El hilo de las acústicas

charlie78
#529 por charlie78 el 06/05/2016
Pues sí! Silvia, quizás fuiste tú la que subiste una foto en las que estaba la púa que usa Lage, blue chip?

Lage es de otro planeta , directamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
silvia
#530 por silvia el 06/05/2016
por aquí aparece Julian Lage tocando con el guitarrista de Diana Krall, con Chico Pinheiro, y no me acuerdo como se llama el otro guitarrista.
y con guitarras acusticas de Monteleone, acusticas archtop, pero acústicas. No es offtopic jeje
Subir
1
silvia
#531 por silvia el 06/05/2016
#529

exacto, jolin vaya control.
Subir
charlie78
#532 por charlie78 el 06/05/2016
Con Wilson, Pinheiro y Lage es normal que no recordemos al cuarto, menudo cuarteto. Monteleone... Esas guitarras...
Subir
silvia
#533 por silvia el 06/05/2016
#532
Buff, la azul me hace soñar....
Subir
1
Ibado
#534 por Ibado el 06/05/2016
UFF Yo estas las prefiero electricas, que tienen más registros desde el jazz al rock and roll
Subir
azubillaga
#535 por azubillaga el 08/05/2016
Hola

Me sumo a este interesante hilo. Os cuento mi experiencia en acústicas.

Mi primera acústica fue una Stagg (la de color azul) de unos 200 €. Era muy blandita para ser una acústica, muy fácil de tocar, pero lógicamente, sonaba como una guitarra de 200 €.

Después, compré una Takamine EG5403 SG, Made in Korea, preciosa, como podéis ver en las fotos y que sonaba muy bien. Pero era dura como una piedra, no había manera... Es la única guitarra que he tenido que he comprado en tienda después de probarla. Todas las demás las he comprado en foros...
El vendedor me convenció para comprarla y la conclusión final fue que no necesitaba ir a la tienda para comprar una guitarra. Aunque sé que esto puede parecer una burrada, viviendo en un pueblo donde las opciones son muy limitadas, no puedes devolver las guitarras que no te convencen en casa..., he preferido fiarme del foro más que de los vendedores que tengo cerca.

La tercera acústica fue una Alhambra J2. A los que decís que las Alhambra son duras, os aseguro que era mucho más manejable que la Takamine. La vendí por el tamaño. Las Jumbo se me hacían demasiado grandes.

Mi última acústica y la que me ha animado a sumarme al post, es una Breedlove American Series C25/SMe. Una maravilla de guitarra. No he visto que nadie hable en este post sobre las Breedlove y tampoco hay mucha información en el foro. Es una gozada para tocar, y con un acabado y un sonido muy bueno... El estuche también es impresionante. Vamos, a todo lujo de detalle.
Es como ésta, en la parte de abajo están todas las especificaciones:
http://www.musiciansfriend.com/guitars/breedlove-american-series-c25-sme-acoustic-electric-guitar/423838

Ahora mismo estoy probando unas cuerdas D'Addario 11-52 85/15 Bronze.
A mí, las cuerdas que más me gustan son las D'Addario, principalmente por el tacto, pero esto es algo muy personal. He tenido puestas unas Ernie Ball, pero no me gustaron nada. Probé unas Martin en la Alhambra y... tampoco.
Entre las D'Addario estoy cambiando de calibres y probando entre las Phosphor Bronze y las Bronze, pero no encuentro demasiadas diferencias.

Os paso algunas fotos. Las 3 últimas son de la Breedlove.

Saludos a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5677.jpg
IMG_5371.JPG
IMG_5690.jpg
IMG_5697.jpg
IMG_6069.jpg
IMG_6070.jpg
IMG_6077.JPG
Subir
1
silvia
#536 por silvia el 08/05/2016
#535
Si es cierto que breedlove es bastante desconocido por aquí. He oído hablar bien de estas guitarras, pero nunca he probado ninguna.
Sólo se que la fábrica la fundó un lutier de Taylor con su hermano. Y si no me equivoco, ha vuelto a Taylor.
Wellcome
Subir
Pizza
#537 por Pizza el 08/05/2016
#535 bff esa marca breedlove tiene una pinta gracias por comentarlas no tenia ni idea de que existian jaja
Subir
azubillaga
#538 por azubillaga el 08/05/2016
Aquí tenéis toda la gama actual de las Breedlove

http://breedlovemusic.com/guitars/browse

Y aqui una review que hizo el compañero Felito de una Breedlove Passport Plus, que es de la gama "media" de la marca.
https://www.guitarristas.info/foros/review-breedlove-passport-plus-c250-sbe/265608

Como dice él, son guitarras de mastil fino, blanditas, acción baja...

Y que conste que no soy el distribuidor ni nada. :va_a_ser_que_no:
Lo comento porque veo que no son nada conocidas y, sin embargo son muy buenas guitarras. Incluso las que no son Made in USA, de gama más baja, como la de la review, tienen muy buenos comentarios.
Muchas veces nos puede la "marquitis" y en las acústicas eso puede ser un poco peligroso (como me paso a mí con la Takamine, que luego ni la cogía por lo dura que era)
Subir
Manuel
#539 por Manuel el 09/05/2016
#538
Te debieron dar la única Takamine dura que se ha producido... :D
Bueno, en realidad, quizá simplemente tenía la acción muy alta.
no he probado ninguna Breedlove, pero es cierto que las ponen bien la gente que habla de ellas, incluso las chinas.

Este finde he pillado material, regalos mayormente, pero es cosa electrónica (ya colgaré cuando saque un rato para grabarlo, lo que hace cierto pedal que em han regalado con la Takamine y su previo: espectacular.
El caso es que probando amplis el viernes aproveché para probar una Epi Jumbo como la que ha sacado el compañero Mike por aquí.
Impresión favorable, sonido más cercano al de Gibson que al de otras guitarras (normal, son planos Gibson), lógicamente algo menos suave de tacto que una J-45, o una SJ-200 de Gibson, pero aún así razonablemente cómoda. Tampoco tiene un sonido tan rotundo como el de las gradullonas de la casa madre, pero sí un sonido más que aceptable: mi conclusión: buena relación calidad-precio (y tiene previo, ese no lo probé).
Subir
sakuarius102
#540 por sakuarius102 el 09/05/2016
#535 Bienvenido amigo, nunca he tenido una Breadlove pero todo lo que he leido de ellas es bueno. Tu evolucion en las acusticas ha sido claramente hacia arriba :D Cuando tengas un rato libre, grábate algo con la Breadlove y lo subes par ver como suena la amiga.

Ahi os dejo un video que acabo de subir a hispasonic sobre grabar con pastilla o con micro de condensador. Es el famoso video de hace 2 Viernes que me equivoqué colocando el micro de membrana gordo al reves, por eso el video solo es de la pastilla vs membrana pequeña. La idea era haberlo hecho con las 3 tomas (pastilla vs membrana pequeña vs membrana grande).

https://www.hispasonic.com/foros/muestras-microfono-akg-perception-170/498586#post4264760
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo