¿Por que hay tantos acordes de "DO"?

Jose Barria
#1 por Jose Barria el 20/11/2014
Hola, soy novato, supongo que esta demas decirlo :D
Es solo que he estado jugando con el guitar pro 6 y cuando quiero colocar acordes, resulta que me da una gama de posibilidades con respecto a ese acorde...
por ejemplo, en acorde de C (do mayor), aparte del que yo conocia, resulta que me salen mas variedades de ese acorde

Aca una captura de pantalla:
http://fotos.subefotos.com/686e5f42fa813d70758e7ebfdfa65b88o.jpg

¿por que?

Me di cuenta que todos comparten tres notas en común:

C - E - G

Entonces ¿sera posible que cualquier acorde que tenga C - E - G es un acorde de DO MAYOR?

Que alguien me explique... yo pense que el unico DO era el tipico este (vea imagen) que te enseñan xD
http://www.mopal.org/iface/DO.gif
Subir
Entremúsica Baneado
#2 por Entremúsica el 20/11/2014
Ese es el más básico.Cualquier posición que te encuentres en la guitarra que sea C E G ´sérá un DO mayor.En la música popular y baladas se emplean el que tú citas,pero en otros estilos se emplean otras disposiciones,no es más que eso.De hecho el acorde que tú citas,puede ser sin las dos primeras cuerdas pero quedará más opaco el sonido.Suena más relleno de la otra manera,más completo por así decirlo,hablando en guitarra moderna y popular.
Subir
1
mesteño
#3 por mesteño el 20/11/2014
De do, de re, etc.
Y se podría añadir algunoo más: x35553, xx10 12 13 12. Todos tienen las notas C E G, fundamental, tercera mayor y quinta justa. Todos los acordes tienen varias digitaciones.
También habrá otros acordes que contengan esas tres notas sin ser C, p.e, Emb6(om5) pero de momento no la vamos a liiar.
Un acordes es la superposición de por lo menos tres notas, así es que buuscando en el diapasón las notas de un acorde, tendremos diferrentes formas de montarlo.
¡Salud!
Subir
1
mesteño
#6 por mesteño el 27/11/2014