Heridas letales: cuéntanos cómo se rompió tu guitarra

Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 25/11/2021
Aunque queramos negarlo, ocurre: algunas guitarras se nos rompen. Lo más habitual es debido a una caída, pero seguro que hay muchas otras causas que han provocado tanta devastación en sus mástiles como en el corazón de sus propietarios.

Así pues, el hilo que se me ha ocurrido que podemos hacer hoy es el de contar nuestras historias de terror, de aquellas veces en que una caída ha resultado fatal para nuestra 6 cuerdas:


8f73cd1b2a173ede51eef203c8af5-2746400.jpg

Por supuesto, no hace falta decir que los más morbosos estamos esperando fotos de destrucción total, o historias de caídas bien espectaculares. Al mismo tiempo, estaremos enseñando a otros a ser cautelosos con sus instrumentos.

Por cierto, esto me recuerda a otro hilo legendario, en que la gente expuso las h***tias más enormes que se llevaron ellos mismos sobre el escenario, no tenía desperdicio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
GUITAR SMASHED.jpeg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 25/11/2021
Vamos a acabar llorando en este hilo.
A mí nunca se me ha roto ninguna, pero chicos no os pongáis muy melodramáticos :se_siente:
Subir
Gaspar
#3 por Gaspar el 25/11/2021
Corría el año 73, tenia comprada nueva una guitarra Española, un hombre mayor gitano me daba clases, la guitarra apenas tendría un año, cuando un mal día, en un ataque de " cuernos " delante de la que era mi novia, me subí encima de ella, estando en el suelo. ( la guitarra, no la novia ) quedo hecha astillas !!!

Lo deje, y pasaron bastantes años. En unos 40 años que regrese al mundo de la guitarra, máximo un pequeño rose--- MAXIMO...

nunca mas accidentes lamentables.
Subir
.MartinForever.
#4 por .MartinForever. el 25/11/2021
vamos cogiendo palomitas ,birra y un buen sitio,,jijiji
este post va a ser la leche...
ni pensar los locuras que van a salir...
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jfif
Subir
1
Ricki Baltimore
#5 por Ricki Baltimore el 25/11/2021
Julio 2016, hacía mucho calor, tenía el ventilador de techo enchufado y una Dean ML en el sofá, la cogí para tocar un rato, la guitarra es muy grande, el ventilador es metálico y de grandes aspas, zas, leche total en el clavijero, una parte saltó por los aires.

Me dio una rabia loca, no había más culpable que yo de esa tragedia, pensé en llevarla a reparar pero pasaron los años y ahí seguía aparcada la guitarra, hace un mes me tenía que mudar de casa y decidí venderla, nunca la iba a reparar porque me cagaba en mi puta madre cada vez que la veía o me acordaba del asunto, esa guitarra aún reparada yo no me iba a dar alegría.

Se vendió con el roto y el actual dueño la ha reparado y creo que está muy contento con ella, yo me alegro mucho de que la guitarra tenga ahora una vida y un dueño feliz.
Archivos adjuntos ( para descargar)
13568767_1185105478187227_1833876757928231019_o.jpg
Subir
4
danheir
#6 por danheir el 25/11/2021
Vengo aquí por el morbo...

Yo de momento sin accidentes y espero que siga así, que solo tengo una. :se_siente:
Subir
1
rockero02
#7 por rockero02 el 25/11/2021
Tuve una Ibanez RG470, la acababa de reparar ya que la compré como proyecto de restauración, salí a mostrársela a mi cuñado, y cuando regresaba a guardarla, se me escurrió de las manos... nada grave, la placa de plástico donde va montado el Jack se partió, pero solo fue estético ya que seguía funcionando manteniendo el Jack inmóvil

Mi primera guitarra acústica, Lucy, que originalmente era de mi madre y donde aprendí casi todo lo que se de guitarra, ha llevado mala vida, cientos de rayones y cientos de golpes por doquier, y algunos de esos golpes han sido críticos. Dos clavijas se partieron por caídas, la de la 3ra y 4ta cuerda en concreto, se las cambié y quedó un estilo curioso, ya que 6 y 5 son metálicas y 4 de plástico, y 3 de plástico y 2 y 1 metálicas, le da un aspecto simétrico y asimétrico a la vez. También en una caída se despegó la tapa trasera, y nada, la reparé fácil con cola de carpintero y poniéndole libros encima. La pobre después de la vida que le ha tocado, descansa en paz en mi habitación, jubilada. Sigue sonando bien y con gran volumen. La conservo por el cariño y por si un día me hace falta una acústica de emergencia.

Como bonus, me regalaron mi primera guitarra cuando tenía unos 8 años, pero no la considero mi primera guitarra porque además de terminar en la basura, no aprendí con ella, en aquel entonces me era irrelevante la guitarra (eso cambiaría unos años después...). Pues nada, jamás la usé, y recuerdo que la usamos de pista de carreras con coches de juguete mi sobrino y yo, el resultado... rotura del mástil. Fue reparada, pero como dije nunca la usé y terminó en la basura. Era una First Act Roja con llamas, para niños, pequeña y tenía unos protectores en las clavijas para no pincharse un dedo, ni idea de como sonaba jaja.

Siento no poner fotos, ni la primera ni la tercera las tengo ya, quizá al rato suba unas fotos de Lucy.
Subir
Burst59
#8 por Burst59 el 25/11/2021
De las mías hay varias con heridas de guerra:

Les Paul Custom ´68: Se la presté a un amigo para un grabación a los dos meses de pillarla, se cayó del stand y fisura en la zona crítica además de algún otro toquecillo. Reparada sin problema, me la pagó y se quedó con ella para ver si la vendía hasta que años después se la recompré yo a precio de derribo y aquí sigue en perfecto estado y bramando como una bestia.

Telecaster Custom ´62 : La dejé apoyada en una pantalla en una prueba de sonido, alguien movió la pantalla y sin querer tiró la guitarra. Hice el bolo sin problema y en casa vi que había una grieta en el clavijero siguiendo la línea de clavijas de agujero en agujero. Reparada sin problema, la apoyo en un ampli en un ensayo sin sacar el jack, lo engancho con el pie de la que salgo a fumar y de nuevo hostión y abierta por el mismo sitio. Reparada de nuevo y aquí sigue sin problema.

Otras que me han caído al suelo más de una vez fueron la SG´61 y la R9 ´99 (esta hace un par de semanas en el escenario, recién colgada para empezar a tocar y al sacar las greñas de debajo de la correa cayó a plomo. Casi infarto!! :D), pero tuve la grandísima suerte de que nunca se rompió ni agrietó nada, aunque estas y todas las que tengo tienen sus toques de algún choque fortuito en escena y su relic natural por el uso.
Subir
1
JC Denton
#9 por JC Denton el 25/11/2021
Burst59 escribió:
me la pagó y se quedó con ella para ver si la vendía hasta que años después se la recompré yo a precio de derribo


Oye, dile a tu amigo que si algún día se siente muy enfadado y tal que le dejo alguna de las mías, total, menudo negocio jajajaja.

En mi caso algo típico, mi primera guitarra que es de mi madre, vamos como la Lucy del compañero rockero02 pero esta al ser española pues es Belinda. Se ha descolado el puente, sin más, es decir, al ser tapa maciza e ir durante años avisando pues a penas se ha llevado consigo madera, lo que estoy es entre llevarla a un luthier, por 30-40 lereles el pegar el puente que será el mismo que llevaba porque esto perfecto, o hacerlo yo, y ahí sigo, pensando sobre el asunto 6 años después, y no descarto algún año más entre el arreglo y el momento actual.
Subir
2
Burst59
#10 por Burst59 el 25/11/2021
JC Denton escribió:
Oye, dile a tu amigo que si algún día se siente muy enfadado y tal que le dejo alguna de las mías, total, menudo negocio jajajaja.


:D :D :D

Pobre!! La verdad es que para mi fue una jodienda, pero para el que le pasa con una guitarra prestada tiene que ser un mal trago brutal. Al menos no nos enfadamos y quedó en un disgusto que cada uno afrontamos de una manera.

Desde que ocurrió el percance (2007-2008) hasta que volvió a mis manos pasaron 7 u 8 años de uso entre que se vendía y no. Yo no contaba con recomprarla, pero un día acabé tocando con ella por casualidad (rompí cuerda ensayando y en el local compartido me mandaron mirar en una funda, abrí y voilá!!), vi que aparte del uso estaba perfectamente y que sonaba/suena como un cañón. Poco después se me puso a tiro a buen precio, así que teniendo en cuenta que para mi es la Custom por excelencia, no lo dudé y ya llevo otros seis o siete años usándola. :)
Subir
1
Juan M.
#11 por Juan M. el 25/11/2021
Lo mío fue por lo manazas que fui (sí, lo sigo siendo, lo reconozco... :disimulo: :meparto: )
Afortunadamente, con mis eléctricas, mi clásica Alhambra 5P y mi charango, jamás he sufrido daño alguno.
Pero... amigo, con la primera guitarra que tuve (una española Tatay Tomás que me regaló mi padre en el año 1990 y que aún conservo), ahí sí tuve que tragar sangre, sudor y no pocas lágrimas cuando me pasó lo siguiente:
Un amigo con el que solía juntarme a tocar cuando estábamos empezando a aprender a tocar, le puso una pastilla a su guitarra española con su cableado para poder enchufarla a un pequeño ampli que se compró. A mí me encantó la idea y ya me veía yo pudiendo intentar tocar temas sencillos de AC-DC y Rosendo, entre otros, y "sonar parecido" a una guitarra eléctrica con mi española cuando fuese a la casa de mi amigo y poder yo también enchufarme a su ampli. Hasta ahí, sueños de adolescente, pero nada raro para quien no podía permitirse ni de lejos soñar con una eléctrica.
Pues nada, rompí la hucha de ahorrillos y compré una pastilla como la de mi colega. Pero el problema estuvo en que yo me debí creer aprendiz de luthier, y ni corto ni perezoso, al intentar atornillar la placa de la hembra del jack a la guitarra, lo hice con "tanta finura" que a base de apretar con el destornillador los tornillos directamente a la guitarra, pues le hice una raja descomunal en el aro de muy señor mío. Tras varios días de perder literalmente hasta el sueño y de llevarme el mayor disgusto que recuerde de aquella época, lo "superé" con otro pedazo de invento de "luthería casera" le puse un trozo de fixo (celo) a la raja, y por ahí que me conformé pensando que con eso medio se arreglaba, y a fin de cuentas me compensaba el tener la pastilla y el jack ya "instalados" y sonando "cañero" cuando la enchufaba al ampli de mi colega... :yahoo:
Me sonrojo hoy al recordarlo, a la par que me pongo ñoño y nostálgico, jr, je... Y aunque ya no la toco, jamás de desprendería de ella, ya que fue mi primera guitarra y aún la conservo rn casa con muuuuucho cariño.
A ver si le saco este finde alguna foto y la subo, para que os riáis a base de bien de mis torpezas peliagudas... :p
Subir
2
noyk
#12 por noyk el 25/11/2021
Yo (de momento) no he tenido percances gordos, pero hace muchos años recuerdo que un colega la lío bien.

El tío quería pillarse una les Paul y como a todos en ese momento, no le llegaba ni de coña. Aún así se puso a ahorrar hasta que tuvo para una epiphone, que para nosotros que tocábamos con talmus, vantages y demás, era la ostia. Además ponía Gibson en la tapa del alma y eso tenía que significar algo.

Total que la manda traer a Huesca - ni internet ni leches - y además se pilla el estuche oficial para cuidarla, amarla y protegerla.

Como dos semanas después llama el de la tienda que ya la tiene. Nos subimos todos al coche y a por ella. El tío alucinando: casi ni la probó y no nos dejo tocar a ninguno para no dejar huella.

Salimos a la calle y no habíamos andado ni tres metros cuando se oye un estropicio descomunal. El gilipollas no había cerrado el estuche.

Resultado: toda la tapa y parte del cuerpo lleno de piedrecitas de graba. Se pegó como dos semanas con pintauñas de distintos colores tapando agujeritos. Era sunburst.

Eso sí, nos reímos toda la vida del momentazo.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo