¿Por qué hay tan pocas mujeres guitarristas?

Strato_Custer
#757 por Strato_Custer el 22/02/2024
Pobres.

Van a hacer lo que quieran con vosotros cuando seáis adultos.
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fran
#758 por Fran el 22/02/2024
Por cierto, mi mujer, que fue batería profesional y que es pianista profesional, además de pintora, se lo está pasando muy bien con este hilo. Como hace tiempo que no va al zoo...
Subir
5
Strato_Custer
#759 por Strato_Custer el 22/02/2024
¿Es un avatar?
Subir
4
Fran
#760 por Fran el 22/02/2024
#756
Exactamente. Esto de los incel hasta tiene su gracia.
Subir
2
BudSpencer
#763 por BudSpencer el 22/02/2024
MATEMALE escribió:
Tiene que ser un troleo

No puede ser...¿Estás seguro?
7722b5198487d882a9c2170de63a6-2962422.jpg
Subir
MATEMALE
#764 por MATEMALE el 22/02/2024
#763

Hoy en día ya dudo... Hace dos años hubiera puesto la mano en el fuego a que era un troleo, pero hoy en día se escucha cada cosa... Me hago mayor, supongo.
Subir
1
PA.LU.A
#765 por PA.LU.A el 22/02/2024
Strato_Custer escribió:
Las mujeres rara vez tienen aficiones

c86ccad9e8743fc707ae37b891cb5-2962426.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
hobbies hombre en casa.jpg
Subir
Paco
#766 por Paco el 22/02/2024
Quiero hacer un breve inciso en la discusión, porque veo una serie de cosas que me parecen de los más interesante.

Por un lado hay un esfuerzo incesante no ya en rebatir los argumentos del adversario sino en descalificar al adversario en sí. Esto es un recurso muy empleado en la política. Y ya ha salido un compañero hace varias páginas, no recuerdo bien quién concretamente, hablando de las falacias lógicas. Muy acertado el punto. En estos últimos posts lo que hay es un esfuerzo en conseguir demostrar que el adversario es "machista" o "racista" para ganar un argumento que no está en el fondo relacionado con eso.
Esto se llama Falacia Ad Hominem:
https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem#Falacia_ad_hominem

Se ataca al adversario como persona, pero no se aporta nada para rebatir su argumento.

Otra falacia muy interesante es la Falacia del Hombre de Paja. En este caso tenemos un hilo en le que empezamos diciendo "Existe machismo en el mundo del rock", se acaba distorsionando en "no me han aceptado en grupos por ser mujer". Se rebate ese argumento nuevo con "debes practicar más" y la respuesta es "¿Estás diciéndome que no existe machismo en el rock?" como volviendo al argumento inicial.
Muy interesante también: https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

Otra falacia que estamos viendo aquí es la Afirmación del Consecuente. Se demuestra que si A es machista entonces no querrá una mujer en su grupo. Como B no quiere a una mujer en su grupo entonces se demuestra que B es machista.
https://es.wikipedia.org/wiki/Afirmaci%C3%B3n_del_consecuente

Enfin, que todo ésto es argumentación falaz, hablamos sin saber con el simple propósito de ganar un argumento.

Hala, buenos días a todos, haya paz :brindis:
Subir
4
Jani Heidi Metal
#767 por Jani Heidi Metal el 22/02/2024
#766
Y no es ad hominem decir " Aprende a tocar y no te quejes", y más cuando lo dice un tío cuyos vídeos he visto y aunque no soy una virtuosoa, aprecio que toca mucho menos que yo. No estaría yo más calificada para enseñarle a él? Y no lo digo con prepotencia, sino porque realmente he dado clases de guitarra a gente principiante durante el confinamiento. Y tengo el título de profesora.
Subir
Jani Heidi Metal
#768 por Jani Heidi Metal el 22/02/2024
#750
Qué edad tiene ella? En esta asociación la mayoría de la gente es de 40 para arriba. Luego estoy en dos grupos whtasapp de mujeres músicas y allí hay de todas las edades.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas