El hilo de las acústicas

Richar
#1657 por Richar el 09/12/2016
#1656 Ostras! Gracias Prieto. Supongo. Por que ahora me apetece aún más. Jeje.
A ver si hay más experiencias con ellas.
Una cosa si que me preocupaba, y ahora que lo dices, más aún.
30 años de vida duró? Se despegó el mástil, o el puente? Alguna restauración demasiado cara?
Hay que tener en cuenta que la que hay a la venta de de los 70's, y yo no la quiero para coleccionar, si no para tocarla todo lo que mi tiempo, y otras guitarras, me permitan.
En eléctricas de mástil atornillado sé que la edad no importa, por que todo tiene solución. Pero, ¿Me habría de preucupar al adquirir una acústica de 40 años?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
watts
#1658 por watts el 09/12/2016
#1652
Vaya dedos que tiene este tío......¡¡Increible!!:aplausos:
Subir
Manuel
#1659 por Manuel el 09/12/2016
#1655
Si la guitarra está en buenas condiciones, el precio es razonable... y hasta ahí puedo leer...
Subir
Richar
#1660 por Richar el 09/12/2016
#1659 Vaya, Manuel, me has quitado un poco la ilusión.
Entiendo yo por lo que dices, que no se puede esperar de ésta guitarra más de lo que ofrece cualquier otra que bien valga ese precio?
A ver, no soy hipócrita, y sé que nadie da duros a pesetas. Pero vamos, me hubiera gustado pensar que por ese precio, siendo antigua y japo, pues igual era bastante jugosa.
Pero vamos, si lo que cabe esperar es lo que su precio, justo en el caso de estar en buen estado, puede ofrecer, casi prefiero comprar una Sigma de ese estilo, que las hay nuevas por muy poco más. Incluso electrificadas.
Subir
Manuel
#1661 por Manuel el 09/12/2016
#1660
Hombre, yo ni quito ni pongo rey, así sin verla ni probarla.
De las tres japos vetustas que he tenido, la más antigua era del '79, una Aria de 12 cuerdas que costaba un mundo pulsar las cuerdas, y se desafinaba con mirarla, durísima. En el extremo opuesto, una Tokai Cat's Eyes del '81 que conseguí hace poco, gran sonido, blandita de tocar, y bien conservada, sostiene la afinación razonablemente, pero no es una Martin (aunque me gusta algo más que las Sigma que he probado). Entre medias, una Cimar, gran sonido pero durilla.

Si no la vas a probar, te puedes encontrar cualquier cosa, lo mismo es estupenda que te cuesta un dolor cada vez que la toques.
Subir
APrieto
#1662 por APrieto el 09/12/2016
. #1657

Richar, esa guitarra viviría 30 o 40 años más dándole un uso normal. Yo le di mala vida y se despegaron cosas, pero fue todo culpa mía: fiestas, borracheras, etc. Murió por heridas, no por fallos constructivos. Si tienes ocasión de probar esa guitarra no la desaproveches.
Subir
Richar
#1663 por Richar el 09/12/2016
#1661 #1662 gracias a los dos.
Dado que no es fácil que la pruebe si no hago el viaje adrede, me lo voy a pensar muy bien antes de hacer nada.
De todas formas, sigo esperando contestación del vendedor.
Subir
watts
#1664 por watts el 10/12/2016
#1663
Estoy con mis compañeros.En general hay que probar antes de comprar.Si fuera nueva,es distinto,puedes probarla en una tienda,pero con una vieja y de un particular, no te puedes fiar totalmente.Además por lo que te sale el desplazamiento,te arriesgas a que te salga rana la cosa.:roll:
Subir
joaquín
#1665 por joaquín el 10/12/2016
Buenas... Tengo una duda, a ver si alguien puede ayudarme... ¿El acabado brillante de las Martin es nitrocelulosa o es otro tipo de lacado? Gracias
Subir
danisauc
#1666 por danisauc el 10/12/2016
#1665 No acaba de ser nitro de poly, en las actuales cuanto menos, es algo que utilizan ellos solamente.
Subir
Miguel Angel
#1667 por Miguel Angel el 17/12/2016
Buenas,

Busco una guitarra acústica preferentemente no electrificada para grabar con ella, pero mi preocupación es que necesito una acción baja y sencilla de tocar para alguien que casi siempre toca con eléctricas. Incluso estuve pensando en hacerme con una eléctrica con piezo, pero claro, el sonido no es el mismo, quitando quizás alguna musicman que parece sonar relativamente convincente.

Alguien tiene experiencia con algún modelo o marca que se ajuste a lo que necesito?
Subir
Manuel
#1668 por Manuel el 17/12/2016
#1667
Tendrás que conseguir una que sea buena y permita bajarle la acción sin que trastee, o bien con un poquito de curvatura en el mástil, bien administrada. Depende del presupuesto que manejes y qué tipo de acústica te guste, tendrías diferentes opciones. A mi me gustan las acústicas blanditas, pero que no trasteen, así que tengo varias que más o menos cumplen esas condiciones, y son todas diferentes: una Martin de adirondack/palosanto, una Maton, una Tokai japonesa del '81, y una Juan Alvarez. También tuve una Takamine muy blandita, de fabricación japonesa, de los años 80. En Lowden también puedes encontrar guitarras blanditas, aunque los mástiles de las que he probado tienden a correr poco.
Si no quieres gastar mucho, dependiendo de lo que busques, yo miraría entre una Tokai Cat's eyes de época (japonesa, desde luego), o una Juan Alvarez (el luthier que las diseña hace españolas y flamencas, y yo creo que les mete algo de curvatura en el mástil, como a las flamencas, para que resulten más blandas, pero sin trastear). Las Faith que he probado también son bastante blandas y de buena calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo