Lo que hay detrás de Lateralus de Tool

  • 1
Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 28/12/2010
Lateralus es para muchos fans el mejor disco de Tool, una obra extremadamente buena, metódica, ambiental y temática, a la par que compleja.

Pues resulta que hay mucho más escondido en esta genial obra. Atentos.

(acojona)


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y aquí la explicación completa.

http://pajarosdefuego.blogspot.com/2008/08/el-regalo-sagrado-de-tool-lateralus.html


Están los grupos, luego está Tool.
Subir
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 28/12/2010
Brutal!!

Tool se sale por todos los costados...
Subir
Mohi
#3 por Mohi el 28/12/2010
Tengo que leérmelo detenidamente pero parece sacado de una novela de Dan Brown.
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 28/12/2010
Hay un forero que ha explicado la hostia de cosas en un megapost de Tool, yo me quedé alucinado.
Desde luego, Tool es aún más de lo que aparenta, para mi, de lo mejor de los últimos 20 años.
Subir
Zeshin
#5 por Zeshin el 28/12/2010
Sencillamente perfecto. No había visto nada parecido hasta ahora. Tool simplemente es perfecto...

Una verdadera lección de la vida se nos da en ésta cancion. Gracias Bender por compartirlo con todos!
Subir
ramis
#6 por ramis el 28/12/2010
Alucinado me he quedado, nunca habia puesto atención a este grupo, voy a seguirlo, los descrito aquí se parece mucho a un libro extraño que alguna vez leí. Gracias por compartir esto. Saludos. +1
Subir
javinatas
#7 por javinatas el 28/12/2010
Que pedazo de grupako!!!!!!!!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 28/12/2010
ese disco, el lateralus es mi album favorito de tool, el 10000 days también me gusta bastante y su primer trabajo undertow es una pasada.

pero el segundo disco, aenima es una de las ralladas más grandes que jamás me he echado a la cara.

tienen mucho de rock progresivo aunque yo nunca lo etiquetaría, ya que podemos considerarlo perfectamente como alternativo, psicodélico y cien cosas más.

Es rock Tool y punto.
Subir
ramis
#9 por ramis el 28/12/2010
Dr. Bender escribió:
ese disco, el lateralus es mi album favorito de tool, el 10000 days también me gusta bastante y su primer trabajo undertow es una pasada.

pero el segundo disco, aenima es una de las ralladas más grandes que jamás me he echado a la cara.

tienen mucho de rock progresivo aunque yo nunca lo etiquetaría, ya que podemos considerarlo perfectamente como alternativo, psicodélico y cien cosas más.

Es rock Tool y punto.


Tomo nota y me dedico a escuchar. Muchas gracias.
Subir
Paulino
#10 por Paulino el 28/12/2010
Grupazo, es increible la calidad que atesora este grupo :si:
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 28/12/2010
Dr. Bender escribió:
ese disco, el lateralus es mi album favorito de tool, el 10000 days también me gusta bastante y su primer trabajo undertow es una pasada.

pero el segundo disco, aenima es una de las ralladas más grandes que jamás me he echado a la cara.

tienen mucho de rock progresivo aunque yo nunca lo etiquetaría, ya que podemos considerarlo perfectamente como alternativo, psicodélico y cien cosas más.

Es rock Tool y punto.

Pues va por gustos, porque a mi Aenima es el que más me gusta :D
De hecho tocamos "aenema" con Damnnation, es una de mis influencias componiendo con mi grupo (junto a PoS, Soundgarden, Dream Theater, Opeth, Alice in chains...)

Es curioso, porque con Tool pasa mucho. He escuchado a algunos decir que 10000 days es una mierda :shock: Y a mi me encanta. Otros dicen que su mejor trabajo es aenema, otros que no les gusta etc.

Lo que si es verdad es que Aenima tiene temas impresionantes, pero otros tienen demasiada paja, pero pushit, aeneam, eulogy, third eye y stinkfist me parecen temas impresionantes.
Subir
Phantom Lord
#12 por Phantom Lord el 28/12/2010
Belial_Baez escribió:
Hay un forero que ha explicado la hostia de cosas en un megapost de Tool, yo me quedé alucinado.
Desde luego, Tool es aún más de lo que aparenta, para mi, de lo mejor de los últimos 20 años.


Yo también me quedé flipado con ese post, los tíos de Tool se lo curran mucho :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo