearia pillar nada.

El sm57 es una bestia en el buen sentido de la pakabra, y muy versatil.

Yo me ahorraba la pasta, o lo gastaria en otra cosa....que hay mogollon¡
Subir
danisauc
#407 por danisauc el 29/04/2016
#404 Por ejemplo, si.
Subir
danisauc
#408 por danisauc el 29/04/2016
#407 Estas pastis son de quita y pon, has de tener claro, sin embargo, que siempre te darán un tono más " eléctrico" que natural.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo