Ayuda, Modo Frigio C (DO)

pitrafa
#1 por pitrafa el 05/11/2009
Como dice JmFernandez por ahy:

Alguien escribió:
...Pero intentar aprender de "memoria" las canciones sin saber ni las notas es trabajo perdido...

:leyendo:
Me paso lo siguiente, estaba tratando de sacar de oido un tema de un video juego Ken Theme, luego de darle vueta y vuelta use ese tab para analizar la melodia, ya que me la quiero aprender a conciencia, no por posiciones, rompiendome la cabeza trate de averiguar las escala, y di con que la escala es F menor o G# mayor, pero empezando en C, osea C Frigia, todo andaba bien hasta que observe que en una parte meten un D, y C Frigia es:
C-C#-D#-F-G-G#-A#, osea me gustaria saber que tipo de alteracion sufrio ese modo, o viendolo como escala, ya que como explique quiero cada vez que saque un tema saber de donde viene para si ir manejando las escala y modos mas al dedillo, Gracias de antemano y espero su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 06/11/2009
Fm y G# no tiene relacion como relativos mayor o menor, partiendo de aqui tenemos un pequeño error de apreciacion...

A veces no hay que ser tan rigurosos en que las notas en una pieza tienen que cuadrar en la tonalidad de la misma, hay lo que se llama modulaciones o tambien se toman algunas notas fuera de la escala como de paso, no conozco el tema, para poder determinarlo, seria bueno que subieras tu interpretacion para ayudarte un poco mas...
Subir
pitrafa
#3 por pitrafa el 06/11/2009
Asphix escribió:
Fm y G# no tiene relacion como relativos mayor o menor, partiendo de aqui tenemos un pequeño error de apreciacion...

A veces no hay que ser tan rigurosos en que las notas en una pieza tienen que cuadrar en la tonalidad de la misma, hay lo que se llama modulaciones o tambien se toman algunas notas fuera de la escala como de paso, no conozco el tema, para poder determinarlo, seria bueno que subieras tu interpretacion para ayudarte un poco mas...


Segun entiendo, entonces estaria bien confundio, F es el sexto grado de G# mayor, osea F es su relativa menor. En cuanto a la modulacion le heche un vistaso rapido y relacionandolo, se podria ver que: En Fm el sexto grado es C#, y en la escala menor se suben medio tono el 6to y 7mo grado para tener la menor melodica, osea que tendria el D, que me tenia loco buscandolo, estas deducciones serian ciertas, si y solo si se pudiera modular una menor natural con la menor melodica. espero sea asi...

Que me dicen?
Subir
Julio
#4 por Julio el 06/11/2009
Para empezar la forma correcta de escribir la escala es:

C Db Eb F G Ab Bb

Por tanto podemos hablar de C frigio, F menor, Ab mayor, etc. Esto tenlo presente porque F, respecto a G, sea cual sea las alteraciones de uno y otro siempre va a ser su séptima.

Si toca un D habría que buscar en ese momento el contexto armónico y melódico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo