Help... valvestate 8080

  • 1
damianm
#1 por damianm el 21/03/2013
Buenos dias, ayer mi viejo marshall valvestate 8080 no quiso arrancar, al darle al pulsador no se encendio. ¿alguien sabe si lleva algun fusible o algo? por que si no es del fusible no se si vale la pena repararlo, pero me encanta su sonido y solamente toco en casa a un volumen muy bajo.
¿a alguien le ha pasado algo similar?, el equipo no lo he desmontado pero por fuera no lleva nada.

un saludo.
Subir
luis67
#2 por luis67 el 21/03/2013
Hola Damianm,

No sé yo mucho de electrónica, pero si un equipo ni siquiera se enciende, de primeras, pienso que podría ser problemas del suministro de corriente a la placa, (a no ser que el amplificador esté totalmente frito).
... es decir, yo comprobaría el cable de corriente (aunque parezca un tópico), luego el fusible, ... lo siguiente el transformador (encargado de bajar el voltaje para adaptarlo a las necesidades de la placa) y despues el circuito encargado de convertir AC a DC (corriente alterna a continua). Esto requiere un voltímetro.

En el caso de que sea avería del transformador merece la pena arreglarlo, porque la reparación no es complicada. (Sustituir por otro de igual o similares características... con cuidadín se hace). Si se te ha ido algo en el circuito que transforma la corriente... hay que ir midiendo, comprobar diodos, ...etc ...

Si hubiera sido algo de avería en la placa o problemas de previo,... yo creo que se te encendería pero se quedaría mudo.

... Espero haberte ayudado "algo", a ver si alguien te asesora mejor que yo.

Un saludo y suerte.
Subir
damianm
#3 por damianm el 21/03/2013
Muchisimas gracias, en cuanto llegue a casa comprobare el cable y intentare seguir los pasos.
Ya contare qie tal

Un abrazo
Subir
adur
#4 por adur el 21/03/2013
Buenas luis,

Tuve hace un par de años el mismo problema que tú con mi también viejo valvestate 8080 (sino pasa ya los 20 años poco le quedará... ). No sé exactamente cual era la avería (de electrónica cero patatero, ya lo siento) pero tampoco daba ni señal al encender...

Por si te sirve de algo,... Me lo reparó el técnico, además me cambió 3 ó 4 potenciometros que ya no iban nada finos y me salió la broma por algo más de 40 €. Desde entonces, tengo ampli para otros 20 años más... o eso espero...

Saludos y que sea lo más leve (y económico) posible,
Subir
damianm
#5 por damianm el 21/03/2013
Buenas tardes, al llegar a casa he desmontado el ampli y en efecto tenia el fusible fundido, espero que se haya fundido de viejo o por alguna pequeña variacion de tension y no sea por nada mas, en cuanto lo cambie os comentare el resultado.
por cierto, la valvula que lleva tambien tiene cuatro dias, he pensado en cambarla tambien....(si todo va como debe y no vuelve a saltar el fusible al conectarlo), ¿sobre que precio esta?

un saludo.
Subir
luis67
#6 por luis67 el 21/03/2013
Ni idea sobre precios de válvulas damianm, quizás lo mejor es pillar el número de id, ( que supongo lo tendrá) y buscar por internet.
No creo que sea muy cara.

Un saludo.
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 21/03/2013
Una válvula de previo ronda los 6-8 euros. En mi híbrido me ha ido muy bien la Sovtek.
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 21/03/2013
damianm escribió:
he desmontado el ampli y en efecto tenia el fusible fundido, espero que se haya fundido de viejo o por alguna pequeña variacion de tension y no sea por nada mas, en cuanto lo cambie os comentare el resultado.

Un fusible se funde por algo y no asi como asi. Reemplazalo y comprueba si te lo funde de nuevo; si es asi seguro que hay un problema algo mas grave.
Lo mejor si no tienes ni idea es que lo revise un tecnico.
Saludos
Subir
damianm
#9 por damianm el 22/03/2013
hellvilleRock escribió:
Un fusible se funde por algo y no asi como asi. Reemplazalo y comprueba si te lo funde de nuevo; si es asi seguro que hay un problema algo mas grave.
Lo mejor si no tienes ni idea es que lo revise un tecnico.

a eso me referia yo, este finde se lo cambiare y le soldare los cables del reverv que tenia uno suelto y por eso no funcionaba y os comento.

un salido.
Subir
luis67
#10 por luis67 el 22/03/2013
Hombre, yo pienso que la función del fusible es proteger al circuito de cualquier sobrecarga externa. No creo que el culpable de que se te haya fastidiado sea un problema en la propia máquina, ... o por lo menos nada del circuito que quede por detrás del fusible.

... Pero vamos, que igual me equivoco.

Un saludo.
Subir
hellvilleRock
#11 por hellvilleRock el 22/03/2013
damianm escribió:
la valvula que lleva tambien tiene cuatro dias, he pensado en cambarla tambien....(si todo va como debe y no vuelve a saltar el fusible al conectarlo), ¿sobre que precio esta?

Mi consejo es que cambies la valvula y reemplaces el fusible, puede que haya fundido por culpa del mal estado de la valvulita, pero antes y como te decian arriba no estaria de mas que te aseguras del estado del cable y conector de alimentacion del ampli, si los cambias tambien mucho mejor.
Si cuando pongas nuevos todos estos elementos vuelve a fundir fusible, creo lo debes de llevar a un tecnico, y de paso que le hagan una buena ITV que ya le toca.
El precio de estas valvulas de previo rondan lo 12-16€ aprox.

Edito: creo que me he pasado en el precio de la lamparita, de todos modos ya te lo han dicho arriba.
Suerte
Subir
luis67
#12 por luis67 el 22/03/2013
Creo que hellvilleRock lleva razón en todo lo que dice.

Un saludito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo