Lo que hay detrás de Lateralus de Tool

  • 2
marooned
#13 por marooned el 28/12/2010
La verdad es que este tipo de cosas son apasionantes. Yo ya había leído esto del Lateralus hace algún tiempo, pero no acabo de "cogerle el punto" a la música de Tool (salvo al Undertow, que es más accesible).

Es frustrante oír hablar a la gente hablar de lo maravillosa que es esta banda y no sere capaz de disfrutarla. :mad:

Espero que con el tiempo...

Por cierto, el Octavarium de Dream Theater también está lleno de referencias a la secuencia Fibonacci, pero es principalmente en el arte gráfico del libreto. Otra curiosidad es que los temas están ordenados por su tonalidad: el primer tema está en Fa, el segundo en Sol, el tercero en La. Lo más curioso es que en los temas entre los que hay una distancia de un tono, hay un tiempo negativo que los enlaza (en el reproductor de cd se puede ver el símbolo -), que curiosmente está en sostenido/bemol respecto a la tonalidad de los dos temas. :shock:

Buff, que rollo. os dejo el enlace a una página (está en inglés) que lo explica muy bien. :leyendo:

http://dt.spatang.com/octavarium.php
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
loitador
#14 por loitador el 28/12/2010
Tool es una de mis bandas favoritas, y me encantan sus letras por sugerentes que son, pero la mística detrás de esas letras me parece pretenciosa y absurda. El uso de las series de fibonacci en el lateralus no llega a ser más que una anécdota.

A nivel personal pienso que si son grandes es por su música, no por su mensaje.
Subir
Juanjo Pelegrín
#15 por Juanjo Pelegrín el 28/12/2010
loitador escribió:
Tool es una de mis bandas favoritas, y me encantan sus letras por sugerentes que son, pero la mística detrás de esas letras me parece pretenciosa y absurda. El uso de las series de fibonacci en el lateralus no llega a ser más que una anécdota.

A nivel personal pienso que si son grandes es por su música, no por su mensaje.


En esta parte casi te doy parte de la razón. Hay varios grupos que realmente se lo curran componiendo y yo lo admiro sobremanera, pero joer tanto como pa tener que coger un libro de física cuántica pa pillar lo que quería decirme el autor de la canción
Subir
loitador
#16 por loitador el 28/12/2010
Dr. Bender escribió:
En esta parte casi te doy parte de la razón. Hay varios grupos que realmente se lo curran componiendo y yo lo admiro sobremanera, pero joer tanto como pa tener que coger un libro de física cuántica pa pillar lo que quería decirme el autor de la canción


A mí no me extrañaría ver un día fusilado el post de tool tan currado que hay en el foro en el programa de iker jimenez. Se mueven en un mundo propio que se sitúa en la linea que separa lo espiritual y lo friki. Han sabido hacer de ello un corpus monolítico y al mismo tiempo ambigüo, y ahí ha estado su acierto, venden una imagen misteriosa y aparentemente erudita que se hace muy interesante.

Y si encima la música es la leche, pues exito seguro. Como mezclar king crimson con dan brown. Pero a mí me parecen más sugerentes e interesantes por ejemplo las letras de pink floyd, y cuanto más sé a qué hacen referencia se me antojan más profundas, y con las de tool me pasa al revés.

Pero quien supiese hacer esas letras de tool, tan bien imbricadas con la música. Cantarlas es una gozada.
Subir
the_rorox
#17 por the_rorox el 28/12/2010
Es impresionante esto, nunca había escuchado a Tool y ahora empezé

Y uno nunca pensaria que una canción y un disco tuviera tanto atrás de ellos...
Subir
cuerdas
#18 por cuerdas el 28/12/2010
muy muy creativos
Subir
kodro2
#19 por kodro2 el 28/12/2010
A mi me encantan. Pero desde luego mi favorito es Aenema y despues 10000 days. En Lateralus nunca llegue a entrar del todo y eso que The grudge es una hostia asi sin avisar que te espabila. Yo pienso que despues de Aenema solo una cosa como el primer disco de Mars Volta ha sido comparable. No hablo solo de discos buenos, que los ha habido, sino de "algo mas". Necesitamos nuevo disco de Tool ya.
Subir
ithosu
#20 por ithosu el 29/12/2010
Joer, hay que escuchar las canciones con un escalímetro!
Subir
vereision
#21 por vereision el 29/12/2010
Y además, si vais dividiendo cada término de la sucesión de fibonacci que aparece en lateralus, en el infinito tenderá al número áureo, una proporción que misteriosamente, se encuentra en muchísimos elementos de la naturaleza, como la longitud de las espiras de los caracoles, las proporciones de la cara, el cuerpo, también en obras de arte de Grecia, etc
Subir
adriancatacroker
#22 por adriancatacroker el 07/08/2011
señores el megapost de tool lo acabo de actualizar con la review del 10000 days , documentales subtitulados ,proceso artístico , curiosidades , etc , etc ,etc , pero no sé por qué no me aparece en el foro y me aparecen los enlaces en vez de las imágenes tal cual , si alguien sabe algo que me eche una mano .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo