Pedal distorsion rock alternativo

kirard
#1 por kirard el 04/10/2019
Hola, toco en una banda de Rock alternativo, intercambio constantemente entre limpio y distorsion, generalm.te punteo pero no siempre. Quisiera tener un sonido de guitarra algo mas cañero.

Tengo un amplificador a transistores que el limpio suena muy bien y le conecto el rat 2 que le da un sonido para punteo muy bueno o acordes abiertos, pero a la hora de hacer acordes de quintas (sobre todo haciendo palmute) no me parece que suene tan bien.

Me gustaria una distorsion usando pedales como Extremoduro, my chemical romance, sum 41... (Se que estos usan sobretodo amplis de válvulas con el canal de distorsion), acercarme al menos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 04/10/2019
Un Bigmuff OP Amp podría darte caña y un sonido muy alternativo.

Pero tal vez lo que necesites sea algo que le dé vidilla al sonido base...

Para éstos menesteres yo utilizo un EHX SoulFood siempre encendido, con el gain a 1/4 o menos, y ecualización neutra.
Y manejas la EQ de las rítmicas con el previo del ampli.

Al solear, si tu ampli tiene loop de efectos, entonces por ahí un EQ acentuando los medios y subiendo un pelin el volumen general (o un booster), y de ser posible un delay de sonido analógico con repeticiones cortitas para darle profundidad sin salirte del primer plano.




Si estás en el plan de buscar distorsión, si o si...

El mejor pedal de éste tipo que conozco es el Biyang MetalEnd King... Una bestia parda que va de un midgain hasta toneladas de ganancia... Pero extremadamente configurable.
Subir
kirard
#3 por kirard el 06/10/2019
Gracias, que es lo que hace exactamente?
-rich- escribió:
EHX SoulFood
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 07/10/2019
#3

Le da calor y dinámica al sonido.

Es como si ajustaras el previo de un ampli valvular para que al atacar fuerte las cuerdas cruja, pero al hacerlo suave o bajar un poco el volumen en la guitarra, el sonido se limpia.
Subir
soutebare
#5 por soutebare el 07/10/2019
A mí me flipa el suhr riot, aunque no sé si entra dentro de lo que llamas rock alternativo.

Tiene un tono muy valvular y bastante gain pero es muy configurable con el switch que tiene. Yo para metal extremo desde luego no lo veo.

Lo malo es el precio aunque de 2a mano se puede comprar bastante asequible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo