HELP: busco un pedal de distorsión que sea como un canal.

NACHO
#73 por NACHO el 12/09/2017
AlbertHK escribió:
Donde te le has pillado?


En Musik Produktiv que tenían la edición especial con las calaveras.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
AlbertHK
#74 por AlbertHK el 12/09/2017
#73 y cuanto te tardan? Todavía cancelo el pedido de thomann y lo pido ahí..
Subir
1
NACHO
#75 por NACHO el 12/09/2017
#74

Pues he hecho el pedido esta mañana y aun pone que lo están preparando. Te aviso cuando cambie a enviado?
Subir
AlbertHK
#76 por AlbertHK el 12/09/2017
#75 bien... si me das un plazo de entrega genial
Subir
1
NACHO
#77 por NACHO el 12/09/2017
#76
te voy contando por privi
Subir
Bretijani
#78 por Bretijani el 12/09/2017
#69

Antes que nada, muchas gracias por la info compi. Bueno, yo por reviews si lo he encontrado versátil, en el sentido de que aún teniendo su carácter marshallero con tanto pote y esa gran cantidad de gain lo vi bastante variable, de hecho hay reviews en plan ochentero y otras hasta metaleras. Pero me gusta que ese tonillo no se le vaya porque eso es lo que me gusta y busco. El mooer cruncher que es el que uso ahora en casa es en ese sentido muy parecido, salvando las distancias claro está o eso supongo jeje, tiene ese carácter británico y suena muy bien. Y este si que no es nada versátil, la rueda de cantidad de gain y un pote de tono jajaja.

Por cierto, dices que tienes el cmatmods brownie, ese si lo he tenido, te parece más fiel al sonido ochentero este friedman que el brownie?. Yo también tuve el plextortion de wampler pero por entonces no necesitaba un pedal de distorsión y siempre preferí el crunch de mi ampli que ya le sacaba ese tono británico y más orgánico. Pero ahora para casa si necesito uno que me lo de, lo que son las cosas jaja. No para uno nunca.

Saludos.
Subir
elrock
#79 por elrock el 12/09/2017
Igual es que no me he explicado muy bien, en realidad es versatil de lo configurable que es pero lo que queria decir es que tiene siempre el mismo tipo de sonido y para el mismo estilo. Es por la ganancia que no llega a sonar más suave o agresivo, esque no se como explicarlo. Por ejemplo si te gusta el blues o rock más clásico no te va a servir ya que no tiene ese tipo de sonido.

Por otra parte el brownie es más suave y cálido y el friedman más moderno y enfocado a la alta ganancia. Yo diría que para sonido ochentero depende de lo que se busque ya que el brownie yo lo describiría como una distorsión "Marshall hot rod" pero con un tipo de graves que recuerdan mucho a plexi puesto a tope y el Friedman es otro concepto, muy pasado de vueltas y mucho más moderno.

Yo diría que son igual de fieles al sonido ochentero, solo que depende del estilo puedes preferir uno o otro. Para cosas rollo Whitesnake, Ratt, Van Halen (A partir del segundo disco), Europe... el Friedman es una pasada y lo clava, pero si prefieres un timbre más clásico y natural y no tan heavy el Brownie es una buenísima elección.
Subir
Bretijani
#80 por Bretijani el 12/09/2017
#79

Nada tranquilo, si te había entendido compi, solo me chocó leer lo de poco versatil. Pero tal y como lo explicas se entiende perfectamente.

No mientes a whitesnake o Europe porque vendo mis gayumbos para pillar el friedman este jajaja. Con esa frase ya me he decidido, no se cuando pero caerá. Además coincide con mi apreciación del brownie, me encantaba y de hecho lo vendi porque no se llevaba bien con otro pedal que necesitaba por el tipo de pedal que es (un droptone), pero a pesar de parecerme tremendo y con un timbre muy bonito echaba en falta más agresividad y ese punto de gain que lo asimilara a un canal high gain. Este friedman parece ser el ideal. Muchas gracias compi por tu ayuda, a ver que dice el resto cuando lo prueben jeje.

Saludos.
Subir
hecnaca
#81 por hecnaca el 12/09/2017
Otia, pues si el friedman está tan pasado de vueltas a ver que tal se lleva con las burstbucker pro de la standard de Bender... Porque a estas pastis ganancia no les falta
Subir
duhini
#82 por duhini el 12/09/2017
Sigo expectante a priori suena genial pero es una pasta el pedal, a ver esa review cuando te llegue
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#83 por Superoverdrive5150 el 12/09/2017
hecnaca escribió:
Otia, pues si el friedman está tan pasado de vueltas a ver que tal se lleva con las burstbucker pro de la standard de Bender... Porque a estas pastis ganancia no les falta


Para eso la guitarra lleva volúmenes y tonos independientes para cada pastilla.
Subir
1
NACHO
#84 por NACHO el 12/09/2017
Pondre el trim de gain al minimo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo