¿Vuestros hijos escuchan rock?

kike1972
#73 por kike1972 el 14/06/2019
Pues, yo tengo dos hijas y como se dice en un coche escuchan "CADENA DIAL" de los cojones pero en el mío, lo siento pero se escucha Rock y heavy, desde Judas, Maiden, Queen, etc, tengo varias guitarras en casa pero de momento no le ha dado por las 6 cuerdas.
A mi también me acojona que muera la guitarra y la buena música.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
A.
#74 por A. el 14/06/2019
Una página más del debate (absurdo, bajo mi parecer) sobre si el rock se muere. Claro que la mayoría de vuestros hijos no escuchan rock. Y tampoco la mayoría de la gente de vuestra generación. A partir de los 70 el rock siempre ha estado en un segundo plano. Que sí, que seguro que vosotros escuchábais a Rosendo en 1980. Pero, eh, ¿quién sonaba normalmente en la radio? ¿Qué grupos tenían más fans? Los de pop. Eso aquí. En EE.UU. el rap tiene muchísimo peso desde los 90, pero eso no quiere decir que no haya rock y que los jóvenes lo ignoren. No hay que dar por muerto algo sólo porque no sea la opción de la mayoría. Grupos como Nirvana fueron un bombazo cuando parecía que el rap y el pop cutre se comían todo el pastel en EE.UU. El rock, como mi querido Athletic, ha dejado atrás una época dorada, pero eso no quiere decir que se viva mal en un segundo plano esperando a subir de nuevo a la cima. Todo son ciclos. A veces se nos olvida que el rock es más joven que algunos diputados que hay ahora en el Congreso, demasiado joven para morir.
Subir
3
Acons
#75 por Acons el 15/06/2019
Me acabo de leer el hilo y como joven (Veinteañero), tengo que decir que la idea de que la gente más joven escuche rock pues... Depende de ellos. Está bien que muchos queráis hacerles descubrir otro mundo musical y mostrarles lo que es la música real, pero eso no es garantía de que vayan a seguir ese camino, debido tanto la variedad de gustos como a la presión social a la que están (de ahí que escuchen reggaeton y otros "géneros"). Pero os aseguro que sí hay gente joven (aunque sean minoría) a la que le gusta la música rock, y que la guitarra eléctrica no va a morir.
Por cierto, creo que hubo épocas a lo largo del rock en la que este no fue el género mayoritario. Estoy pensando en la música disco, considerada artificial por el mundo del rock, en los años 70, entre otros....
Subir
1
JC Denton
#76 por JC Denton el 17/06/2019
a ver, que la música de arpa no rompe caderas desde época de los antiguos griegos y la peña sigue tocando el arpa y haciendo música de arpa e incluso grabando música de arpa lo que quiere decir que tiene un beneficio comercial por lo que menos drama. O el oboe, nunca fue "guay" tocar el oboe ni las chatis se te tiraban a los pies si decías que tocabas el oboe y no he entrado en el foro más importante de instrumentistas de oboe en habla hispana pero me la juego a que este debate no se tiene. Y el de los aligerados modernos tampoco.

Queen ha muerto, vivan las drama-queens?
Subir
White Lotus
#77 por White Lotus el 17/06/2019
Bueno, yo sólo soy un veinteañero muy joven (21 cortos años) y lo de tener hijos lo tengo bastante lejos. Pero tengo una "hermana" menor (en realidad es mi prima, pero nos criamos como hermanos) a la cual le he ido inculcando de música con los años. Cuando ella tenía unos 7 escuchábamos iron Maiden juntos, le encantaba master of puppets y algo de rock en español. La verdad nunca le insistí para que le gustara, pero los ritmos movidos la atrajeron, era divertido verla mover la cabeza al ritmo de caballería de the trooper.
Pero los años pasaron, y cuando tenía 12-13 años, le dejó de gustar, la parecía música de viejo y aburrida, estaba obsesionada con el reggueton, pasaba escuchando la basura que hay en la radio por aquí, y bueno, supongo que entre sus amigas era lo popular.
Pero cuando creció un poco más, como a los 15 años, comenzó a escuchar música conmigo de nuevo, primero con seven nation army, luego a escuchar iron Maiden y metallica de nuevo y un poco de todo finalmente. Y básicamente me contaba lo mucho que se había aburrido del trap y del reggueton y que no entendía como lo había escuchado antes.

Por lo que creo que el tema recae en la madurez, hay edades en la que los niños son susceptibles a escuchar lo que hay en su entorno de amistades, pues si lo pensamos, a esa edad pasan mas tiempo con sus compañeros en la escuela que en casa (o por lo menos aquí en Chile). Pero cuando crecen y en vez de simplemente oír la música, se detienen a escucharla, algo cambia, y comprenden que hay cosas más allá de lo común.
Porque por muy pegadizo que sea un tema de trap o reggueton, rara vez ahondan en enseñar algo, en transmitir algo. Es música con fecha de caducidad, totalmente obsolescente. Ciertamente me llega a dar pena el como una canción de estas vive un año y después son enterradas y olvidadas como algo viejo.

Personalmente mis padres nunca me inculcaron una música en concreto. Escuché reggueton como hasta los 10 años, pues era lo que había en la radio. Ahí en adelante comencé a escuchar rap (Nach, arma blanca, zpu), y ciertamente esta música igual me marcó, hay temas que realmente son dignos de llamar poesía y tal.
Luego ocurrió cierto suceso en mi vida, se fue alguien que yo quería mucho, que era como un segundo padre para mi, y siento que ese día crecí, esa situación me hizo madurar un poco, con lo cual comencé a buscar algo que me acompañara en mi dolor, y ahí fue donde llegué al rock, no recuerdo a que canción, pero la energía del rock y el metal me hicieron sentir algo que nada había logrado antes, sentí que mi rabia y pena sonaban en conjunto a ciertas canciones, y bueno, el rock se terminó quedando conmigo.

Canciones como a change of seasons de Dream Theater, the day it all came down de insomnium, hurt de Jhonny Cash, Hey hey, my my de Neil Young, one de Metallica, Hold me forever de Buckethead, entre muchas más simplemente me marcaron, y si algún día tengo hijos, felizmente les mostraría esto cuando fuesen algo más mayorcitos, cuando tengan la madurez para comprender la implicancia de la música, y el como esta puede ser más que un simple ritmo para mover el trasero, y puede ser algo que te erice los pelos y te haga llorar, algo que te puede llegar hasta el fondo del corazón y acompañarte en las buenas y en las malas.
Subir
3
cristobalpon
#78 por cristobalpon el 17/06/2019
#77
Hermosa historia. Va por ti

"Rock and Roll is here to stay...
[...]
Rock and Roll can never die".

Nein Young.
Archivos adjuntos ( para descargar)
HEY HEY MY MY MIX3.mp3
Subir
1
Paco
#79 por Paco el 17/06/2019
Yo lo del rock no se, ¿Por qué iba a desaparecer? ¿Por qué vende menos? Pues venderá menos, como el jazz o la música barroca, y no por ello han desaparecido.
El rock vendrá a engrosar la lista de las músicas que ya no son "de moda", y aquí paz y después gloria, a seguir tocando tan tranquilos.
A mí me gusta muchísimo el jazz, es minoritario donde los haya, y a mí plin. Yo a lo mío, cero problemas. Sigo tocando, estudiándolo, asistiendo a conciertos etc etc.Y tan contento.

Como os digo no veo el problema.

Y los niños... vamos a ver, los que tenéis chavales pequeños como yo, cuando crezcan escucharán lo que mole en ese momento, o lo que les guste a ellos. No van a ser una prolongación de tus gustos. Como yo no lo fui de mis padres. Ojalá esté en lo cierto y escuchen lo que ellos quieran, no lo que os gusta a vosotros.
Y disculpad la honestidad pero es que he visto ya muchos casos de padres metiendo con calzador tal o cual grupo o estilo de música. No meparece bien. Si un niño tiene 18 meses es fácil que le vaya a gustar más los Beatles o Bob Marley que Behemoth o Cannibal Corpse. Otra cosa que les quieras enseñar eso cuando sean más mayores y compartirlo, pero más mayores. Los niños son niños.
Subir
mixka
#80 por mixka el 17/06/2019
Coño! Jeje como mola cuando en el foro alguien habla de grupos como behemoth, que no todo es los stones o hendrix!!! Jeje!!
Subir
Stringman
#81 por Stringman el 17/06/2019
Yo estoy con los que comentan que es mejor no atosigar a los niños con la música que nos gusta porque al final lo mas probable es que le cogan mania. Pero de todas formas cada uno es como es y que los padres tengan gustos determinados no significa que los niños vayan a tirar por ahi, sean de lo que sean.

Mis 2 sobrinas, que apenas se llevan 2 años, que han crecido oyendo mas o menos lo mismo hasta la pubertad, al final una a tirado por una cosa y la otra por justamente lo contrario. Sabe Dios qué es lo que hace que a unos les guste una cosa y a otros otra. Desde luego no es la calidad. También yo y mis hermanas tenemos gustos diferentes. Es algo que siempre me ha intrigado. Mismo ambiente, educación similar hasta cierto punto, genes compartidos... y uno lo flipa con Django Reinhardt y la otra con Luis Miguel. ¿Como es posible?.

Creo que la mayoria de la gente se apunta a la moda del momento sin pensárselo 2 veces. En alguna fiesta de fin de campamento hace un par de años los crios ponian el Despacito en bucle... No creo ni que supieran lo que estaban oyendo, solo que estaba de moda. Les puedes poner otra cosa y les puede llegar a gustar, pero la moda tira demasiado... También habia monitores que prefieren el Despacito, aunque les cansara oirla tantas veces.

Pero en mi caso lo peor fué saber que a una de mis sobris le gusta MHYV...... Basicamente le he retirado la palabra desde entonces...
Subir
Jose Miguel
#82 por Jose Miguel el 17/06/2019
Mi hija de 2 años y medio cada vez que oye música ya sea en casa o en la fiesta de graduación del colegio de su prima, levanta los cuernos y exclama Metallica!! y cuando no puede coger el sueño me pide bracitos y que le cante Opeth (Le llevo cantando "Ohh sleep mi child" desde que nació), va a ser la niña mas metalera del barrio? Pues no, estoy bastante seguro, y hasta cierto punto lo deseo, que cuando llegue a la edad del pavo escuchará lo que se escuche en su circulo, lo que esté de moda, etc... lo normal es que sea una niña mas.

Cuando sea un poco mas mayor espero que se le haya pegado algo y me daré con un canto en los dientes si tan solo le gusta la música, me da igual el género, pero que la aprecie y la disfrute como hacen sus padres.

Por tanto la respuesta a la pregunta del foro es: Si, mi niña (Y mi futuro bebe que nace en Enero), oyen Rock, lo cual no significa que vayan a ser rockeros. Si después lo son y tenemos eso en común será genial, si no, pues nada, los querremos igual jeje.

Yo sí puedo hablar por mí, empecé a oír rock gracias a mi padre, desde bien pequeño, y después me ha seguido gustando pero no las mismas bandas que a él, cada generación tiene lo suyo, mas allá de los clásicos. ¿Considero que me han condicionado sus gustos? Indudablemente y no pudo mas que agradecérselo, pero tengo otras amistades que no han sido el caso, padres rockeros e hijos "bakalas", de todo hay.

Saludos!
Subir
1
melpi65
#83 por melpi65 el 17/06/2019
Hola,

MI hijo tiene 3 años y escuchamos:

AC/DC
Little Richard
Jerry Lee Lewis
Creedence
Whitesnake
Queen

De momento solo podemos escuchar esos porque solo quiere esos...ya veremos más adelante.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#84 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 17/06/2019
He seguido leyendo vuestros comentarios del hilo y ahora veo que mi caso, que yo creía raro, no lo es en absoluto.
A mí me parece que los gustos se van adquiriendo y, también, evolucionando o modificando. Influye mucho el entorno. No solo el de casa cuando son pequeños.

Tengo algún conocido que dormía a su bebé con l'estaca de Llach. Fue creciendo y la cantaba. Hoy tiene otras preferencias; le gustan la música con ritmos electrónicos y ni siquiera es 'rojete' :jajaja:

Y, como he dicho antes, mi hijo de bebé oía musica prefabricada infantil. Luego la típica música Disney. Y viendo dibujos de Dragon Ball es cuando se fijó en el power metal.
Ahora escucha todo tipo de rock y metal (como ha dicho antes algún compañero: ¿qué he hecho mal para que le guste el death metal? ):juas:

En sus salidas de fiesta 'sufre' la música verbenera. (no va a renunciar a sus amistades)

Se aficionó a la guitarra y tiene su propio grupo metalero. Han grabado un EP. Han hecho bolos y han participado, con bandas de más nombre, en algunos festivales.

Y, como padre, tengo la suerte de ver que acaba sus estudios compatibilizando con su afición musical.

Nos falta en el hilo un psicólogo infantil que nos lo explique.

Saludos y abrazos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo