¿Por qué hay tan pocas mujeres guitarristas?

ppblues
#49 por ppblues el 09/03/2022
#48 :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sustain
#50 por sustain el 09/03/2022
Pablo L. escribió:
Cuando la cantante es chica empieza a pedir que vayamos hacia temas mas soul en cambio cuando el cantante es chico nos vamos a temas más de blues clásico o incluso de blues-rock
Este tema lo he pensado a menudo. El blues tiene ese poso melancólico, a menudo trata el desamor, la tristeza o la nostalgia, nena por qué no me quieres, cariño vuelve conmigo, he perdido mi trabajo y encima no me quieres, mi vida es horrible, etc etc.
Probablemente estos sentimientos tienen un fuerte e histórico vínculo en el sentimiento de los hombres, o al menos en la necesidad de expresarlos como vía de escape o inquietud artística.
Subir
3
PA.LU.A
#51 por PA.LU.A el 09/03/2022
#46 #44

Sí, pero es que no conozco ni un/a/e guitarrista transgénero ni intersexual. Por muy pocos que haya, en general, con respecto a la población global. Sin embargo sí conozco actores o artistas declarados transgénero o transexuales o modistas. Con lo cual llama igualmente la atención. ¿Es posible que haya algún tipo de discriminación...? :no_lo_se:

Calaveras escribió:
¿Hay más guitarristas en la ciudad o en el ambito rural?.


Rolleig escribió:
Creo que el caso de las mujeres es diferente por que sabemos que aprox 50% de las personas son mujeres.


Entrando en la página del INE puedes ver las personas que en España viven en las zonas rurales y las que viven en núcleos de población considerados ciudad. Con lo cual es fácil obtener ese dato y hacernos esa pregunta también tendría la misma importancia (haciendo una analogía) ¿Hay más guitarristas en la ciudad o en el ámbito rural?. Desde mi experiencia hay muchos más guitarristas en el ámbito de las ciudades, aunque quizás me equivoque. Plantearnos esta pregunta podría servir para diagnosticar los problemas del acceso a ciertos servicios entre las ciudades y las zonas rurales
Subir
Rockdrigo
#52 por Rockdrigo el 09/03/2022
Mejor lo podría explicar algún sociólogo. Será cultural, no se. Hay sectores en los que suelen predominar unos u otros. Como que la sociedad te lleva a presumir que tal o cual actividad está enfocada a mujeres y hombres.
Pero por ejemplo donde trabajo, en sanidad, mayormente son mujeres. Pero cada día son más los hombres que trabajan en el sector.
Subir
1
BudSpencer
#53 por BudSpencer el 09/03/2022
Según los últimos estudios del INE, cinco de cada diez guitarristas son la mitad.
Subir
3
Achtung
#54 por Achtung el 09/03/2022
Ojito, opresión heteropatriarcal: :lol: :lol: :lol:



Aquí hay tías tocando de todos los estilos y épocas, si no tocan más es porque no les sale del &#/#, así de claro.
Subir
5
Valentino Senna
#55 por Valentino Senna el 09/03/2022
A mí la pregunta me parece interesante, pero por mi curiosidad en sociología más que otra cosa.
También me llamaba la atención en la academia a la que iba hace muchos años, que ese porcentaje tan escaso de féminas en guitarra, se equilibraba un poco más en la batería... Curioso.
Pero vamos, igual que por que hay tanto puto informático metido a guitarrista. Que eso tampoco lo he entendido nunca. Pero como el porcentaje de mujeres es escaso también en informática, lo mismo explicando una cosa se resuelve la otra...
Y sí, guitarristas mujeres que tocan de narices ha habido siempre. En una proporción parecida (o incluso mejor) que en "la tropa" aficionada no profesional.
Subir
1
MajorTom
#56 por MajorTom el 09/03/2022
No hay más mujeres guitarristas porque no les interesa.

Que yo sepa, nada ni nadie le impide a una mujer en este país comprar una guitarra, aprender a tocar y montar un grupo.

Manuel escribió:
El patriarcado tiene estas cosas, por eso hay gente que se organiza para intentar crear una sociedad mas justa más igualitaria y con más guitarristas, se llama feminismo.


Sin palabras. La frase más demagógica que he leído en mucho tiempo...
Subir
12
BudSpencer
#57 por BudSpencer el 09/03/2022
Manuel escribió:
El patriarcado tiene estas cosas, por eso hay gente que se organiza para intentar crear una sociedad mas justa más igualitaria y con más guitarristas, se llama feminismo.


Yo pensaba que fiminismo era uno colgando y el otro lo mismo. Creo que tengo que revisar mis privilegios.

Os dejo, voy a deconstruirme!


Ya en serio, extrapolar mierdas políticas a la guitarra es para hacérselo mirar.
Subir
10
Victor Gabriel
#58 por Victor Gabriel el 09/03/2022
Realmente no se si antes a las niñas las obligaban a jugar con muñecas o ahora las obligan a que no lo hagan, la verdad ..
y pa la guitarra lo mismo, no se pq tiene que haber mas tias guitarristas o mas trasnexuales guitarristas. Cada uno haga lo que le salga del lo que tenga entre las piernas.
Si ahora con esta supuesta "liberacion" resulta que dentro de 20 años hay mas mujeres guitarristas que hombres, como ocurre en la universidad, pues demostrareis ese rollo del patriarcado, si sigue habiendo las mismas, pues eso.... le echaremos la culpa a que las guitarras tienen cuerpo de mujer y son machistas y por eso las mujeres no las tocan. En fin otra polemica pamplinosa.
Subir
6
vray
#59 por vray el 09/03/2022
Solo pasaba por aquí para desmontar prejuicios.

Animo a los machotes del foro que suban un cover de la cría esta a ver qué tal les queda.

Hasta luego lucas.



Subir
3
BudSpencer
#60 por BudSpencer el 09/03/2022
AmpFace escribió:
los machotes del foro


Estos quiénes son y a qué prejuicios te refieres?

Por cierto, la chica toca de miedo.
Subir
4
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas