Hay que hablar en serio...

J.C.
#109 por J.C. el 10/11/2014
#105
Ya, ahora recuerdo de que iba esto.
A ver, lo que yo siento al tocar con una Gibson Les Paul o con una Fender Stratocaster no me ocurre con otras marcas aunque sean mas caras.
No hablamos de guitarras de 1000 vs 2000 euros, yo al menos no.
Tengo y he tenido guitarras mas caras que mi Les Paul Studio o mi Fender Vintage 57 pero no he sentido con ellas lo que estas me transmiten tocando en directo.
Ni con guitarras que cuestan el doble ni con guitarras que cuestan la mitad.
Un componente importante de lo que te digo es el "sonido" perfectamente reconocible y que guitarras como mi Musicman o mi ex-PRS (pata negra de muchos quilates) no tenian.
Incluso el tacto es distinto. es c omo conducir un Jaguar o un Aston Martin, los dos son cojonudos pero son muy distintos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
~hiDDen~
#110 por ~hiDDen~ el 10/11/2014
Vuelvo al hilo porque me ha parecido interesante tu respuesta dejando de lado el puñetero dinero y te hago una pregunta:

Y estas seguro de que una tokái japonesa y una Fernándes R8 no te producen la misma sensación?
Subir
J.C.
#111 por J.C. el 10/11/2014
Tokai japonesa solo he probado una y la verdad es que no.
Estaba expuesta en una tienda en Madrid y el dueño se empeño en que la probase (fui a otra cosa), la enchufamos a un Mesa Boogie y toque con ella como 15 o 20 minutos.
La verdad es que es la guitarra era correcta pero nada mas.
Fernandez no he catado, pero si estan bien construidas y bien ajustadas, con los materiales correctos y tal tienen que sentirse igual de bien.
Yo creo que el problema es que muchas veces se intentan defender cosas como que en Gibson o en Fender se paga marca y tal.
Luego te vas a una Tokai de las buenas y cuesta tanto como una Gibson o incluso mas como alguna Navigator.
Entonces, dionde esta el truco?
Si la guitarra es buena, sonara bien, se tocara bien y costara su dinero independientemente de lo que ponga en la pala.
Pero a mi juicio, Gibson hace unas guitarras cojonudas y te lo dice alguien que ha probado unas pocas ya.
Subir
~hiDDen~
#112 por ~hiDDen~ el 10/11/2014
Pues yo he probado otras pocas y tengo una en casa y he tenido la suerte de probar una buena tokái japo que costaba lo mismo que mi studio y la sentí igual o muy similar y encima tenia tapa de arce atigrado y bending. ..después de eso y sabiendo el precio no puedo decir eso de que gibson es gibson y que se nota la calidad de la marca aunque su precio sea elevado. Estaría mintiendo me a mi mismo. La razón por la que no la compre es porque el anterior dueño le puso una pastilla mi di y tenia los agujeros y rayones en la tapa.y eso me dio manía.
Subir
Tokai
#113 por Tokai el 10/11/2014
erik escribió:
y encima tenia tapa de arce atigrado y bending. ..


En todo caso tenía un veneer de arce rizado, las Tokai con tapa de arce rizado no se suelen exponer en tiendas fuera de Japón y no cuestan lo que una Studio..... si es que.... las cosas hay que pagarlas que no las regalan.
Subir
sebarivas
#114 por sebarivas el 10/11/2014
El asunto es de que le conviene a cada bolsillo,yo estoy seguro que la mayoria de las gibson por mi experiencia son mejores y tienen un tacto y sonido mejor que una de gama media.
Pero el punto es, que sacas de tener una gibson si la enchufas a transistores por decir algo.
Creo que se trata de distribuir mejor el dinero entu instrumento .
Yo por mi parte valoro mas una guitarra media y un ampli de gama alta que un ampli de gama media y una gibson de gama alta
Que por mas que sea gibson, no le estaras sacando el jugo por asi decir
Y si ya tienes un ampli de gama alta, genial que vallan por gibson, pero yo y creanme que soy de los que va a tiendas a solo probar xd
Hasta que ya casi que me miran mal.
Por el precio no recomiendo gibson actuales ( no suenan mal, suenan genial)
Pero el mismo modelo que lo puedes conseguir unod años.mas viejo podria ser que suene mucho mejor.
Para los que digan que no e probado gibson, pues si e probado, algunas actuales de las que e probado suenan geniales pero hay q probar entre distintas por que hay algunad bien normales para ser gibson. Mientras que las que e probado de algunos colegas y que son mas viejas a mi criterio suenan mejor

Nose que sera si el uso, las resonancias sobre la madera, o la madera propiamente tal. En fin.
Espero qur no lo tomen como.. Ah este tipo viene a decir.lo que dicen todos de las gibson viejas. Y que se hagan presentes opiniones maduras y respetuosas
Subir
~hiDDen~
#115 por ~hiDDen~ el 10/11/2014
#100 me refiero que la tenían en la tienda de segunda mano por 800 euros que es lo que yo pague por mi studio también de segunda mano, desconozco si era una ganga o no lo era, solo era made in japan y el acabado por supuesto mas currado que mi gibson... la mia no tiene nada de esos detalles...
Subir
peponchus
#116 por peponchus el 17/11/2014
Buenas , parece que aquí ponen a gibson y a fender como algo inigualable., yo personalmente soy poseedor de una gibson , y he probado varias , de varias gamas , a parte de que he podido probar varias fender desde squier hasta usa... Cierto que suenan bien , pero tampoco es que sean algo del otro mundo , historia y prestigio tienen , si , pero de ahí a comentarios que he visto por aquí de que gibson y fender son superiores al resto... No , son las más famosas pero no las mejores... O me diréis que una jackson americana es mejor en metal que una lp o una Strato?
Decir que una marca es superior a otra es como decir que un estilo de música es mejor que otro , es subjetivo puedes ponerme 2 strato usa del año 71 que si tengo que decidirme por esa o por una jackson custom shop de los 80s es que ni me lo pienso y eso que no tienen el sonido "característico" del que muchos presumen. Porque ahora , con la cantidad de variedad que hay , es complicado encontrar una guitarra con un sonido especial , puedes oír una grabación que suene a strato y Alomejor te sorprendes y en realidad es una guitarra de noseque marca con unas simples single coil o vete tu a saber...
Subir
fjbull
#117 por fjbull el 17/11/2014
Cada uno tiene sus modelos de guitarra favoritos, a mí me gustan las Strato (con humbucker en el puente), las SG y las V. Pero muchos se conforman con tener una copia o réplica. Lo cual no está mal, siempre que sea una réplica decente

No hay que batallar por tal o cual marca. Cada cual que se compre la que le guste
Subir
erjosel
#118 por erjosel el 17/11/2014
Mucha tontería es lo que tenemos con las guitarras. A día de hoy con una guitarra de 700-800 euros puedes tocar en cualquier sitio.
Bastante más importante me parece a mi el amplificador en el sonido resultante. Pero vamos que quien más o menos todos caemos en los mismos tópicos.
:brindis:
Subir
~hiDDen~
#119 por ~hiDDen~ el 17/11/2014
Totalmente de acuerdo joder que una guitarra de de 600/800 es una guitarra de de 120.000 pelas de las de antes :banda_rock: si con eso no puedes tocar y grabar donde te de la gana vas apañao con el sibaritismo :rolleyes:
Subir
superguitarrero
#120 por superguitarrero el 17/11/2014
#118 Totalmente de acuerdo, una guitarra muy cara en un ampli mediocre prácticamente da el mismo resultado que una guitarra normal en un ampli mediocre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo