¿Realmente hay tanta diferencia?

Malifaux
#1 por Malifaux el 02/06/2016
Hola a todo el mundo.

En presentaciones ya he comentado que tengo idea de empezar en la música ya viejuno...

El caso es que he andurreado lo mío leyendo hilos y demás... Y mis impresiones en gama baja de guitarras es que todas son mas o menos lo mismo con distinta pegatina y unas diferencias de precios realmente respetables en algunos casos... Todo esto desde la bendita ignorancia y el desconocimiento de un tío que no ha tocado una cuerda todavía... Pero yo veo por ejemplo la pagina de Thoman una Vintage y una Harley Benton y me parecen exactamente lo mismito pero la harley sin numero de serie en la pala, pequeñas variaciones estéticas mas a nivel de diseño gráfico que otra cosa (El Logo de Harley Benton por ejemplo, es un rato feo, que también es lo de menos...)... Vale, las pastillas, electrónica y clavijero puede que algo diferente... ¿Pero que valga la diferencia de precio en muchos casos? Si el mueble es de similar calidad, entiendo que la resonancia será similar tambien luego la diferencia será un tema de pastillas y por la diferencia de pasta le puedes pillar unas mejores todavía... ¿Esto es correcto?

Luego esta el tema acabados... Que me parece un poco subjetivo al menos en los casos de gama baja, aunque entiendo que esto como se ve es teniéndolo en la mano... Pero os diré, que sin tener ni p**a idea a mi me parecen prácticamente lo mismo una Cort, una Vintage o una Harley Benton... Tema aparte como suenen, naturalmente... Pero por una diferencia ínfima ¿que sentido tiene pillar una vintage o una harley benton si son prácticamente lo mismo? Evidentemente si uno prospera tiempo tendrá de dejarse los duros en una Gibson por ejemplo, mismamente ahogando desde el momento que uno se pone a aprender, hasta que pueda apreciar esa guitarra, por que no nos vamos a engañar... me imagino que para cualquiera que empieza e incluso gente que se va un poco suelta "mucho arroz pa tan poco pollo"...Que fijo se venden muchas Gibson para adornar paredes...

¿Y vosotros como lo veis? ¿Los chinos nos vacilan como quieren y sale todo del mismo sitio? Desde luego es una manera cojonuda de vender al sector bajo y medio... Vendes lo mismo a dos perfiles de comprador con cambios mínimos... El negocio del siglo. Por lo que veo lo mismo que en todos los sectores que tocan estos tipos...

Os suelto este rollo por que evidentemente quiero pillarme algo para empezar y no me quiero dejar mucha viruta, luego si avanza la cosa me doy un capricho bien asesorado...

¿Sugerencias?

Busco guitarra tipo Les Paul, tengo de presupuesto unos 450 pero de aquí quiero pillarlo todo, una cable decente un interface (quiero tocar en casa con cascos, tengo unos muy buenos...), fundita y utileria varia para tener la guitarra bien y demás...


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 02/06/2016
eterno dilema de todo guitarrista creo yo. Hay muchos hilos en los que se discute sobre este tema. Muchas veces se ha dicho que la opción de comprar una guitarra barata con buen mueble y después ir mejorandola es una buena opción, pero también acaban diciendo que al final te gastas lo mismo o mas que si te compras una guitarra buena (entre materiales, luthier,...)

Yo creo que con las guitarras pasa como con muchas cosas...decimos pa que gastar tanto en una guitarra solo porque sea de tal marca si después hay otras que ofrecen cosas buenas por mucho menos dinero?? Ahí entra por supuesto la marquitis, pero también creo que hay que tener en cuenta la calidad de producción de las guitarras (control de calidad, explotación humana...).

El tema de acabados (contando también con que soy muy novato en este asunto) creo que es algo muy subjetivo, y que muchas veces nos predisponemos a pensar que algo esta mejor acabado solo porque sea mas caro (aquí habría que hacer una cata a ciegas..). Aunque en este tema mejor que hable algún otro con más experiencia.

Si te pones a leer el hilo de harley benton (u otros que hay por ahí de guitarras de marcas poco conocidas) en general los que tienen una guitarra de esas están bastante contentos con la compra.

Lo malo de eso, es que esa guitarra no la podrás probar hasta que no la tengas en casa. Vale que después la puedes devolver si no te convence, pero creo que es un jaleo en tema de tiempo y demás. Así que yo creo que para una primera guitarra lo mejor es que pruebes als que te gusten en tiendas, y veas cómo suena cada una, y lo cómodas que te resultan.

Con tu presupuesto, yo creo que podrías pillarte una guitarra de 300 euros, y dejar 150 para lo demás (depende de los que te quieras comprar también). Y les paul en ese presupuesto creo que no hay grandes cosas. Por lo que yo he visto (en Sevilla), por ese precio tienes:

- Ibanez ART300, 200,100...
- VGS eruption
- Cort cr200 (de la que hablan mucho y muy bien en este foro y en internet)
- Cort z-42
- Charvel ds-2

Ya por más dinero están la epi standard y standard plus, la cort cr250 y cr280, la vintage v100,....y habrá más, pero esas son las que normalmente recomiendan a los que buscan una les paul con ese presupuesto. También puedes mirar de segunda mano, que seguro que encuentras alguna oferta muy buena.

En fin, hasta aquí te pued ayudar yo. A ver si algún otro comenta. Espero haberte ayudado. Suerte en la búsqueda.

Saludos!
Subir
1
Miles
#3 por Miles el 02/06/2016
Comprate una Epiphone de segunda mano del foro y llevala a un luthier a que la ajuste bien. Si la pintura es de mayor o menor calidad al final da igual, lo importante es que la guitarra este bien ajustada.
Que las notas graves no suenan 100% bien definidas porque es una guitarra de 300€ y no de 2000€?? Eso no importa cuando estas aprendiendo.

Tienes muy buenas guitarras para empezar en el foro por 300€, epiphone, squier classic vibe, G&L ...
Subir
1
Danielin
#4 por Danielin el 02/06/2016
Creo que actualmente las guitarras de acceso suelen ser guitarras muy decentes con las que iniciarte en este mundillo y tienes además "mil" fabricantes.

Empezar ahora a preocuparte de una serie de cosas esta de mas básicamente porqué lo que te debe de preocupar primero es la parte mas musical, empezar con acordes sencillos, pentatónicas, ejercicios de digitación y obviamente algo de teoría.

Mira a ver que tipo de guitarra es la que te entra por los ojos pensando en tu presupuesto, mira a ver cual es la opinión general y a por ella y a disfrutarla. Creo que darle mas vueltas es perder un tiempo que puedes emplear en empezar a aprender.

P.D.: Empecé hace 1 año, me compre una Epi Les Paul y no puedo decir que sea mala guitarra. Luego me pegue un capricho con una Tokai LG pero la Epi la sigo tocando y además me ha venido bien para hacerme a ajustar el alma, quintarla, etc, y aunque no tiene nada que ver con la Tokai es una guitarra muy potable que suena bien, se deja tocar muy bien, aguanta la afinación . . . . pa que mas para empezar?
Subir
1
Malifaux
#5 por Malifaux el 02/06/2016
Muchas Gracias todos por comentar.

La verdad es que estoy mirando la Cort Cr250 y la Epiphone LP Studio Worn Cherry...

Tiene mejores criticas por lo que veo la Cort... Pero estéticamente me gusta mas la Epi... ¿Veis la Epiphone LP Studio una guitarra decentilla para empezar y tal?
Subir
Danielin
#6 por Danielin el 02/06/2016
Totalmente pero si me permites el consejo, no te importe mirar el mercado de segunda mano de este foro ya que puedes encontrar cosas muy majas y a un precio razonable, es mas, después de escribir en este hilo he dado una vuelta y he visto una Epi Estándar en rojo con potenciómetros, condensadores y cableado cambiado y tenia una pinta cojonuda.

Lo mas importante es que lo que te compres te entre por los ojos de tal manera que estés deseando llegar a casa para coger la guitarra y olvidarte de todo lo que te rodea.
Subir
1
Paco
#7 por Paco el 02/06/2016
Yo estoy con el compañero que recomienda una Epiphone de segunda mano.
Subir
1
Malifaux
#8 por Malifaux el 02/06/2016
Una pregunta, a ver si alguien me puede dar su opinión. ¿Que os parece la Epiphone LP Studio Worn Cherry vs la Harley Benton SC-550? ¿Cual os parece mejor guitarra? La Cort he leído en algunos sitios que también tiene sus cosillas y la verdad es que en negro no me acaba de convencer...

Por cierto, no encuentro la sección del compra-venta del foro... Seguro la tengo delante de las narices pero no doy con ella...
Subir
Danielin
#9 por Danielin el 02/06/2016
https://www.guitarristas.info/anuncios

Respecto a tu duda no te puedo ayudar porqué desconozco que tal son las HB
Subir
1
Malifaux
#10 por Malifaux el 02/06/2016
#9

Muchísimas Gracias!!!
Subir
Alex565
#11 por Alex565 el 02/06/2016
Eso nos lo preguntamos todos, y pregunto, ¿Lo sabremos algún día?
Pues no se pero compra lo que te guste y ya está, pero que ves que no, se la tiras a la cara al tío Tomás y otra al canto.
Suerte chavalote!
Subir
1
Ismael
#12 por Ismael el 02/06/2016
Harley benton son lo que son , guitarras de ciento y pico euros , por muy principiante que seas hay cosas mejores , si yo cuando comenze en esto llego a saber la mierda de guitarra que me estaba comprando , se la hubiera comprado tarzan, hubiera juntado un poco más y habría empezado con mejor pie. Te han aconsejado que mires de segunda mano y yo hago incapie también , por ese dinero que tienes seguro hay algo que se ajusta a tu presupuesto. Y no tires el dinero en esas porquerías de Harley benton.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo