Invitando a una Persona a escuchar Rock 'N' Roll

zsoujirou
#1 por zsoujirou el 14/06/2008
Esta es una recopilacion de opiniones que he hecho sobre el Rock. Lo hise con el proposito de invitar a mis amigos u otras personas las cuales no saben lo que se estan perdiendo, despues de todo aqui esta, si tienen algo que agregarle o nose.. pues ayudenme a completarlo!

El Rock & Roll

Hola, hice todo esto para hablar sobre el Rock&Roll, no se con que empezar, porque son tantas las cosas de las que quiero hablar que no sé cómo debería empezar y con qué.

Me gustaría empezar invitándote a escucharlo.. Amigo oyente del reggaetón, la salsa, el merengue, la baladas, RBD (aunque no creo que eso le guste a nadie mayor de 15 años), si tu, ese que le gusta tanto daddy yankee, les tengo una invitación, les ofrezco algo que cambiará sus vidas de forma radical, haciendo de ella toda una experiencia de momentos de gozo y lujuria ¡Escuchen Rock & Roll!

¿Para qué seguir como unos borregos los pasos de las tendencias?, ¿Para qué seguir modas y escuchar a los cantantes del “momento”? Inspírense un poco y denle una oportunidad a los sonidos emancipadores del rock, de seguro después de eso tu vida cambiará.

Amigos de verdad estoy preocupado, con la andanada de reggaetón que anda por el mundo, sumado al infernal vallenato (y después dicen que Deicide es infernal), una MTV que no vale medio y sin ninguna banda nueva que valga la pena, ¿qué será de la juventud actual?, ¿que ídolo podrán admirar por la calidad de su trabajo musical? Nos encontramos en un vacio artístico inmenso, nada es original, nada reta a lo establecido, estamos en una época donde nada es blanco ni negro, todo es gris….Los ídolos de las juventudes que se dicen rockeras son bandas que nadie recordará después de cinco años, grupos sin actitud y poco talento que se venden como los duros, como los auténticos hard rockers, pero no son más que repeticiones de mala calidad de sonidos que llevamos año escuchando.

Bandas que se basan más en la pinta que en lo que pueden comunicar con sus instrumentos, sin identidad musical establecida -se dicen punkies y son pop, se autocalifican love metal, pero el “metal” lo llevan en los bolsillos, se dicen black y no llegan ni a grey- solo tristes productos de merchandising, hechos para el consumo en masa, música de escuchar y tirar.

Good Charlotte, Simple Plan, Yellow Card, Him, son parte de esta movida “musical” sin música, donde el “good looking” va por delante acompañado de una ambientación musical que es probable que ni siquiera sea ejecutada por ellos. Y ojo nada tiene que ver que sean grupos “comerciales” o “vendedores”, porque gente como Coldplay o Keane son bandas comerciales, grandes vendedoras de discos, pero sus trabajos están llenos de musicalidad, calidad y consistencia.

El problema desde mi punto de vista viene dado por una audiencia conformista, que no exige calidad, que se prostituye frente a las modas de forma automática, poniendo como valores lo que es cool y no lo que es mejor. Si a esto le sumamos las millonarias campañas publicitarias de las casas disqueras que difunden esta basura tenemos el cuadro perfecto para que cualquier adolescente sin criterio considere a estos productos de vitrina como los salvadores del rock and roll.

Gracias a dios que todavía queda por allí algo de hard rock y metal, que aunque no se salvan de esta vorágine de estupidez mantienen un cuota de gente interesa por la buena música, esa que escriben unos tipos soñando en ser grandes y que se convierte en leyenda, que trasciende las décadas y las generaciones, buena musica…..
Musica para no escuchar…
• Good Charlotte, no es Barney son cuatro payasos pretendiendo hacer punk
• Simple Plan, desde Canadá más triste que una mamá muerta
• Panda, si los gringos lo hacen mal estos panas son la copia mala, de algo pésimo...
• Velanova, musica para dormir….
• Miranda, si eres gay esta es tu musica…
• Yellowcard, tarjeta roja para ellos
• Sónica, a quien mayor de 15 años le puede gustar este bodrio…
• H.I.M., Love Metal, WTF?????
• Los Green Day de esta década, patético…
• Y Muchas mas que no agrego por ladilla.

Al fin y al cabo todo eso es música comercial… Esto lo podemos comenzar de la siguiente manera, ¿Qué es la música comercial?, desde mi humilde punto de vista la música comercial es esa construida en laboratorios del sonido, aquella donde participan los productores de moda, toman un talento, lo llevan al estudio y lo moldean según cual se la tendencia que marca el mercando en ese instante.

Esta conversión del talento hacia el producto acaba con la creatividad del artista, supeditándola a lo que es moda, haciendo que lo artístico muera y lo prefabricado mande en la cultura popular.

Cuando hablamos de música comercial esta no depende exclusivamente del género pop, en los demás estilos musicales también ocurre esta mecanización del arte, podemos encontrar música comercial muy superficial en el rock (My Chemical Romance es un gran ejemplo), en el rap (Eminem) y hasta en el metal (Discos de Metallica como el Load o Reaload), nadie se salva de esta banalización y los más triste es que cada día crece esta tendencia.

¿Pero a todo esto podríamos decir que toda la música comercial es mala?, por supuesto que no, hay artistas que tienen el control del proceso creativo de sus discos y logran mantener un equilibrio entre los que es comercialismo y calidad de producto, gente como Phil Collins y Elthon John pueden crear trabajos inmensamente comerciales, mas la carga de calidad implícita en esos productos es inmensa.

El gran problema viene cuando el artista vende su alma al diablo y deja todo el proceso creativo en manos de un productor, un escritor y un arreglista, personas que obviamente poseen una visión distinta a la del músico, centrados única y exclusivamente en cuantos singles tendrá el disco, que tan pegajoso es el coro y que otro artista con éxito ha hecho algo parecido.

Distinto es conseguir un buen productor para que actué como catalizador creativo y tercer oído en el proceso de grabación de un álbum, su tarea es muy distinta a los productores de la música comercial, pues a este le toca entender, manejar, asesorar y delimitar que es lo que quiere el músico con el trabajo que ha compuesto, esta relación la vemos con claridad en Metallica (que vaina con Metallica), en la época que el productor de los discos era Flemmnig Rasmussen la banda saco al mercado trabajos que definieron el sonido de la banda de forma definitiva, duros, potentes, Master of Puppets, And Justice for all, la banda tenía el control del trabajo musical mientras Rasmusssen les afinaba los aspectos técnicos, muy distinto a la labor de la banda con Bob Rock, quien venía de producir a bandas glammy cambiándole el sonido a la agrupación y convirtiéndose prácticamente en el quinto miembro de la agrupación.
Lo interesante de todo esto es que la música comercial tiene una vida corta y en la mayoría de los casos no llega a trascender históricamente, si creen que esto no es verdad alguien me puede decir quién se acuerda de Cindy Lauper hoy en día o donde está el legado de Flans, artistas que vendieron mucho en una época pero que hoy están olvidados en el mundo de la música.

En cambio cuando la música está hecha con el alma la longevidad es casi una garantía, grandes artistas se mantienen en escena después de más de veinte años de carrera solo por ser honestos, ver mas allá de los millones de discos que pueden vender y dedicarse a lo suyo, la creación, de todas maneras, no solo la música comercial puede vender millones de discos, cientos de artistas no comerciales han hecho millones con su música, Nirvana, Guns and Roses, Pantera, Slayer, Iron Maiden, Kiss, Massive Attack, Prodigy, Alice Cooper, Megadeth, Carlos Santana, AC/DC, The Rolling Stone, Led Zeppelin, Deep Purple, Def Leppard, Scorpions, Van Halen son solo unos pocos nombres en el universo de los músicos que han sido fieles a sus creencias y raíces habiendo hecho de música una marca registrada muy productiva monetariamente hablando.

Si a todo esto sumamos la calidad de la música no comercial, tenemos el combo perfecto, grandes sonidos, creaciones inteligentes y habilidad musical, mas nada se puede pedir de un músico, entonces, ¿Por qué conformarnos con un ritmo repetitivo y vulgar?, ¿Por qué escuchar los fusiles de Wisin y Yandel?, ¿Por qué adorar música que es repetición de otra?, yo no sé ustedes, pero yo prefiero lo que el alma hace, apoyemos la buena música, del genero que sea, porque siempre habrá buena música y mala música, pero nosotros tenemos la libertad de escoger la mejor.

Se que no soy alguien para juzgar los gustos de las demás personas, pero mis criterios para juzgar a estas bandas como música chimba son falta de creatividad, de actitud, de energía, de musicalidad, que es muy predecible, que es demasiado en el rollo gustémosle a los chicos de ahora. Y que conste que soy de los que suelen respetar a los grandes artistas aunque no me gusten por ejemplo Camilo Sesto es un grandísimo artista pero no me atrae para nada.

Mi conclusión por este lado es acertada: la música que se hace con el alma y no con los bolsillos (algunos dirían “con las tripas”), esa es la que queda, sin importar el género.

Lo triste de todo esto es que el grueso de la población siempre se deja llevar por la música fácil, el “hit” del momento, lo que suena, y nunca busca un poco más allá - es decir, hacen del disfrute musical una actividad completamente pasiva.

Otra cosa bastante estúpida pero no porque sea estúpido no es importante, el tema del que les hablo es ese nuevo grito de la moda llamado el EMO, algunos dicen que es un estilo musical salido de la mezcla del punk y del hardcore, otros dicen que es toda una tendencia con vestimentas exclusivas y su propia forma de expresión, yo por mi parte digo que es tremenda marisquera (y que me perdonen los amigos gays por meterlos en este peo), es un movimiento inconsistente, vacio, creado para vender..

Porque, ¿a qué persona que se precie va a decir que necesita música “para desnudar sus emociones”, “para mostrarle al mundo su sufrimiento”?, -Vamos amigos hagamos música para expresar el dolor que me da no tener un celular de última generación-, -expresemos nuestros sentimientos porque nuestros padres nos odian, ya que nos quitaron las tarjetas de crédito-. Es decir, ¿es necesario “crear” un nuevo estilo de música para expresar emociones?, ¿o es que los anteriores, el heavy, hardrock, thrash, death, no expresan sentimientos?, ¿no es genuina la emoción que se da en estos estilos?, o el EMO te da más herramientas para EMOcionarte. Sinceramente que ridiculez.

Todo lo relacionado a esta moda es tan estupido que musicalmente sus fanáticos ni siquiera saben lo que es, que si punk, que si hardcore, que si los restos del grunge, -por favor-, esto no es más que música pop aderezada de vez en cuando con guitarras semi duras. el EMO se viste de manera sobria y llamativa, ya que con eso denota su diferenciación en la sociedad”, y les digo, ¿Que tiene de sobria la imagen de los patéticos My Chemical Romance parecen un banda de putas asaltantes de la avenida (Disculpen también las putas asaltantes por la comparación), y lo de ser diferentes, no sé como decírselos para no ofenderlos, gracias a dios que son diferentes, porque ,me abochornaría demasiado que me confundieran con un individuo de estos.

Los fans del EMO tienen tan poca identificación con la música que escuchan que todo lo que les suena en los oídos les parece EMO, Megadeth, Gilberto Santa Rosa, Simón Díaz, Daddy Yankee, la popola, Los Querubines Negros del Molocotongo todo desde su abierto punto de vista puede ser considerado EMO. Los comentarios son miles “vistes ya Carlos Santana cambio, el próximo disco es EMO”, “Pink Floyd se reunieron el año que viene van a sacar un disco de EMO”, Nojoda que ladilla.

Yo nunca vi o leí desde lo glam de los ochenta sobre un “movimiento” musical que incitara al hombre a vestirse como mujer de una manera tan descarada, con la diferencia de que el glam traspasó la barrera de la imagen y dejo grandes bandas que siempre serán recordadas, Poison, Twisted Sister (Glammy en la imagen, heavys en la música), Britney Fox, solo para nombrar unas pocas, tenían además de la imagen, sentido musical a la hora de hacer las cosas, lo cual el falta grandemente a los llamados EMO.

Para hablar de otra cosa, hay muchas estupideces que piensa la gente sobre el Rock & Roll, hay demasiadas por la ignorancia y el desconocimiento que se tiene sobre este género musical. Para nadie es secreto que por su carácter contestatario, rebelde y distinto el Rock se presenta para los no conocedores con un halo de misterio que incluso llega ridículamente a crearles temor sobre los contenidos o mensajes de este noble estilo musical. Aquí les dejo algunas de las estupideces que la gente piensa sobre el Rock&Roll, lo cual no es malo ya que aleja a nuestra querida música de personas que la pervertirían dejando de ser ese sonido mágico que es.

Todo el metal es satánico, este es uno de los preceptos que mas usan las viejas que van a rezar hipócritamente a la iglesia o los profesores de liceo que no saben donde están parados, los integrantes de tal banda aman a satanás, la letra de escaleras al cielo al revés y traducida al portugués antiguo es parte de un ritual para llamar al pata e cabra, los tipos de Kiss son adoradores del demonio. Por favor, que estupidez, aunque es cierto que existen bandas satánicas estas son la minoría en todo el espectro metalero, eso que la gente llama satanismo no es mas que contra cultura, oscurantismo, búsqueda de temas distintos, encaminado hacia el misterio y lo desconocido pero en ningún momento hacia el satanismo.
Mas satánico me parece a mi ver a una niña de 11 años moviendo el culito al son de la gasolina mientras varios tipos sádicos a su alrededor piensan en tener sexo con ella, eso si es mal pero del peor, al igual cuando sale en la prensa que un cura violo a un menor, eso señores es el mal en la tierra y la gente bien gracias, échale la culpa al metal.
Todo tiene que ver con la hipocresía de la sociedad que habla de valores pero no los practica, cuando la tristemente famosa masacre de Columbine en los Estados Unidos, todo el mundo empezó a decir que el culpable de todo era Marilyn Manson, que si sus letras, que si su pinta, ok Marilyn eres el culpable por tus discos feos y pervertidos, pero ¿y los padres de esos hijos de puta asesinos?, ¿Dónde estaban?, ¿Estarían escuchando discos de Manson?, no lo creo mis amigos es muy fácil echarle la culpa a un factor externo y no darnos cuenta que sin familia no hay sociedad, miles de mensajes positivos tiene el metal, pero nadie los ve.

Tocar metal es fácil, esta es otra cosa que siempre escucho por allí, esa música es una loquera, hasta yo la haría, ¿que tiene de arte ese poco de ruido?, que equivocados están, para mi y como dice la gran canción de Barón Rojo, si Beethoven estuviera vivo de seguro que fuera roquero. La composiciones mas complejas, esas que necesitan de un ejecutante hábil, tenaz, exacto, las encuentras en el rock y sobre todo en el metal, ¿o es que ustedes creen que tocar esos blast beats que toca como si se estuviera comiendo un sándwich Pete Sandoval es fácil?, para nada, ejecutar metal con destreza necesita años de estudio y practica o como es el caso de muchos roqueros, haber nacido con un don, porque estemos claros no es normal que gente sin ninguna base teórica toquen como dioses, eso es algo que el de allá arriba les dio.

El metal facilita el consumo de drogas y el alcohol, el consumo de sustancias dañinas por parte de la personas pienso que esta dado más por su formación social y familiar que por la música que escuchen, en todos los estilos de música hay personas que consumen estas sustancias mortales, ninguno se salva, en la salsa, la electrónica, reggae, nadie está exento de estos flagelos hoy en día, y obviamente el metal no es la excepción. Pero de allí a que digan que los roqueros reciben mensajes en su música que alientan el consumo de drogas eso si es una gran mentira, yo no he visto en los discos de salsa aquel mensaje de Stop the madness que traían los discos de Roadrunner Records (una casa de discos dedicada al metal), donde se alertaba sobre lo dañino del consumo de drogas duras entre los fans del genero.
En fin ¿se consume drogas entre los fans del metal?, la respuesta, si, ¿Mas que entre los fans de otros géneros de la música?, mi respuesta categórica, no.

El metal es sexista y misógino, esta es una de las afirmaciones que mas risa me dan, en el metal amamos a la mujeres con devoción, si no lo fuera así ¿de donde creen ustedes que salen tantas canciones con nombres de mujeres?, Beth, Carry, Samantha, Pamela, Little Mary, Mary Jane, Angie, Woman, Black Magic Woman son todos nombres de bellas canciones románticas de heavy donde le dedicamos nuestra admiración y cariño al sexo opuesto. En el rock and roll no tratamos a las mujeres como objetos, lo que hace el popular reggaetón en todas sus canciones, donde la mujer es un objeto sin valor y el acto carnal como un deporte sin sentido. En el metal las mujeres son objetos pero de nuestra devoción siendo nuestro amor infinito hacia ellas, las amo a todas chicas.

Esa verga es pa locos, el metal es lo mas grande que existe, y es una suerte que no todo el mundo lo sepa apreciar cómo se debe, los mediocres que se queden con su musica mediocre y sus pensamientos mediocres, yo me quedo con la complejidad del metal que esos mediocres llaman ruido.

Pero comprendiendo a todos aquellos que dicen que todo es ruido, tendría que objecionar porque no todo es tan feo como lo pintan aquellos… No se si han escuchado Scorpions que casi todos sus temas tratan de amor y cosas así… o por ejemplo Alice Cooper, Van Halen y cosas asi… pero bueno ellos se lo pierden.

Por supuesto que no todo es metal y rock, también hay otros géneros que son bastante buenos y también es usada la guitarra como instrumento principal, este género es el Blues, donde hay grandes compositores y guitarristas como por nombrar unos pocos BB King, Carlos Santana (aunque vendría siendo algo como latino fusionado con blues y algo de rock) Eric Clapton, Robert Cray, entre muchos otros aunque Joe Satriani le tira un poquito al blues en una que otra canción.

Después de todo, espero que aceptes mi invitación a escuchar lo que yo tanto adoro… Cualquier grupo bueno es aceptable… nombrare unos cuantos que son de mi gusto como por Ejm:

- AC/DC
- Scorpions
- Deep Purple
- Megadeth
- Metallica
- Slayer
- Pantera
- Alice Cooper
- Andty Timons
- BB King
- Black Sabbath
- Carlos Santana
- Chris Poland
- Def Leppard
- Eric Clapton
- Guns ‘N’ Roses
- Iron Maiden
- Jimmi Hendrix
- Jason Becker
- Marty Friedman
- Cacophony
- Joe Satriani
- Led Zeppelin
- The Rolling Stone
- Paul Gilbert
- Robert Cray
- Queen
- Eric Johnson
- John Petrucci
- Pink Floyd
- Van Halen
- Yngwie Malmsteen
- Paco de Lucia
- Apocaliptica
- Saxon

Y hay tantos más que poco a poco descubrirán por ustedes mismos, espero hayan aceptado mi invitación y si se leyeron todo eso pues verga le echaron bolas y gracias por leer mi recopilación de archivos y opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
josep
#2 por josep el 14/06/2008
Uffffff, el pedazo de tocho que me has hecho leer, deja que lo digiera y te comento :saludo:
Subir
antonioovc15
#3 por antonioovc15 el 14/06/2008
100% De acuerdo con tigo compañero! Un buen texto!:ok:

:saludo:
Subir
josep
#4 por josep el 14/06/2008
Para tener diecisiete años tienes las cosas muy claras, te felicito +1 :ok:

Un abrazo
Subir
rafamontcada
#5 por rafamontcada el 14/06/2008
Estoy prcácticamente de acuerdo en la base de tu opnión y se lo que quieres decir. Está bien. Pero nunca hay que olvidar que el arte es subjetivo. Yo no pagaría ni 10 euros por el Guernika de Picasso y mucho menos lo pondría ni en el lavabo, pero eso no debe dejar que reconzca que si es una de las pinturas más famosas del mundo es posible que mi gusto no tenga nada que ver con la capacidad técnica del mismo y yo no lo entienda. ¿Que quiero decir con esto? Pues la verdad, no lo sé, pero pocos artistas han escapado a estar en lo más alto de los 40 principales del mundo mundial. Los Beatles por ejemplo, son probablemente el grupo junto con Elvis Presley que más nº ! tienen, pero no creo que sean comerciales por eso. Los tiempos cambian y aún recuerdo cuando el Run to the Hills de Iron Maiden sonaba a todas horas en la radio. :saludo:
Subir
diegopg
#6 por diegopg el 14/06/2008
jajajaja , yo flipo , que HIM es musica para no escuchar??
TIo , primero escucha sus discos y luego hablas , que los comparas con simple plan .... hay que joderse :risa:
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 14/06/2008
ya estamos con lo de desvirtuar musica.....es lo que tiene...

salta el fan que si le gusta....:D :D :D
Subir
diegopg
#8 por diegopg el 14/06/2008
No es que sea fan Manolo , pero meter a HIM con los temazos que han hecho en su dia , en el mismo saco que simple plan y demas calaña... vamos que da a entender que no sabe valorar la calidad de un musico con la de un punk patineta
Subir
rafamontcada
#9 por rafamontcada el 14/06/2008
Diegopg escribió:
jajajaja , yo flipo , que HIM es musica para no escuchar??
TIo , primero escucha sus discos y luego hablas , que los comparas con simple plan .... hay que joderse :risa:


Eso es justo lo que quise decir antes, que hay que tener mucho cuidado al calificar lo que a uno no le gusta, porque para otros puede ser la reostia y viceversa, y al final siempre pasa lo mismo.
Ayyyyyyyyy, cuando aprenderemosssssssss:saludo:
Subir
danny23
#10 por danny23 el 14/06/2008
Rafamontcada escribió:
Eso es justo lo que quise decir antes, que hay que tener mucho cuidado al calificar lo que a uno no le gusta, porque para otros puede ser la reostia y viceversa, y al final siempre pasa lo mismo.
Ayyyyyyyyy, cuando aprenderemosssssssss:saludo:

Pueeeessss a mi me gusta muchisimo Van Jalen el Edde, soy un fans terrible suyo :leyendo:
Subir
rub
#11 por rub el 14/06/2008
Y que yo todo el tocho ese que no he podido leer entero aun lo resumia con un simple.

"Tio, oye mi musica que es la mejor o no seremos amigos".

Y digo lo que los demas, cuidado al decir lo que es o lo que no es musica para escuchar, porque nunca olvides que tu punto de vista es completamente SUBJETIVO.
Subir
zsoujirou
#12 por zsoujirou el 14/06/2008
Rub escribió:
Y que yo todo el tocho ese que no he podido leer entero aun lo resumia con un simple.

"Tio, oye mi musica que es la mejor o no seremos amigos".

Y digo lo que los demas, cuidado al decir lo que es o lo que no es musica para escuchar, porque nunca olvides que tu punto de vista es completamente SUBJETIVO.


Pues si, lo que pasa es que tengo amigos que dicen que lo que yo
escucho es "musica pa locos" entonces hise esto como para que entiendan el valor que yo le tengo y para que se den cuenta de la calidad que tiene lo que ellos escuchan, pero normalaso osea, que ellos escuchen lo que quieran, pero ellos me discriminan por escuchar lo que me gusta.. entonces les di a conocer la otra cara de sus gustos musicales.

Lo de HIM fue porque esa parte la escribio un amigo...

epa me falto agregar eso.. lo escribimos entre mi hermano, un amigo y yo luego lo edito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo