¿Por que hay tantos acordes de "DO"?

Jose Barria
#1 por Jose Barria el 20/11/2014
Hola, soy novato, supongo que esta demas decirlo :D
Es solo que he estado jugando con el guitar pro 6 y cuando quiero colocar acordes, resulta que me da una gama de posibilidades con respecto a ese acorde...
por ejemplo, en acorde de C (do mayor), aparte del que yo conocia, resulta que me salen mas variedades de ese acorde

Aca una captura de pantalla:
http://fotos.subefotos.com/686e5f42fa813d70758e7ebfdfa65b88o.jpg

¿por que?

Me di cuenta que todos comparten tres notas en común:

C - E - G

Entonces ¿sera posible que cualquier acorde que tenga C - E - G es un acorde de DO MAYOR?

Que alguien me explique... yo pense que el unico DO era el tipico este (vea imagen) que te enseñan xD
http://www.mopal.org/iface/DO.gif
Subir
Entremúsica Baneado
#2 por Entremúsica el 20/11/2014
Ese es el más básico.Cualquier posición que te encuentres en la guitarra que sea C E G ´sérá un DO mayor.En la música popular y baladas se emplean el que tú citas,pero en otros estilos se emplean otras disposiciones,no es más que eso.De hecho el acorde que tú citas,puede ser sin las dos primeras cuerdas pero quedará más opaco el sonido.Suena más relleno de la otra manera,más completo por así decirlo,hablando en guitarra moderna y popular.
Subir
1
mesteño
#3 por mesteño el 20/11/2014
De do, de re, etc.
Y se podría añadir algunoo más: x35553, xx10 12 13 12. Todos tienen las notas C E G, fundamental, tercera mayor y quinta justa. Todos los acordes tienen varias digitaciones.
También habrá otros acordes que contengan esas tres notas sin ser C, p.e, Emb6(om5) pero de momento no la vamos a liiar.
Un acordes es la superposición de por lo menos tres notas, así es que buuscando en el diapasón las notas de un acorde, tendremos diferrentes formas de montarlo.
¡Salud!
Subir
1
mesteño
#6 por mesteño el 27/11/2014
#5 Pero hijo mío ¿ayer te sentó mal la cena? ¡Qué fijación con lo de la competición! Solo he dicho que también habría acordes con esas notas sin ser C y que no es el momento para comentarlo pero si lo ves como para tirarme el moco, pues hacemos unas pelotillas.
Lo de las familias ya lo explicarás porque no tengo ni idea de qué hablas (creo que fue el segundo plato; demasiada salsa).
Y acepta el humilde consejo de este pobre anciano en el otoño de su existencia: si tanto te chorrea, ponte una toalla, pero ¡por dios; ese lenguaje tan soez! ¡Qué vulgaridad!
¡Salud y ánimo!
Subir
5
Entremúsica Baneado
#7 por Entremúsica el 27/11/2014
Bueno tuve una noche acalurada,ya te dije que no lo vieras como una ofensa...ahora bien si no entiendes lo de la familia de acordes creo que pocos consejos me puedes dar la verdad.
Salud y ánimo a ti también y justificame ese E que incluye C y luego si procede igual hasta puede ser que sea un C y no un E.

Ánimo y perdona si te ha sentado mal mi comentario,no era mi intención y perdón por el lenguaje,es que a veces se pregunta una cosa simple y después de una respuesta,vienen 10 más,con el afán de escribir a mayores una enciclopedia de armonía para una cosa que tú mismo has comentado,pero de momento no la vamos a liar y,sin embargo la has liado comentando ese acorde...Pero la culpa me la llevo yo,no te preocupes por ello.

Por último,te doy las gracias a los vídeos que me enlazaste sobre el gypsy jazz en otro comentario.No te creas que tengo mala intención hacia nadie,ni mucho menos...Eres un compañero más y de los cuales me alegra tener en el foro para conversar.

Me gusta hablar de la música y de todo esto.Es mi vida,mi vida entera,es mi droga,mi pasión,mi religión y la única razón que tiene sentido en mi vida.Así que tampoco me ataques hombre,déjame vivir,que ya te he comentado que nadie se ofenda....Además tengo mucho respeto hacia las personas mayores,primero porque cuido de ellas por cosas de la vida,ya sabes,que te voy a comentar y también de las menores,pero bueno,si te lo tomas a pecho,te cedo la palabra y respeto que cómo eres mayor que yo,tengo que callar y decir que sí...pues eso amigo.
Subir
1
javinatas
#8 por javinatas el 27/11/2014
Pero muchacho, entremúsica: No te pongas así que Mesteño no ha dicho ni hecho nada malo, hombre. Le ha hecho una aclaración, nada más.

Mesteño un saludo y a seguir así, que eres un tio de puta madre que ofrece ayuda siempre, de buen rollo, y altruistamente.
Subir
angusote
#9 por angusote el 27/11/2014
#5 Vaya, no tienes tiempo para foros pero si para meter caña sin venir a cuento, pues mira yo si que tengo tiempo. Utilizas un lenguaje grosero y soez y encima pides que nadie se ofenda, lo primero que deberías saber es que ofenserse no es un acto voluntario sino una consecuencia de expresiones como la tuya, mas incomprensible aún cuando nadie te ha atacado, C E G son do mayor lógicamente,
como también pueden ser mi menor sexta, todo depende de la progresión donde esté ubicado el acorde, el tono y los acordes anteriores y posteriores así que el compi mesteño no ha dicho ninguna barbaridad.
#1 Como ya te han dicho cualquier posición sobre el mástil en la que suenen exclusivamente esas tres notas puedes considerarlo do mayor sin mas, todo lo mencionado anteriormente ya lo irás aprendiendo con el tiempo. Un saludo.
Subir
carapardo
#10 por carapardo el 27/11/2014
Tan fácil de explicar como que el mástil tiene 21-24 trastes, seis notas en cada traste, pues fíjate cuántas veces podrás poner las notas que forman el acorde de DOM o cualquiera.
Subir
angusote
#12 por angusote el 27/11/2014
#11 Adios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo