¿Vuestros hijos escuchan rock?

beibel
#49 por beibel el 13/06/2019
Que más da lo que escuchen!! que escuchen su música y hagan su música. Cada generación tiene derecho a tener sus ídolos sus sonidos formas de vestir... Es absolutamente normal y sano que una persona de 15 años prefiera a Rosalía o Maluma que a Jimmy Page ,igual que para mí los cd's RHCP o prodigy eran la última Pepsi del desierto por mas que mi padre machacara con sus vinilos de dire straits.

Este afán por poner al rock o la música analógica por encima de los géneros actuales no conduce a nada y no tiene sentido.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rockpile
#50 por rockpile el 14/06/2019
#49

Discrepo sanamente contigo. Entonces la Pintura, Escultura, Arquitectura, Literatura, el arte en general, no serían dignos de recordar? porque todo lo nuevo que se hace es más interesante, por ser nuevo?

Para poder disfrutar y entender la música se requiere tiempo y dedicación. Y es curioso como nuestros gustos van evolucionando.

Que muchos de nosotros veamos más interesante el R&roll en general en vez del rap/trap/perreo puede que sea porque esto es un foro con cientos de instrumentistas pros y amateurs?

No es pecado que guste lo que te ponen en la radio etc pero es una pena que la juventud actual tenga como referencia solo esa música? Es como si para comer solo te pusieran perritos calientes todos los días, sin tener opción a toda la gastronomía española/francesa/la que sea..
Subir
withthc Baneado
#51 por withthc el 14/06/2019
Los hijos suelen tener la mala costumbre de tener sus propios gustos y de gustarles lo que les sale por ahí.... vamos igual que a vosotros cuando erais jóvenes.... jajajajajajaja

En mi caso el mayor es un flipado del rap , canta y toda la hostia....

Pero , le encanta el rock... los purple, guns , van.... etc

No son cosas incompatibles...ñ
Subir
1
cristobalpon
#52 por cristobalpon el 14/06/2019
Desgraciadamente todo pasa, incluso las más altas cotas de la creatividad (leáse, por citar a alguien incuestionable, Sr. Johan Sebastian Bach). Es duro admitir que el rock y la guitarra eléctrica han comenzado su declive, y en estos tiempos de alta tecnología la velocidad de todo es abrumadora. Supongo que el rock tendrá que llamar con humildad a la puerta de los conservatorios (qué nombre tan apropiado). Y nosotros resistir en la trinchera. Yo pienso morir con las botas puestas.
Mi hijo de 11 años tampoco escucha rock (sólo "Épicas batallas del rap del frikismoooo!" en youtube) pero me ha sorprendido en un par de ocasiones tarareando una canción de Kiko Veneno y, en otra ocasión, de Neil Young. Y yo "Daniel, Y eso?" Y él "Papá, si es que estás todo el día tocándola". Le faltó decir "so pesao".
Subir
1
withthc Baneado
#53 por withthc el 14/06/2019
Si te dejan tocar.... ni tan mal...
Subir
bestron
#54 por bestron el 14/06/2019
withthc escribió:
Los hijos suelen tener la mala costumbre de tener sus propios gustos y de gustarles lo que les sale por ahí.... vamos igual que a vosotros cuando erais jóvenes.... jajajajajajaja


a mí con 13/14 me dió por el skate y el metal, mis viejos flipaban y lo odiaban a partes iguales :mrgreen:

no les censuro por escuchar su mandanga, si les mola adelante, lo que me da pena es que no se hayan interesado por la música de los años 60/70/80 ni un pelín, que al fin y al cabo lo que hay ahora es calco o evolución de esa música y es lo que se ha puesto en casa siempre. y poco rock, muy poco rock :mrgreen:

es lo que comentaba otro compañero, escuchas lo que quieren que escuches
Subir
August_Mcleveland
#55 por August_Mcleveland el 14/06/2019
...Los mios no...( porque no tengo) pero mi vecinos no te cuento...sobretodo cuando se ponen a las 9:00 am un Sabado a colgar cuadros, practicar bricolage, darle al el taladro...o a cambiar la caldera....esta semana el de al lado se ha chupado completito "Humble Pie, Live at the Fillmore"...Grupazo donde lo pongan...
Subir
bestron
#56 por bestron el 14/06/2019
#55

jajajajaja
Subir
slay
#57 por slay el 14/06/2019
Jajajaja, buen post :)

Cuando mi hija empezó a escuchar música (voluntariamente), me dejo a cuadros con sus gustos, pero...es lo que hay!
Creo que fui tan brasas que ha debido acabar un poco harta. Viajes de 6 horas con la música sin parar, comiendo con música en vez de la tele, etc etc. No la culpo, aunque al principio fue un jarro de agua fría. En su caso no es rebeldía por llevar la contraria, creo, sino más bien saturación y que...pues la muchacha tiene sus gustos y ya está.

Tiene 16, y le encanta el K-Pop también :D , súper fan de Bts. Pero ojo, se tararea (cuando no le queda más remedio), casi todo lo que escucho, desde Beatles a Metallica...no pierdo la esperanza :P . Además me consta que escucha alguna cosilla más moderna puntualmente (Fair to midland, We are the fallen...)

Estudió violín 4 años y lo dejó, pero lo mismo...no pierdo la esperanza, jajaja.

Ánimo carrocers! :palmas2: :brindis:
Subir
bestron
#58 por bestron el 14/06/2019
slay escribió:
En su caso no es rebeldía por llevar la contraria, creo, sino más bien saturación y que...pues la muchacha tiene sus gustos y ya está.


pozi, no es por rebeldía, es porque les gusta y punto, una mezcla de bombardeo tele/red/anuncios y los amigos, etc etc. el único bombardeo que no ha funcionado es el mío :mrgreen:

yo les dejo que escuchen lo que les salga del nabo (faltaría más!!) pero un ratito de cada uno y siempre sin luchar, que al final te acaban imitando hasta en eso

me parto el ojal con lo de "carrocers", jaja, estamos mayores ya
Subir
slay
#59 por slay el 14/06/2019
bestron escribió:
el único bombardeo que no ha funcionado es el mío


Exacto!! :D

bestron escribió:
yo les dejo que escuchen lo que les salga del nabo (faltaría más!!) pero un ratito de cada uno y siempre sin luchar, que al final te acaban imitando hasta en eso


Sí sí, menos mal que en casa somos mayoría ! :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:
Subir
1
Andro
#60 por Andro el 14/06/2019
Si os dais cuenta, todos o casi todos los que aquí hablamos tenemos un denominador común y es que en mayor o menor medida, escuchamos música.. a veces con nuestro shijos, a veces ellos por un lado y nosotros por otro.. Pero lo que sí hemos despertado en "casi" todos ellos es la curiosidad por la música.

Os puede parecer raro, pero hay muchas muchas casas donde la música sale por la Tv y lo que pongan en ese momento.. y nada más. He visto en casas de amigos o familiares, donde la musica brilla por su ausencia.. y claro, así no esperes que tu hijo salgo con algún tipo de gusto musical fuera de lo "normal" consumido por las masas.. si acaso.

Al que más o el que menos, nuestros hijos han crecido en un entorno musical.. algunos con guitarras, otros con panderetas, otros solo los viejos vinilos de papa.. pero todos en nuestras casas oimos música y nos ven disfrutar con ella, y creo que ahí sí les estamos enseñando a todos algo y es a disfrutar con lo que esuchen.
Puede que nos guste, o puede que no.. podemos adaptarnos a sus gustos o dejarlos crecer solos (ese ya depende de cada padre) pero sí que les podemos enseñar a disfrutar la musica, apreciarla y tener curiosidad por ella..

Al menos ese es mi reto.. que disfruten con la música en general y la suya en particular.. Que es igual a la mia? genial, disfrutaremos juntos.. que no? pues investigaré yo y quizás acabe yo disfrutando con su musica, pero juntos.. :okis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo