¿Hay Chibson Tribute?

Franela
#97 por Franela el 29/05/2023
lutop escribió:
que opinion os merecen las Les Paul Classic?
Que acabo de ver el subidón que han pegado y me he quedado de piedra jajaja

Anoche salió una Studio del 97 en Wallapop a 500 euros y ya está reservada. Tiene la pala reparada, pero si no lo dice, en fotos ni se notaba. Así que, si no corre prisa y uno está atento (y controla los impulsos), cada cierto tiempo sale algo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juan M.
#98 por Juan M. el 29/05/2023
lutop escribió:
que opinion os merecen las Les Paul Classic? Tengo vista una del 2019 por 1500€ que me podria cuadrar.

A mí no me gustan demasiado, pero si te decides por ellas, igual te compensa pillar una nueva en oferta por 1890€, estuche incluido, como ésta que te pongo en el enlace antes que pagar 1500€ por una de 2a mano:
https://www.stringsfield.com/es/gibson-les-paul-classic-hcs/?gclid=Cj0KCQjwmtGjBhDhARIsAEqfDEd_Ies_42QCDAPfApeEzEzvyipokVjCnhURtZxivbjIGSyUhKwYdhsaAgvkEALw_wcB
Subir
lutop
#99 por lutop el 29/05/2023
#98 Gracias por la info
Subir
makinon
#100 por makinon el 29/05/2023
#92 es que en las características metéis que sean usa, y no, usa no, pero si te vas a Japón por ese precio tienes tokai y edwards que se pelean sin problema con esa tribute o studio.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#101 por Guitarrerosuperstrat el 29/05/2023
#100 Shhhh, no despiertes a los fantasmas de la guerra.
Subir
manuelcan
#102 por manuelcan el 30/05/2023
#92 absolutamente de acuerdo. Hace un par de meses que tengo la Tribute y desde entonces todavía no le he puesto la mano encima a mis otras guitarras, todas de precio bastante superior a los 1.100 euros que me costó esta Gibson nueva en tienda. Y encima me encanta estéticamente el acabado satinado. El mástil de arce tiene un tacto muy agradable, la mano se desliza muy suavemente por él.
Subir
rockambolesco
#103 por rockambolesco el 31/05/2023
Totalmente, yo igual, es una guitarra batallera y que para mí, que sí que la tengo, vale cada euro
que cuesta, y dicho esto, no me gusta desmerecer a otros modelos, ya sean Fender, Gibson o Tokais. Parece que hay una tendencia a nivel global, no solo lo que a guitarras se refiere, que si me compro un iPhone y me he gastado 1000€ tengo que defenderlo a muerte y defenestrar los demás, no sé son impresiones...
Subir
BudSpencer
#104 por BudSpencer el 31/05/2023
rockambolesco escribió:
Parece que hay una tendencia a nivel global, no solo lo que a guitarras se refiere, que si me compro un iPhone y me he gastado 1000€ tengo que defenderlo a muerte y defenestrar los demás, no sé son impresiones...



Aquí suele ser al revés. El que tiene el equivalente al aifon generalmente no dice nada. Son los del Alcatel los que dicen que eres prácticamente tonto porque es lo mismo uno que otro, y la marquitis, el esnobismo, el postureo y no sé qué y no sé cuantos.

Yo probé una Tribute goldtop de 2016 si no recuerdo mal, de las que venían con el mástil de caoba y estaba de puta madre por lo que valían. Ahora son más caras, como absolutamente todo, y probablemente me iría a por una studio de segunda mano, pero eso no hace a las Tribute malas para nada.

Un churro eran las SGJ y LPJ que sacaron hace unos años. Eso sí que no había por dónde cogerlo. Nada que ver con las Tribute.
Subir
vray
#105 por vray el 31/05/2023
#103

Creo que no has leído el hilo completo. Se ha repetido varias veces que cada cual se gasta su dinero en lo que quiera, como no puede ser de otra manera. Algunos de los que hemos comentado aqui no es que tengamos una Gibson, es que tenemos o hemos tenido varias, y de gamas bastante más altas que las tribute o studio.
Subir
1
Andoni Baneado
#106 por Andoni el 31/05/2023
Tener ilusión en una guitarra es bueno, y si además es una Les Paul...Perfecto. https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_tribute_stb.htm

Todas las guitarras a partir de ciertos precios son cómodas de tocar, fabricación buena y ajustables a tu gusto.

En el caso de una Les Paul, independiente del precio, hay 2 factores clave para lo que comentas:

El perfil del mástil
Las pastillas. Personalmente, al menos pastillas 490 mástil y 498 puente. Hay modelos de Les Paul económicos.

Personalmente, no compraría guitarras reparadas ni usadas por un motivo: Te hace ilusión tener una Las Paul.

No obstante, os dejo un enlace con garantías de compra de 2ª mano -Japón-:

https://www.ishibashi-music.jp/dosearch?q=gibson%20les%20paul

Precio importado, sumar 25%
Subir
Andoni Baneado
#107 por Andoni el 01/06/2023
Quiancinho escribió:
con lo que también me gustó más el sonido, sabiendo que las 490 son la gama más baja de pastillas de Gibson.


Esta Gibson Les Paul Negra de 4.666€ lleva pastillas 490 y 498.

https://www.thomann.de/es/gibson_lpcstbk.htm
Subir
Juan M.
#108 por Juan M. el 01/06/2023
Correcto. Y además, para aquellos que siempre lo acaban desmintiendo, en el post #107 pone el compañero un enlace de Thomann donde se vende toda una Gibson Les Paul Custom Shop (de más 4600€) en el que EXPRESAMENTE se dice que su CAOBA es de procedencia INDIA/INDONESIA. ¿Qué decimos ahora de la menospreciada y denostada caoba asiática? ¿Acaso no será tan mala ahora como algunos siempre han querido hacer ver? ¿Todavía quedan argumentos que sigan defendiendo a capa y espada que las custom shop de Gibson están elaboradas con maderas cuidadosamente examinadas y escogidas al milímetro y procedentes de Honduras? ¿O ahora el nuevo argumento será que también hay maderas buenas en el sureste asiático, pero sólo Gibson es quien sabe donde secretamente se esconden y sólo ellos son los que la recogen? 🤔...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo