El hilo de las acústicas

sakuarius102
#1633 por sakuarius102 el 07/12/2016
Las Seagull estan muy bien, pero no destacan por su facilidad de digitacion. Suenan de la hostia por el precio (tanto las laminadas, como las macizas, como la gama superior), pero la accion no es su punto fuerte. Esta claro que te acostumbras, pero si quieres algo comodo y blandito de tocar, no es Seagull. Pero a su favor es que suenan a acustica americana 100% y la construccion es fantastica, por no decir como mantiene la afinacion. Los afinadores son una gozada el recorrido que tienen y lo estables son.

Manuel, hace 2 semanas ya que tenia que cambiar las cuerdas a la Seagull, le rebaje un poco la selleta del puente. Se la he bajado muy poco porque no la quiero cagar, me la hizo un luthier a mano por encargo y es de hueso (asi que mejor ir poco a poco). El Viernes que quedamos la tenia en 2.8 mm y ahora esta en 2.4 mm. Algo se nota, pero sigue habiendo mucha diferencia con cualquiera de las tuyas que probé. ¿En el proximo cambio de cuerdas intentarías bajarla a 2.0 mm o la dejabas asi?.

De lo que han pasado por mis manos, si hablamos de facilidad de pulsacion y ejecucion, Yamaha y Taylor son las que mas me han resultado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
watts
#1634 por watts el 07/12/2016
#1631
He probado la Faith Saturn en caoba y me gustó mucho.Aunque son más caras que Yamaha,Lag o Seagull,son guitarras de calidad.
#1632
Muy interesante,sobre todo esa afinación Eb-Bb-D-G-Bb-D,supongo que heredada del mágico Michael Hedges.
Subir
Manuel
#1635 por Manuel el 07/12/2016
#1633
Por un tiempo tuve una Taylor 314ce que cogí en un cambio, y solté en otro cambio. Venía con 2-1'8 del anterior dueño, que solía tocar sobre todo líneas melódicas con ella, más que ritmos. Trasteaba en cuanto atacabas las cuerdas con un poquito de intensidad (y yo no soy de arrearle mucho). Le encantó a un colega que solamente solía tocar eléctrica y acabó en sus manos, con bien.
En acústica creo que ahora mismo la más bajita que tengo es la Cat's eyes del '81, en torno a 2'2 (venía así, y con cuerdas del 11), pero mi acción favorita es en torno a 2'5 (con cuerdas del 12).
Subir
Palermo_ESP
#1636 por Palermo_ESP el 07/12/2016
Muchas Gracias, Estoy mas decantado por la Yamaha APX500III, por poco más de 300€ la tengo nueva y sobre 200€ en 2 mano
para mi lo más importante es la comodidad, más que el previo o incluso el sonido, esta claro que me encantaría que suena lo mejor posible, pero principalmente busco la comodidad y acción, no quiero que me pase como con la Española que me esta costando una barbaridad acostumbrarme
Subir
watts
#1637 por watts el 07/12/2016
#1636
Hablando de solo 200€ de 2ª mano,es distinto,la Yamaha está bien por ese precio,creo yo.Hace bastante tiempo,probé una con la intención de tocar con ella en directo y me pareció cómoda y bastante resonante para la caja que tiene y el previo no me pareció malo.
Subir
anchelico
#1638 por anchelico el 07/12/2016
Para los amantes de las Seagull, aquí os dejo un vídeo de un usuario habitual de estas acústicas (y de los "loopers"):

https://www.youtube.com/watch?v=uHP7gUJXhCo

Lo siento, pero no me deja hacer el enlace directo :(

Matt Calder tiene unos cuantos vídeos en YouTube y siempre usa acústicas Seagull, así que podéis escucharlo en varias tesituras.

:brindis:
Subir
1
sakuarius102
#1639 por sakuarius102 el 07/12/2016
#1638 Ese pedal de loop es la caña, mira que no soy de usar esos aparatos pero en youtube esta inundado de videos en los que aparece. Y estando de los reyes magos preparando ya los camellos para salir....No se, no se. Aunque tambien tengo en mente pillarme de hace tiempo una Focusritte Scarlett y mejorar en calidad de audio en general.

La Seagull parece una Artist Mosaic Dreadnought, es justo la anterior a la Signature Peppino D'agostino, y el previo es el Q1 (el mas simple que montan la mayoria de guitarras de esa casa. Suena razonablemente bien y es comodo aunque la pila se te va en nada. El Q2 ya es de locos (lleva piezo y micro de condensador, y en el previo una opcion para mezclar ambas señales).

Si no habeis oido nunca a Peppino D'agostino buscar en youtube porque es increible como toca rollo fingerstyle.

#1635 Ok, pues la dejo asi y en el proximo cambio de cuerdas bajo a 0.11 y pruebo a ver como va la cosa.
Subir
elcham
#1640 por elcham el 07/12/2016
recibida la framus, muyh bonita, buen previo pero la tapa de 2 piezas..y la junta estaba demasiado sobresalida, mi maeari del año el peo suena mejor inexplicablemente, asi que de vuelta otra vez...
aun acabare con la variax...
Subir
danisauc
#1641 por danisauc el 08/12/2016
#1640 Que quieres decir con la tapa de dos piezas?
Subir
Pizza
#1642 por Pizza el 08/12/2016
Yo creo que la mayoria de acústicas que he visto la tapa era de dos piezas, esto no es como en las electricas eso si las martin de 4000 takas o taylor que he visto ni me fije.
Subir
danisauc
#1643 por danisauc el 08/12/2016
#1642 Por eso, jeje.En acústicas tapa de dos piezas.
Subir
Manuel
#1644 por Manuel el 08/12/2016
#1643
La mayoría de acústicas tienen tapa (y dorso) de dos piezas, incluso cuando son de HPL y no macizas, pero si son macizas, con mayor motivo. Suelen ir pegadas, y el varillaje interior, por lo general, aparte de tenerla misión de "dirigir" la vibración, y por tanto el sonido, puede en ocasiones ayudar a mantener la estabilidad del pegado, pero en una serie de modelos, dirigidos sobre todo a fingerpicking, el varillaje lleva una dirección que no cruza de una pieza a la otra, al menos en la tapa armónica, por lo que la unión de éstas piezas depende sólo del pegado (y del ensamblaje del conjunto, naturalmente).
Este hecho, incluso si hay un cierto escalonamiento (leve) entre una pieza y otra, no afecta al sonido, o al menos no de manera llamativa. He tenido ocasión de tocar una Gibson maciza de los 60 que tenía totalmente descabalgadas las dos piezas (macizas) de caoba del dorso, y sonaba perfectamente bien. No me la compré porque el diapasón por arriba era muy estrecho para mi (41mm., estoy habituado a 43) y veía que no me iba a hacer con él.
Las Martin D-35 van en tres piezas en su dorso.
Las guitarras que llevan una gran capa de barniz puede que disimulen la división en piezas, aparte del grado de fijación al que contribuya el barniz, pero si son macizas suele verse que las vetas varían y se cortan en el punto intermedio, incluso si son dos láminas contiguas y se han pegado simétricas. En guitarras con tapa satinada, sin barniz, la línea divisoria es más visible, y a veces palpable. Si se empiezan a separar es recomendable llevarlas al luthier, para evitar una separación excesiva, aunque ya digo que una separación mínima (arriba/abajo) no suele alterar el sonido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo