Heridas letales: cuéntanos cómo se rompió tu guitarra

Dannyboy
#37 por Dannyboy el 26/11/2021
La mía fue temprana...
Mi hermano, 14 años mayor, tenía una Maya tipo LP custom que le acababan de regalar mis padres. Yo tendría unos 4 años.
En casa de unos amigos, me la colgaron para hacerme una foto con ella. "Jaja...mira el niño qué gracioso está", en esto que se debió de escurrir y bum! Cayó dando con toda la pala en el suelo, torciendo la clavija de la 3° cuerda. Jamás volvió a afinar bien hasta que se le cambió en clavijero, unos 23 años después. No recuerdo que me riñese nadie tampoco, aunque vete a saber!
La guitarra años después la heredé y más adelante la fui tuneando. (Es la cherry sunburst que sale en uno de los vídeos que tengo aquí subidos). Original le queda la madera y el cordal, pero el primer cambio fue, claramente, ese clavijero.
Por otra parte, a la LP Custom 68 que tengo desde hace unos 4 años, todavía no le he dado ni la primera hostia importante. La toco a gusto y no me corto... va pillando desgaste, toques varios, por la zona del cinto empieza a asomar la madera. Le doy todo el rock que se merece, pero curiosamente tengo una especie de alerta interna cuando la saco, que me mantiene en todo momento al tanto de no caer en un despiste tonto, incluso yendo algo perjudicado... No queda apoyada si no es en un pie de guitarra, nunca en lugar de paso, ni pegada a ningún ampli, si no, en el estuche o colgada siempre.
Aquí va la imagen del antes del accidente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1454024942428.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Esteban
#38 por Esteban el 26/11/2021
Con 15 años o así iba con mi española a clase un día que llovía y me crucé con la típica señora que va con el paraguas ocupando toda la acera,al intentar esquivarla se golpeó la tapa contra una pared. Se pudo reparar fácilmente, pero tengo un trauma y desde entonces protejo demasiado las guitarras...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo