¿Hay Chibson Tribute?

lutop
#121 por lutop el 01/06/2023
rockambolesco escribió:
En fin, espero que el creador del hilo por lo menos encuentre la guitarra que le guste.
Estoy en ello, te lo prometo.... Sigo leyendo mientras busco y pruebo guitarras. Os mantendre informados en cuanto haya novedades.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juan M.
BudSpencer
#123 por BudSpencer el 01/06/2023
#122 veo que no has leído nada. No pasa nada, ahora mismo tengo tiempo libre.

En el enlace que te he puesto, se citan varias especies de maderas comúnmente conocidas como caoba. Una de ellas, la swietenia macrophylla, es decir, la caoba de Honduras (que no sólo se daba en Honduras sino en toda la zona tropical americana, pero se la conoce así por ser Honduras su máximo exportador en su día)

Si lees el enlace de Thomann de la custom que me mandas, verás ese nombre: swietenia macrophylla. ES LA MISMA ESPECIE, el mismo puñetero árbol.

Si lees el enlace que te he puesto, verás que debido a las restricciones medioambientales en Centroamérica, desde finales de los 90 fue introducida en Indonesia para su explotación comercial.

Lo que te están diciendo es que la caoba que lleva esa custom es el mismo árbol de Centroamérica, pero cultivado en Indonesia.

Ahora ya está en tus manos seguir creyendo que una Gibson de 4000€ lleva madera de la misma calidad (independientemente de la especie) que una Harry werton, me es indiferente. Y no te estoy hablando de propiedades místicas, te estoy diciendo que esa custom, NO lleva "caoba asiática" como dices, hay otras especies allí que no tienen nada que ver.

Edito para contestarte al post de abajo: me parece genial que esa Harry werton use el mismo árbol. No cambia nada de lo que te he dicho.
Subir
2
Juan M.
#124 por Juan M. el 01/06/2023
#122
Ambos cuerpos de caoba (swietenia macrophylla) de la misma procedencia: Indonesia.
Curioso, porque una es 10 veces más cara que la otra. Obviamente, hay un mundo de diferencias de calidad entre ambas (sólo faltaría por el precio), pero ahí tienes un ejemplo de misma madera en el cuerpo de una guitarra de 4600 pavos y en otra de 500...
Subir
Juan M.
#125 por Juan M. el 01/06/2023
BudSpencer escribió:
veo que no has leído nada. No pasa nada, ahora mismo tengo tiempo libre

Veo que el que no leíste nada fuiste tú, o que no las pillas al vuelo precisamente...
BudSpencer escribió:
Si lees el enlace de Thomann de la custom que me mandas, verás ese nombre: swietenia macrophylla. ES LA MISMA ESPECIE, el mismo puñetero árbol.
Si lees el enlace que te he puesto, verás que debido a las restricciones medioambientales en Centroamérica, desde finales de los 90 fue introducida en Indonesia para su explotación comercial.
Lo que te están diciendo es que la caoba que lleva esa custom es el mismo árbol de Centroamérica, pero cultivado en Indonesia

Si lees tú los enlaces que te he puesto, verás que LA MISMA ESPECIE, el mismo árbol swietenia macrophylla, plantado en Indonesia en estos casos (ya sé perfectamente que su origen radica en Centroamérica y luego se plantó en otras zonas geográficas), ha sido utilizado en dos guitarras de precios tan dispares como 4600€ y 500€. No, no son igual de buenas ambas guitarras (eso es una estupidez afirmarlo), pero menos misticismo con la selección de maderas swietenia macrophylla por parte de Gibson, que no es tan selecta ni tan superior al resto de los mortales.
BudSpencer escribió:
Ahora ya está en tus manos seguir creyendo que una Gibson de 4000€ lleva madera de la misma calidad que una Harry werton, me es indiferente. Y no te estoy hablando de propiedades místicas, te estoy diciendo que esa custom, NO lleva "caoba asiática" como dices.

Nadie cree eso, al menos que yo conozca. Lo que te estoy diciendo es que la swietenia macrophylla cultivada en Asia y comprada por Gibson es eso, la misma swietenia macrophylla cultivada en Asia que compran otras marcas. Distinto será la selección, piezas, granulado, peso, etc. Si tú piensas que eso justifica proporcionalmente el precio, me es indiferente a mí.
Pero a vender la burra, al mercado...
Subir
1
BudSpencer
#126 por BudSpencer el 01/06/2023
Juan M. escribió:
o que no las pillas al vuelo precisamente...

Una vez más, retratándote faltando al respeto gratuitamente. En fin.

Suerte con la búsqueda de su guitarra al OP.
Subir
2
Juan M.
#127 por Juan M. el 01/06/2023
#126
Joder, Manolo, eso no es faltar al respeto, no me fastidies. Puestos así, diciéndome tú que no leo y que tú procedes a explicármelo merced a que hoy dispones de tiempo libre para ello, ¿no te retratas a ti mismo tratándome de esa forma condescendiente? Porque igual eso es bastante más irrespetuoso, ¿no crees?
Vamos a no cogérnosla con papel de fumar, anda, que aquí estamos todos de buen rollo y nadie ha faltado a nadie, ¿ok?
Subir
3
vray
#128 por vray el 01/06/2023
Vamos chavales que la caoba no merece la pena, a Gibson se la pela.. la llena de agujeracos cada dos por tres sin avisar :deniro: :mrgreen:
Subir
1
Juan M.
#129 por Juan M. el 01/06/2023
vray escribió:
Vamos chavales que la caoba no merece la pena, a Gibson se la pela.. la llena de agujeracos cada dos por tres sin avisar

😂😂🤣🤣🤣
Subir
Sandman
#130 por Sandman el 01/06/2023
Después de la clase de botánica, tendré que revisar lo que entiende la filosofía comercial alemana por faltas al respeto...

¡¡¡Todos los días aprendemos cosas nuevas!!!

Alguien escribió:


Leibniz también es conocido por su teoría de las mónadas, como se expone en Monadologie. Las mónadas son para el reino metafísico lo que los átomos son para el físico/fenoménico. También se pueden comparar con los corpúsculos de la Filosofía Mecánica de René Descartes y otros. Las mónadas son los elementos últimos del universo. Las mónadas son "formas sustanciales de ser" con las siguientes propiedades: son eternas, indescomponibles, individuales, sujetas a sus propias leyes, no interactúan y cada una refleja el universo entero en una armonía preestablecida (un ejemplo históricamente importante de panpsiquismo). Las mónadas son centros de fuerza; la sustancia es fuerza, mientras que el espacio, la materia y el movimiento son simplemente fenomenales.


A ver, yo creo que Herri Batas... Harry Barrington es una mónada. Ojo a la tilde en la "o". Mientras que la caoba de la buena es simplemente fenomenal. Lo que también tengo claro es que Thomann es consustancial al ser, al mismo tiempo que es corpúsculo de la Filosofía Mecánica y está sujeto a sus propias leyes estocásticas, indescomponibles e individuales. Sobre todo individuales, porque las aplica según su propia interactuación y reflejo. Sobre todo en este universo entero que transita por el multiverso en una armonía preestablecida entre guitarristas.

:bebemucho:
Subir
1
BudSpencer
#131 por BudSpencer el 01/06/2023
Sandman escribió:
Después de la clase de botánica, tendré que revisar lo que entiende la filosofía comercial alemana por faltas al respeto...


Ya te lo digo yo:
Ser condescendiente ✅
Decir tonto a alguien ❌

Sandman escribió:
Lo que también tengo claro es que Thomann es consustancial al ser, al mismo tiempo que es corpúsculo de la Filosofía Mecánica y está sujeto a sus propias leyes estocásticas, indescomponibles e individuales.


Yo creo que Thomann tiene una base muy Hegeliana, basada en explicar lógicamente el proceso a través del cual lo real y la verdad llegan a constituirse como tales, ello mediante la exposición sistemática de la racionalidad intrínseca de todo lo efectivamente dado en el mundo.
Subir
1
makinon
#132 por makinon el 01/06/2023
Estos dos al final acaban encamados, pero recordar lo que dijo el gran Luis Ciges:

Un hombre en la cama es un hombre en la cama

993444da9c1949de163fdd6a3af1d-2893838.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo