HELP: busco un pedal de distorsión que sea como un canal.

galirock
#61 por galirock el 11/09/2017
Mírate el gurus doble decker 1959, mucha calidad y gran sonido
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
elrock
#62 por elrock el 12/09/2017
Yo tengo el Friedman BE-OD desde hace un mes o dos.
Cuando vuelva a casa este mediodia os hago una mini-review.
Yo la verdad es que estoy muy contento.
Saludos
Subir
NACHO
#63 por NACHO el 12/09/2017
Bueno chicos, pues acabo de comprarlo. He pillado el edición limitada que me gusta mas el dibujo je je.

Estoy deseando que llegue. Ya os contaré.

2ad8fcbcb86b611aeae8edbb64f2f-2253168.jpg
Subir
elrock
#64 por elrock el 12/09/2017
A pues....
Subir
Bretijani
#65 por Bretijani el 12/09/2017
#62

Estaría bien compi, no te cortes jeje
Subir
Bretijani
#66 por Bretijani el 12/09/2017
#63

Gran elección creo compañero, por los videos me ha parecido muy versátil e idóneo para los grupos que nos gustan, aunque cada vez estoy más convencido de que es un todo y en el resultado final influyen demasiados elementos como para que un pedal le suene a una persona igual que a otra. Dicho esto me parece que el pedal es como para ir bien encaminado jeje, ya nos contarás compi.

Saludos.
Subir
hecnaca
#67 por hecnaca el 12/09/2017
Nacho,Nacho, que te puede el gas!!
Ya nos contarás.
Lo has cogido para el Fender principalmente no?
Subir
Frasko
#68 por Frasko el 12/09/2017
:L: ¡Di que si ! Jajaja hay que alimentar al vicio!
¡que leches! :bailando:
Pedalico pal'cuerpo
Subir
elrock
#69 por elrock el 12/09/2017
Ya estoy aquí. Os dejo mi opinión y cuando le llegue al compañero que opine también, así quien esté interesado en el pedal se puede hacer una pequeña idea,

A ver, primero que nada el pedal no es nada versatil. Tiene un sonido y ya esta, así que no intentes que suene más "overdrive" por ejemplo, porque va a sonar siempre igual, de hecho el potenciómetro de ganancia ni siquiera cambia la ecualización del pedal, simplemente regula la cantidad de distorsión, el sustain y la compresión (y con ello el ruido de fondo) y suena siempre cañero, aun así con la ganancia al mínimo.

Pero bueno, también hay que pensar que quién se compra este pedal sabe a lo que va, que es un sonido Marshall muy pero que muy pasado de vueltas porque ganancia tiene a chorros. De hecho no sé si habréis oído lo del regulador interno que lleva. Está ajustado a las 12:00h (la mitad) por defecto y yo lo tengo a las 8:30 que es prácticamente el mínimo y la ganancia externa sobre las 9:30 o 10 y con eso voy sobrado para tocar cualquier cosa, ya sean rítmicas, solos, lo que sea (Death metal no sé porque no toco pero ya me entendéis).
Otra cosa que me gustaría recalcar es que tiene los medios muy recortados y es algo que no se puede cambiar así que te tiene que gustar ese tipo de sonido, aunque también tengo que decir que corta bien en la mezcla.

Bueno, y eso era lo malo, lo bueno es que si buscas un sonido hard rockero, glam rollo Eddie Van Halen, Warren DeMartini, George Lynch, incluso grupos como Guns n Roses, Megadeth...etc este es tu pedal, no he probado nada mejor.

En cuanto a la ecualización es una pasada: Los controles de graves y agudos tienen un montón de rango y los controles de presencia y tight funcionan de lujo para que el pedal se adapte a cualquier equipo y se pueden conseguir un montón de matices diferentes, por ejemplo, con los graves altos y el tight elevado también se consiguen unos tonos llenos de graves pero muy rápidos y cortantes muy a lo Megadeth aon una ultra definición pero si bajas el tight los graves se vuelven más espesos y más densos apropiados para sonidos más noventeros o "stoner", los agudos son desde nulos a tan elevados que parecen cuchillas y la presencia más que nada lo veo para adaptarlo al ampli, si es más grave lo pones elevado y si es tirando a agudo, como por ejemplo un Engl lo pones bajito y vas jugando. La verdad es que es muy configurable pero está encasillado a un estilo.

En definitiva que es un pedalazo si buscas ese tipo de sonido. Ah y por cierto que casi se me olvida, en amplis a transistores suena bastante mal pero en válvulas brilla. No es de esos pedales, por poner un ejemplo el Cmatmods Brownie que tengo que suena decente en cualquier equipo, sino que tienes que colocarlo en un amplificador a válvulas para que explote su potencial o sinos no os gustará y además sonará a Metal muff.

No se si se me ha olvidado algo pero en definitiva es todo lo que se me ha ocurrido.
Subir
NACHO
#70 por NACHO el 12/09/2017
hecnaca escribió:
Lo has cogido para el Fender principalmente no?


Eso es. Es para el Fender. Como canal gain en ensayo y directo con el grupo.
Subir
NACHO
#71 por NACHO el 12/09/2017
#69

Deseando estoy de que llegue el mio.
Yo en particular si que buscaba esa caña, tengo un pedal de overdrive que me cubre desde od hasta distor normal.

Aqui creo que se muestra la caña que da el pedal y se ve bien como reacciona a los botones. En mi caso lo voy a usar con humbuckers también.

Subir
AlbertHK
#72 por AlbertHK el 12/09/2017
#63 Donde te le has pillado? Porque yo le pillé en thomann el viernes, y con nosequé líos de almacenes que tienen igual hasta este viernes no procesan el envío... me tienen de los nervios.. :meparto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo