Pedal de distorsion para Rock Alternativo/Hard Rock

dave_schecter
#1 por dave_schecter el 23/10/2013
Bueno les explico mi equipo es una guitarra Schecter con pastillas activas 81-85 yun ampli fender frontman 25r, el problema es que la distorsion del ampli es fea y no me alcanza para los generos que hago, asi que quiero que me sugieran un pedalillo para llegar al nivel de distorsion que requiero
Busco una distorsion similar a la de las siguientes bandas: 30 seconds to mars, All time Low, 12 stones, hinder, my chemical romance, breaking benjamin, AFI.
los pedales que tengo en mente son los siguientes pero no se cual se adaptaria mejor a estos generos:
- Boss Ds-2
- Proco Rat 2
- Big Muff
- MxR 78badass distortion
- MXR Distortion III

Bueno compañeros estoy abierto a sugerencias, espero puedan ayudarme
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
m3gadeth Baneado
#2 por m3gadeth el 23/10/2013
El rat. Ves a tiro fijo.
Subir
DavidLoharo
#3 por DavidLoharo el 23/10/2013
Buenas tardes Dave-Schecter, debido al género que tocas y a los sonidos que quieres llegar no te recomiendo dos de los pedales que mencionaste, ya que tanto al "Boss" como al "Big muff" les falta mucho cuerpo y por consecuencia tendrás un sonido poco agradable. En cambio, los pedales "Mxr" tienen la combinación perfecta entre sus frecuencias graves, medias y agudas; sin embargo, un pedal que puedo recomendarte es el "Satchurator" de la marca "Vox", este pedal te sirve para tocar géneros como Blues, Hard rock, Rock alternativo y hasta Rock fussión; he tenido la fortuna de tocar con éste y quedé muy satisfecho.
Para complementar ese sonido, independientemente del pedal de distorsión que elijas, es necesario (en mi opinión) que tengas un buen pedal de Reverb; en mi caso yo estuve grabando las guitarras del disco de mi banda con el "Satchurator" y el "Holy Grail" de la marca "Electroharmonix" y logré un sonido espectacular.
Espero que te haya sido útil mi respuesta.
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 23/10/2013
Mírate los AMT, son previos en formato pedal que emulan amplis como Marshall, MesaBoogie, Peavey,etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo