¿Por que hay tantos acordes de "DO"?

OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ltdkami
#14 por ltdkami el 27/11/2014
Bueno. Despues de perder 1 minuto de mi vida que no volvere a recuperar leyendo una discusion absurda de la cual no he llegado a comprender el porque, intentare aportar algo en lo que buenamente pueda, que no sera mucho.

Bueno, el tema de los acordes de Do, o de Re o de La. Por lo que yo entiendo, poniendo como ejemplo los mayores que son los que he visto, se encuentran a lo largo del mastil e incluyen las mismas notas en diferente tonalidad. Para la ubicacion de los acordes a lo largo del mastil es muy util, al menos a mi me lo ha parecido, el metodo CAGED, que haciendo la progresion que indica el nombre y mediante cejillas nos da los acordes mayores (algunos, no se si todos ya que lo he visto hace una hora en clase) a lo largo del mastil.

Es decir, poniendo el ejemplo del do.

Do en la primera posicion, la abierta o con las cuerdas al aire. Do en notacion americana equivaldria a C.

La siguiente forma seria la A (La en nuestra notacion), pues bien, haciendo cejilla en la tonica de C al aire, osea en el tercer traste y poniendo la posicion de La (mayor en este caso) Obtenemos otro Do mayor en una tonalidad distinta.

Posteriormente vendria G (que equivale a Sol) con la cejilla en la tonica de la forma de A y con la posicion de Sol (mayor en este caso) obtenemos otro do (mayor en este caso) con otra tonalidad.
Asi sucesivamente hasta completar el CAGED.

No se si me este excediendo en la explicación o si algo habre entendido mal, pero me parece interesante que el forero que pregunta le echara un vistazo al CAGED, ya que a mi me ha parecido bastante interesante.

Por supuesto que si he dicho alguna burrada que alguien me corrija, asi aprenderemos todos. Saludos
Subir
1
semifuso
#15 por semifuso el 27/11/2014
Leyendo el título ya me parecía que iba a ser bastante absurdo, pero ha superado mis espectativas.

El chaval estaba tan contento juagando a la play y ahora va a tener pesadillas armónicas.
La próxima vez que tenga una duda buscará en la wikipedia. :lol:

Saludos.
Subir
1
mesteño
#16 por mesteño el 28/11/2014
#7 Hijo mío, siento desilusionarte pero para nada me he sentido ofendido. ¿Me quieres hacer creer que te has tomado en serio mi respuesta? ¡Venga ya!
Lo de las familias sigue siendo un misterio para mí, porque no recuerdo dónde, cuándo ni qué he dicho cada dos por tres de los acordes de C y su familia, de F....¡Échame una mano, anda, que hoy no me he tomado la medicación!
Por cierto, tampoco recuerdo lo de los vídeos de Gipsy jazz. Será la edad, je, je; ahí te he dado buena chicha para pinchar y la verdad es que no has estado mal.
Bueno, y si no hay más sobre lo que trataba el hilo, callemos para siempre y sigamos nuestra nueva y hermosa amistad en privado, aunque creo que no te gustará tanto si no son públicas tus andanzas.
#8 Javi: un saludo y gracias compañero ¿Cómo va tu nuevo grupo?
¡Salud!
Subir
nagual
#18 por nagual el 28/11/2014
Que pedrada tiene madre mía
Subir
1
pyngwie Baneado
#19 por pyngwie el 28/11/2014
#5 todos esperamos que cada vez tengas menos tiempo para perder en foros, sobre todo en este.

:saludo:
Subir
Vexeta
#20 por Vexeta el 28/11/2014
Entremusica, utilizas tu ego como arma. Y el 40% de lo que escribes son palabras huecas para lucirte, y luego acusas a los demás de intentar lucirse. Hasta ahora eres de los que más ha escrito y menos ha dicho.

Me sumo al compañero pyngwie, Espero que cada vez tengas menos tiempo para utilizar en foros.
Subir
1
ltdkami
#21 por ltdkami el 28/11/2014
Por cierto, nadie leyo mi comentario. Es correcto lo que dije del CAGED?
Subir
angusote
#22 por angusote el 28/11/2014
#14 Pues me parece un método muy bueno para aprender los acordes a lo largo del mastil, en mis tiempos que lo hubiese tenido je je, alguna hora de estudio me habría ahorrado.
Subir
Vexeta
#23 por Vexeta el 28/11/2014
#21 Lo del sistema CAGED es correcto. C-A-G-E-D

Si empiezas con DO con tónica en la 5ª cuerda te sale:

DO con cuerdas al aire, DO con forma de LaM, DO con forma de SolM, DO con forma de MiM (o FaM, por la cejilla) y luego con la tónica en la cuarta cuerda, con forma de ReM
Subir
mesteño
#24 por mesteño el 28/11/2014
#21 Sí, de eso trataba el tema, de las diferentes digitaciones de un mismo acorde a lo largo del mástil y ese es un sistema. Lo que si apuntaría a lo que dices #14 , es que un mismo acorde montado en difeentes zonas no hace que esté en diferente tonalidad. En todo caso, las notas de una digitación con respecto a otras, estarán en diferentes octavas. Por ejemplo, tú puedes estar haciendo un acorde Do mayor en la tonalidad de Sol mayor o su relativa menor, Mi menor, y da igual cómo hagas la figura del acorde porque seguirás estando en la misma tonalidad.
¡Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo