Valvestate 8080 + Pantalla ?

Nacho
#1 por Nacho el 27/04/2014
Buenos días foreros. La duda que me gustaría resolver creo que ya queda clara con el título del post. Tengo un combo Valvestate 8080 y una caja de 2x12 y me gustaría saber si se puede conectar al combo y en caso de que se pueda, cual sería la forma correcta.
Muchas gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 27/04/2014
en este hilo hay una parte en la que hablabamos de eso:
https://www.guitarristas.info/foros/analisis-marshall-valvestate-8080/237630
si que se puede conectar sin ningun problema, es facil, lo unico es que si no quieres tener perdidas de potencia cuando conectes el altavoz 2x12" externo tienes que desconectar el altavoz que trae el ampli, pero no hay ningun problema en hacerlo.
Subir
Nacho
#3 por Nacho el 27/04/2014
Hola Tony, gracias por responder. Seguí el hilo que me comentas pero no encuentro en que parte se trata mi duda. Te refieres a conectarla directamente al line out???
Gracias!
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 27/04/2014
no hombre, eso no, mira, es tan facil como colocar en la parte trasera del ampli una entrada jack, te lo muestro en la foto del marshall 8100, en la parte trasera haces un agujero, metes un jack hembra, lo unico que tienes que hacer es que, los cables que van de la cabeza al altavoz pasen primero por el jack este, de tal forma que cuando tu conectas una pantalla externa automaticamente se desconecta el altavoz interno del amplificador, es muy facil de hacer, pero claro, hay que tener un poco de idea sobre electronica, seguro que algun colega te lo puede hacer, o algun tecnico no te cobraria practicamente nada, pues es una chorrada.

Te explico el motivo por el que tanto insisto en desactivar el altavoz interno:
Si la pantalla que tu tienes es una 2x12" seguro que lleva 2 altavoces de 16 ohmios en paralelo y la salida resultante son 8 ohmios,
si pusieras esa caja en serie con el que lleva tu ampli dentro perderias la mitad de potencia y te iva a sonar mas el altavoz del ampli que el externo, si lo pones en paralelo bajarias la impedancia a 4 ohmios y quemarias la etapa del amplificador, asi que la solucion es bien clara, una entrada jack que cuando metas el altavoz externo desconecte el interno, es lo mejor, ademas de que ese ampli para tirar de 2x12" ya tiene carga de sobra para que encima le hagas cargar con el altavoz interno jejeje, como ves es obligatorio que deje de sonar el altavoz interno al meter la pantalla externa, importante tambien es que mires la impedancia de la pantalla que le quieres meter, si es de 8 ohimos la pantalla va bien, lpero si es de 16 ohmios es un coñazo por que pierdes mucha potencia a pesar de que en este caso al ampli no le pasaria nada, el 8080 con una pantalla 2x12" a 8 ohmios tira de puta madre tio, ademas, todas las pantallas 2x12 suelen ser casi fijo de 8 ohmios, no tendras problema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1298883932_127785454_2-HEAD-CHITARA-MARSHALL-VALVESTATE-8100-MADE-IN-ENGLAND-Vatra-Dornei.jpg
Subir
Nacho
#5 por Nacho el 27/04/2014
Genial!!! Esta semana a ver si puedo ponerme con ello y os comento el resultado.
Muchas gracias por la ayuda!
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 27/04/2014
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]yo en mi caso tengo un engl screamer y un valvestate 8080, tengo una pantalla adicional que me hice de 80w con un altavoz de 8 ohmios, la hice para el engl screamer, aunque la hice estilo marshall, ya lo ves en la foto, es un cajon muy pequeño con un v80 silver series:
https://www.guitarristas.info/foros/construccion-1x12-pantalla-marshall-para-engl-screamer/70070

a lo que voy, el ENGL esta muy bien y tal, pero el marshall valvestate me da un sonido que me gusta mucho que no consigo sacar con el ENGL screamer, con todas las valvulas que tiene y eso, entonces como el screamer y el 8080 son iguales de tamaño si te fijas en la foto el 8080 tiene el mismo tamaño que la pantalla, no me rompe estetica, he pensado usarlo con esta pantalla tambien, pero en mi caso como la pantalla es de un solo altavoz pues que suenen los dos a la vez, claro, forzosamente tengo que hacer la conexion en serie, se me sube a 16 ohmios, cada vez que conecte el altavoz externo mi 8080 me dara una potencia de unos 50w, tampoco me preocupa, yo no necesito mas volumen, en tu caso como ya te he dicho al conectar el jack que le coloques en la cabeza del combo te desconectaria el altavoz interno y te funcionaria a 80w tranquilamente bien, asi que sin problemas, ten cuento esto por que es lo que justamente yo ahoramismo me traigo entre manos :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7811.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo