Help... valvestate 8080

  • 2
hellvilleRock
#13 por hellvilleRock el 22/03/2013
luis67 escribió:
Hombre, yo pienso que la función del fusible es proteger al circuito de cualquier sobrecarga externa

Cierto, pero tambien puede fundirse por un fallo en el circuito del propio amplificador.
Saludos
Subir
luis67
#14 por luis67 el 22/03/2013
hellvilleRock escribió:
Cierto, pero tambien puede fundirse por un fallo en el circuito del propio amplificador.



Pues igual llevas razón hellvilleRock.
Subir
damianm
#15 por damianm el 24/03/2013
Buenas tardes, para mi desgracia sigue fundidendo fusibles, se lo he enseñadoi a un amiguete que trabaja en una tienda de componentes y me ha recomendado que le cambie el puente rectificador y todos los condensadores que tiene alguno que esta hasta hichado , al margen de la valvula y a partir de ahi si sigue fundiendo ya habria que ponerse mas a fondo.
yo hace mas de 30 añazos que estudie electronica y ahora mismo solamente me acuerdo de coger un soldador y poco mas pero seguro que con su ayuda al final funcionara.
un saludo.

por cierto, un fusible esta para proteger el equipo de sobrecarga evidentemente pero tambien por si hay un exceso de consumo para que no se cargue nada mas.
Subir
damianm
#16 por damianm el 08/04/2013
por fin se ha solucionado, despues de cambiar todos los condensadores electroliticos, los dos transistores de potencia, (habia uno cruzado), el puente rectificador y unos transistores chiquitines que lleva en la entrada junto el rectificador, lo monte y a funcionar como un tiro, le cambie tambien la valvula ya que tenia unos cuantos años y ya que estaba.... pero en total sobre unos 25 - 30 eurazos y otra vez a sonar.

un saludo
Subir
hellvilleRock
#17 por hellvilleRock el 08/04/2013
Me alegro que lo hayas solucionado.
Saludos
Subir
luis67
#18 por luis67 el 08/04/2013
Te lo has currado. Buen trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo