¿Realmente hay tanta diferencia?

bustillo
#49 por bustillo el 05/06/2016
yo me referia a un epi standard a secas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Malifaux
#50 por Malifaux el 05/06/2016
#49

Apuntado! ;-)
Subir
Alex565
#51 por Alex565 el 05/06/2016
Mi voto a la Standard Pro, la otra no me llena...
Suerte!
Subir
1
Malifaux
#52 por Malifaux el 05/06/2016
#51

Muchas Gracias Compañero!!!
Subir
danisauc
#53 por danisauc el 05/06/2016
#45 Diferente. El sistema de scarf joint impide en gran medida la rotura de pala......Los puristas preferirán una sola pieza, pero las Gibson de los setenta llevaban varias piezas. Incluso diapasón laminado ( en varias épocas).
Y la pala de las Gibson lleva de toda la vida dos alas laterales pegadas.
Subir
edibanez
#54 por edibanez el 05/06/2016
Hola, parece que vas avanzando pese a los temas tangenciales que llevamos jeje, lo siento mucho.
No he probado ninguna, pero en mi humilde opinión sólo me compraría una epiphone de en torno a 500 si viniesen con pastillas gibson. De hecho algo bueno de las epis es que desde la standard ya vienen con clavijas grover. Entre esas dos soy de la opinión de los compañeros, pero te sugiero la standard como te han dicho por ahí, y cuando pase un tiempo la puedes mejorar con unas buenas pastillas seymourduncan por 100 euretes y creo que la guitarra sonará realmente mejor, se valorará bastante más y te costará más barata. (330 de la guitarra y 100 de pastillas).
Subir
1
Malifaux
#55 por Malifaux el 05/06/2016
#54

Gracias Edibanez!!!
Subir
Beginner97
#56 por Beginner97 el 05/06/2016
#55
Yo también te recomendaría la plustop, si miras en compraventa la encontraras mas barata, quizas por el mismo precio que nueva le puedes cambiar las pastillas como te han dicho.
Suerte compañero! :brindis:
Subir
1
Administradores mod
#57 por Administradores el 05/06/2016
Se acabaron las tonterías y peleas. A partir de aquí, al tema del hilo. Cualquier offtopic conllevará su sanción oportuna.
Subir
xbauerx
#58 por xbauerx el 05/06/2016
El problema de una gran cantidad de las epiphones es que la electronica es floja, muy muy floja. Y en una guitarra electrica, la electronica es una parte importante del sonido del instrumento.

Ahora, si estas empezando, no lo vas a notar. Pero cuando pase un tiempo si.

Te pongo un ejemplo. esta semana he tenido en deposito dos Epiphones Standard, koreanas las dos. A una se le ha cambiado las pastillas de serie por dos DiMarzio Distortion compradas a un forero de aqui.
NO HAY COLOR entre ambas guitarras. Os lo aseguro. Son dos instrumentos totalmente diferentes. La Epi de serie suena a rata muerta en comparacion con la otra, de hecho tengo las dos porque ando buscando pastillas para la otra Epi y dejarla utilizable.

Si quieres comprar una Epi... bien. Esta guay para iniciacion, pero solo por el capricho de "desvirgarla" vas a perder mucha calidad de instrumento. Yo si fuera tu, me buscaba algun colega que controlase y me lo llevaba en persona a probar cosas de segunda mano. Saldras ganando en sonido, perderas en estetica... pero la pintura no suena, la buena madera si.

Saludos.
xB
Subir
2
vetoh
#59 por vetoh el 10/06/2016
#31
Es posible que la Godin Freeway venga con Seymour Duncan. La Session, viene con G&B. Las cambie por unas SH1 y JB4. Ahora es un guitarron.
Subir
Rush
#60 por Rush el 10/06/2016
Hola Malifaux, yo tuve unos añitos una Epiphone Les Paul Standard Plus Top Pro (tela de largo el nombrecito...) y la verdad es que la guitarra está bastante bien en líneas generales. Mantenía la afinación, se veía bien acabada, buena resonancia y buen peso también, eso sí. Las pastillas de serie (que en mi caso eran Alnico Classic si mal no recuerdo) dejaban que desear y al tiempo fueron sustituidas por un Hot Rodded set de Seymour Duncan (estrené guitarra otra vez, alucinante), la cejuela de plástico se rompió sin venir a cuento y le puse una Graph Tech y la laca con los años empieza a agrietarse en las zonas donde hay perforaciones (agujeros del puente y cordal, por ejemplo). Por lo demás, tiene la estética y el sonido de una Les Paul.

La única pega que le veo (que es totalmente subjetiva) es que no me parece una guitarra para definitiva o toda la vida por una sencilla razón: No creo que envejezca bien y siempre va a dar noséqué hacerle mejoras porque al final te metes en una inversión con la que casi podrías comprar una Gibson Les Paul Traditional de segunda mano. Son guitarras de transición, sería muy raro que te enamores de las Les Paul y nunca desees una Gibson en algún momento de tu vida y te quedes con la Epi.

A mi se me hacía un poquito incómoda y por eso se fue, pero eso ya es algo personal.

Es una guitarra que recomiendo.

Saludos y suerte compi ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo