¿Por qué hay tan pocas mujeres guitarristas?

Monesvol
#25 por Monesvol el 08/03/2022
Iba a comentar, pero prefiero enlazar el vídeo.



Paz y salud
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
bocasucia
#26 por bocasucia el 08/03/2022
Hola.
A lo mejor no quieren ser guitarristas. Pues como yo torero, no me interesa demasiado.
Saludos.
Subir
10
Entrance
#27 por Entrance el 08/03/2022
bocasucia escribió:
A lo mejor no quieren ser guitarristas.


:ok: Asi es.

La verdad que tan solo abrir hilos como este dice mucho sobre la diferencia que muchos tenemos en mayor o menor grado sobre el género.
Subir
4
Don Mammut
#28 por Don Mammut el 09/03/2022
Saludos.

Estos días atras casualidad que me estuve empapando de todo lo que hay por la red de Aurora Beltran, una música, cantante y guitarrista con muchísimos años de este instrumento en sus manos y con el "piropo" que le persigue toda la vida: Tocas como un tio la guitarra. Mi admiración para esta mujer desde los tiempos de Belladona, en Tahures Zurdos y su carrera en solitario, cantar, tocar y crear y componer toda una vida de vivir la música, con muchas, muchísimas horas de guitarra en sus manos.

Respecto a la minoria femenina con la guitarra, mis apuntes van mas en camino de que la guitarra es un instrumento pasional y las pasiones son humanas y divinas.
Asi mismo las pasiones humanas, amor, odio, deseo, alegría, esperanza, placer, tristeza, ira, miedo, temor, desesperación, valentía... son vividas con distinto matiz por hombres y mujeres. Misma manera de vivir, pero distinta manera de apasionarse y como da para toda una tesis, ahí lo dejo.
Subir
3
NiLace
#29 por NiLace el 09/03/2022
La que parece única aportación de una mujer en todo el hilo que nos comenta que a falta de más cantidad de referentes femeninos en una actividad determinada, se sentía como "un bicho raro", de éso... ya tal... ¿no?

Porque pudiera parecer ser la única opinión de una mujer en un hilo de por qué las mujeres hacen cosas o dejan de hacer y por lo que leo, pasamos olímpicamente, ¿o estoy equivocado?
Subir
5
deGarcía
#30 por deGarcía el 09/03/2022
Vengo de la jam y tal como sospechaba la mayoría de instrumentistas eran hombres, a excepción de una violinista. Las mujeres en cambio ocupaban el rol de vocalistas. Y por mi experiencia esto es así en todas las jams a las que he asistido.

El mundo está sexualizado, la música no iba a ser menos le pese a quien le pese. A ver si con el tiempo y trabajico las cosas van cambiando.
Subir
5
magicod
#31 por magicod el 09/03/2022
#30 ¿Pero qué hay que cambiar en ese aspecto? ¿Qué hay que hacer? ¿Conseguir que las mujeres toquen la guitarra? ¿Para qué? ¿Y nosotros? ¿Nos ponemos a cantar y a tocar el violín? ¿Y por qué no dejamos que cada uno haga lo que quiera? A lo mejor somos nosotros los que nos perdemos el violín. ¿Por qué no trabajar en ese sentido? En forzarnos a tocar el violín. "Pues porque no me apetece", diría alguno. Pues eso.
Subir
13
Círculodequintas
#32 por Círculodequintas el 09/03/2022
deGarcía escribió:
El mundo está sexualizado, la música no iba a ser menos le pese a quien le pese. A ver si con el tiempo y trabajico las cosas van cambiando.


Efectivamente.El mundo está sexualizado.Desde la época de Adán y Eva. Hace un tiempo de eso.

Cuanto más culta y desarrollada es la sociedad de un país , mayor grado de libertad tienen sus individuos para ser lo que quieran ser. Eso es lo que hay que desarrollar. El alto nivel económico y cultural , proporcionan mayores niveles de justicia, libertad sanidad....en definitiva, calidad de vida e individuos libres e iguales independientemente de su sexo que escojen como dirigir sus vidas sin que nadie ni siquiera los condicionantes sociales que pueda haber, les haga cambiar de opinión sobre como desean realizarse.

¿Por qué hay que hacer algo para que haya el mismo número de guitarristas femeninas que de hombres cuando atualmente no resulta ser de su interés? Esa forma de pensamiento es propia del comunismo a través de procesos como la colectivización y sus cuotas, o del fascismo . En ambos casos, formas totalitarias de gobierno donde el estado lo es todo y los derechos y libertades de los individuos son muy precarios salvo los de los dirigentes que viven cojonudamente bien sin faltarles de nada aunque un día les pueda llegar una purga que se los lleve por delante a él y varios miles más . Incluso millones . De gulags siberianos y Holodomors saben bastante en la antigua URSS y Ucrania. En los regímenes teocráticos, peor todavía.

En Siria, Irak, Afganistán, Coréa del Norte, China, Rusia.....quien se ponga a reivindicar que debe haber igual número de hombres que de mujeres tocando la guitarra , con suerte acaba en un psiquiátrico los próximos 15-20 años. Lo probable es que le metan tres tiros en la cabeza y su cadáver no aparezca.
Subir
12
franss99
#33 por franss99 el 09/03/2022
Tengo dos hijas y una casa llena de guitarras. Una de ellas comenzó tocando y lo dejó por falta de interés. Se ha decantado por el piano. PORQUE LE GUSTA MÁS. Si hablamos de referentes, por pura imitación y haberlo mamado en casa desde pequeñita debería ser guitarrista. Pero no, le gusta el piano, ¡que cosas! Me habría encantado que tocase la guitarra pero no la iba a someter ni obligar.
La otra tres cuartas de lo mismo, pero va a un coro a cantar…
¿Creéis que lo eligirieron porque tenían “coristas” o “pianistas” a las que admiraban, que eran sus referentes? Por favor…
Subir
15
Rolleig
#34 por Rolleig el 09/03/2022
buena pregunta. Podemos achacarlo todo a la patriarquia pero no veo evidencia que la sociedad castiga o desfavorece la mujer guitarrista.
Podemos preguntar por qué hay más mujeres violinistas o mujeres medicos de familia.

La falta de de referentes puede ser un factor pero no lo explica todo. Los humanos somos imitadores. Imitamos e identificamos más con gente como nosotros. Esto significa que cuando hay menos mujeres guitarristas habrá menos mujer que las imitan. El efecto es exponencial.
Subir
1
rockblaster
#35 por rockblaster el 09/03/2022
Ventiuno
Subir
PA.LU.A
#36 por PA.LU.A el 09/03/2022
Por contar mi experiencia... he estado en varias formaciones de blues y siempre que la persona que ocupa el puesto de cantante es una chica siempre quieren cantar I'd Rather Go Blind :cabezazos:. Cuando la cantante es chica empieza a pedir que vayamos hacia temas mas soul en cambio cuando el cantante es chico nos vamos a temas más de blues clásico o incluso de blues-rock. Cuando yo le contaba esto a algún amigo músico me decía que es que las mujeres tenían más referentes en la música soul, tipo Aretha Franklin, pero es que en el blues también las ha habido: Koko Taylor, Susan Tedeschi o Lou Ann Barton. Y yo me voy más a que es un tema de energías, masculina y femenina y de testosterona frente a estrógenos
Subir
1
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas