Hay que hablar en serio...

pyngwie Baneado
#121 por pyngwie el 17/11/2014
claro claro, una guitarra de 600€, con eso para que mas ¿no?... entonces por que no todos teneis o quereis un dacia ¿eh? con ese coche podeis ir a donde os salga del nabo igual que en un audi o un Opel, entonces, ¿para que gastais mas?
Subir
JoelMetal_erocaster V
#122 por JoelMetal_erocaster V el 17/11/2014
#118 Pues claro, como no. Me enseñaste que por más que algo sea de calidad, pero sea caro, es una estafa, que no necesito nada más. Para que comprarme un Iphone si esta Alcatel, Huawei, Maxus, etc. Para ir a comer a McDonalds si existe la cantina de Doña Cleta, Para que comprarme Jeans Levi's si existen Benitos, Salen la mitad de lo que cuestan y no necesito más.
Entiendo tu punto perfectamente, pero yo no veo a Nadie quejándose de su Gibson LP Standard, por la cual pago 2000 dólares, tampoco de las Ibanez Prestige ni nada. En gamas bajas coincido a que pagas marca, pero en las gamas altas seguro que el precio lo vale. Y también hay veces las cuales tienes que tener muy buena calidad para tocar en vivo.
Subir
~hiDDen~
#123 por ~hiDDen~ el 17/11/2014
Por mi parte no compre un dacia porque cuando compre mi coche no fabricaban ese dacia 4x4 tan chulo :jajajaja: compre un Samsung se porque ni es un móvil chino ni cuesta lo que un iphone me dura lo mismo y es de buena calidad, uso levys porque en rebajas me cuestan 60 euros y no compro guess porque cuestan casi el doble y los levys me quedan igual de bien y cuestan menos y no como en Mac Donald s porque en cualquier cantina como mejor... :preocupado:
Y compro guitarras de gama media de 600/1000 euros porque suenan bien son chulas cómodas y me duran hasta que me canso... :se_siente:
Subir
Tokai
#124 por Tokai el 17/11/2014
Quien está completamente convencido con lo que tiene, no necesita repetirse tanto en su argumento para afirmarse, ni querer demostrarle a los demás que están equivocados.....
Subir
~hiDDen~
#125 por ~hiDDen~ el 17/11/2014
No intentamos convencer a nadie de que con esto es suficiente ni los que necesitan material de gama alta intentan convencer a nadie de que es necesario,y mucho menos de que "están equivocados" aquí nadie está "equivocado" son comentarios, solo eso comentarios de un post en un foro de guitarras no tiene toda esa trascendencia ; uno comenta, otro contesta lo que piensa, uno se reafirma otro lo contradice, da su opinión, argumenta... eso son los hilos, no creo que ninguno de nosotros se vaya a la cama preocupado por si esta "equivocado" cuando uno compra algo después de escuchar, oír , probar y se ajusta a su presupuesto no puede estar equivocado.

Dicho esto, no dudó ni yo ni nadie de la calidad de una gibson custom, solo que algunos dudamos de su precio , antes las comparaban con Jeans "levys" si gibson rebajará a mitad de precio en "la semana fantástica de el corte ingles" obviamente iríamos de cabeza a comprarlas :victoria:
Subir
JoelMetal_erocaster V
#126 por JoelMetal_erocaster V el 17/11/2014
#123 Pero el Samsung no es tan "amigable" con los músicos, me refiero a que los productos de la marca Apple son los que dan mejor soporte para el desarrollo de la música, por eso vas a un estudio y te encuentras una Mac, aparte en la AppStore de Apple hay un montón de aplicaciones que son mucho mejores para lo músicos de lo que ofrece Samsung, evidentemente no estoy diciendo que Samsung no tenga buena calidad, Samsung es la marca líder en cuanto a tecnología actualmente. Pero tampoco te digo que porque eres músico debes hasta incluso dormir con una sábana con diseño de piano. (De hecho no es tan mala idea, las cosas así le gustan a cualquiera :D)
Lo de comer en una cantina, si es limpia, se ve bien y la cocinera no tiene pelos bajo la axila, esta bien.
El punto es que soy conciente de que no se necesita una guitarra de 2000 dólares para tocar bien, que con una de gama media/alta ya basta y sobra, pero hay quienes se pueden permitir una Gibson LP (que afortunados) y, generalmente, lo que no pueden se la pasan atacando a Gibson.
Subir
~hiDDen~
#127 por ~hiDDen~ el 17/11/2014
Mira, yo tengo desde hace unos 5 años una gibson les paul studio ebony de los '90 que le compre a un amigo que pago por el cuando teníamos 20 años 250.000 pesetas de las de antes, suena genial y es cómoda y bonita pero por más que la miro y la relacionó con lo que cuesta pienso: una guitarra de ese precio,¿ no merece al menos un bending, un clavijero gotoh y unos inlays y el un logotipo en madreperla? En lugar del clavijero "gibson de luxe " que he cambiado dos clavijas porque hacían juego y el logotipo serigrafiado ese tan feo y unos inlays de puntos? Si hasta las guitarras Koreanas la llevan!! Pues eso es lo que me mosquea , que aunque es buena guitarra ofrece poco por su precio.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#128 por JoelMetal_erocaster V el 17/11/2014
#127 Considerando que vendría a ser gama baja de Gibson, no esperaría mucho. Pero yo hablo de la gama alta, de LP Standard y Customs. Ahí te aseguro a que cada componente vale su precio. Por eso, en gamas bajas pagas por la marca, pero en gamas altas ya se habla enserio.
Subir
guarapo
#129 por guarapo el 17/11/2014
Si quieren mi opinión de novato :no_lo_se: en el tema de calidad de las guitarras y del equipo, se la doy... Reconozco que hay marcas que hacen instrumentos de calidad. Algunas lo han hecho históricamente como Fender o Gibson y otras han tardado más en conseguirlo.Seguro que internet está lleno de artículos sobre la historia de la construcción de guitarras, de las empresas y su desarrollo... :dormido: Hoy en día es muy difícil acertar a descubrir la marca que lo ofrece todo. Posiblemente como han dicho arriba, no existe. Se~ores estamos hablado de la producción industrial de un producto que ha saturado el mercado y en el que hay una gran competencia.Las marcas hoy día lanzan a la venta diferentes calidades de un mismo modelo. Las empresas se fusionan, se compran y se venden para ganar a las que les están haciendo sombra... En fin, demasiado complicado para mi :calor: , que lo que quiero es comprarme una guitarra que suene bien según el nivel que tengo tocando. Otro factor a tener en cuenta es la estética. No me digan que no les atraen unas guitarras más que otras , simplemente por "la pinta"que tienen.Aunque el sonido no sea fuera de lo común... :)
Al final todo consiste en probar guitarras y probar, eir comprando las que más nos gustan en el momento que la economía nos permite agenciarnos alguna. Yo tengo una Vigier de los a~os 80 y una Squier coreana de la misma época. Sue~o con tener una explorer de gama media-alta :babeando: . También he querido tener siempre una LP. Pero si pienso en Gibson y sus precios, se que nunca va a estar al alcance de mi mano :cry: . Pero cualquier guitarra de segunda mano olvidada en un armario que pueda costearme me va a hacer la misma ilusión que la mejor guitarra del escaparate de una tienda. Cada guitarra tiene su personalidad y a mí me encanta descubrirla ;)
Subir
~hiDDen~
#130 por ~hiDDen~ el 17/11/2014
Mira esta washburn custom Shop que compre aquí en el foro a buen precio, que fue propiedad del forero rafmetal al que pregunte y me dijo que pago unos 1400 euros por ella en tienda física (yo la compre de tercera mano) y la vendi por 900 euros en este mismo foro hace un par de años o así. El acabado increíble, el tacto también, una custom Shop hecha a mano en Chicago, la vendi para costear me un ampli que me hacía falta. Es por estas cosas que creo que gibson infla demasiado los precios, es una opinión personal.
Pd:en mi perfil tengo un video probando un engl con esa guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
54727_177457095725931_503996393_o.jpg
615291_177455695726071_291697151_o.jpg
665077_177456235726017_1048002577_o.jpg
Subir
erjosel
#131 por erjosel el 18/11/2014
Vamos a ver, lo que yo he dicho es que por 700-800 euros se venden a día de hoy guitarra perfectamente profesionales y de calidad, que dan la talla en cualquier escenario siempre que las utilice un buen guitarrista. He criticado yo las gibson??No, pero ahora lo voy a hacer,cuanto de más hay que gastarse en una gibson respecto a otras marcas (Fender por poner un ejemplo) para conseguir una guitarra de calidad. Es comparable el catálogo de gibson en guitarras de 500-1000 euros respecto al de fender? si me dicen que si, no tengo más que decir.
Compara los precios de sus modelo más míticos standards:
https://www.thomann.de/es/fender_am_standard_2012_strat_rw_ow.htm
https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_standard_2014_br.htm
Subir
erjosel
#132 por erjosel el 18/11/2014
#122 yo no he hecho esas comparaciones, o es que piensas que una guitarra de 800 euros es como ir a la cantina de doña cleta? q además en ese caso seguramente sea mejor que mcdonals. Muy extremas han sido tus comparaciones, diría yo de guitarras de 2000 con otras de 150 me ha parecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo