¿Qué hay de los Bugera?

Ragnarnedo01
#193 por Ragnarnedo01 el 18/05/2011
Gene darkangel escribió:
Te ablo de componentes comprado en ampeteck y me remito a sus precios.


que si que si, pero para que te gastas hasta 1200 euros en renovar componentes de un amplificador made in china cuando tienes un 6505 hecho a mano en USA por 1300?

añado, 400 euros en componentes para el bugera?? sólo los transformadores y las válvulas nuevas ya te valen 400 euros
Subir
Di Romein
#194 por Di Romein el 19/05/2011
Ragnarnedo01 escribió:
que si que si, pero para que te gastas hasta 1200 euros en renovar componentes de un amplificador made in china cuando tienes un 6505 hecho a mano en USA por 1300?

añado, 400 euros en componentes para el bugera?? sólo los transformadores y las válvulas nuevas ya te valen 400 euros

Evidentemente, los bugera no son amplis a los k cambiarles los componentes, tal vez un transformador o las valvulas, pero resistencias condensadores etc... Como que no.
Subir
davidakosa
#195 por davidakosa el 19/05/2011
Buenas que tal?

Haya paz que aqui cada uno tiene su opinion:)

A mi parecer los bugera tienen una relacion calidad/precio muy buena. Y eso que va en perjuicio mio que soy constructor artesano de amplis:D

Realmente si yo quiero comprar todos los componentes de un amplificador de calidad media tengo que gastarme en torno a 500€. A esto tienes luego que sumar luego las horas que empleas en construir el propio circuito...

Tambien es cierto que a Bugera/Behringer le saldran los componentes por 250€ por que compra valvulas en contenedores;)

Viendo este video se podria aumentar la fiabilidad de los Bugera facilmente. Todo parece que los conectores no les han calculado bien y tienden a tener problemas. Ademas las PCB's que fabrican los chinos pues no son muy alla...


Pero a lo que iba, si el ampli ha sido diseñado para alimentar 4 EL34, pues se quitan 2 y los trafos, conectores, etc van a ir mucho mas holgados...
Ademas con 50W-60W tienes de sobra

Yo no soy partidario de introducir los zocalos de las valvulas en la PCB por que al final por el calor generado por estas, se provocan malos y falsos contactos. Pero es bien cierto que si por 400€ te dan los trafos, el mueble y el chasis, pues estos amplis son susceptibles de transformarse en otros de menor potencia (para que esten menos al borde de su limite, que provoca averias). Esto lo he realizado con un Peavey Windsor al que vacie toda la PCB e instale un circuito punto a punto.
http://www.myspace.com/davidakosa/blog/516466183
Pero es cierto que los componentes que traen son de baja calidad, los potes son casi de plastico, las resistencias son 1/4W normalitas, los jacks fallan como una escopeta, etc...pero para lo que valen que mas quieres???:shock:

Perdon por el ladrillo:oops:
Subir
1
frodito78
#196 por frodito78 el 19/05/2011
como se haria eso de quitar dos valvulas? recientemente he pillado un bugera 333 (para casa, asique no le dare mucho uso )
las quito sin mas y ya esta?
Subir
frodito78
#197 por frodito78 el 21/05/2011
nadie me sabe responder?
Subir
Pablo R.
#198 por Pablo R. el 21/05/2011
frodito78 escribió:
nadie me sabe responder?


Ni se te ocurra, llévalo a un técnico.
Subir
Pablo R.
#199 por Pablo R. el 28/05/2011
Hola

Mi bugera 6260 va genial, pero sí es verdad que tiene un hum de fondo, sobre todo en el canal lead ( y en el clean si quieres tocar con 0 saturación, que tb tienes que subir bastante el volumen) muy molesto, y que mi puerta de ruido BOSS NS2 no me quita.

¿Algún consejo de ecualización?

Alguno tenéis otra puerta de ruido en formato pedal que quite ese zumbido por completo?

He leido que las Rocktron funcionan bien
Subir
Di Romein
#200 por Di Romein el 28/05/2011
bruto escribió:
Hola

Mi bugera 6260 va genial, pero sí es verdad que tiene un hum de fondo, sobre todo en el canal lead ( y en el clean si quieres tocar con 0 saturación, que tb tienes que subir bastante el volumen) muy molesto, y que mi puerta de ruido BOSS NS2 no me quita.

¿Algún consejo de ecualización?

Alguno tenéis otra puerta de ruido en formato pedal que quite ese zumbido por completo?

He leido que las Rocktron funcionan bien


Pon la puerta de ruido en el loop de efectos.
Subir
Pablo R.
#201 por Pablo R. el 29/05/2011
Gene darkangel escribió:
Pon la puerta de ruido en el loop de efectos.


OK, gracias. Justo estaba leyendo en otros post... y había llegado a la comclusión de que el ruido se genera después del previo.

Y como debo conectarla? en línea después del boost y el delay que tb uso? O meto estos dos en el bucle de la puerta de ruido?
Subir
Di Romein
#202 por Di Romein el 29/05/2011
bruto escribió:
OK, gracias. Justo estaba leyendo en otros post... y había llegado a la comclusión de que el ruido se genera después del previo.

Y como debo conectarla? en línea después del boost y el delay que tb uso? O meto estos dos en el bucle de la puerta de ruido?


buf.... buena pregunta... te diría que metieras el boost, el delay y después la puerta de ruido, sin el bucle de la puerta.
Subir
gizvo
#203 por gizvo el 02/06/2011
la verdad que conozco dos dual rectifier de MESA que han salio malos, uno de ellos destroza las valvulas rectifier a la semana y el otro literalmente quema la fuente de alimentacion. Los dos se han llevado a reparar, y tras varios meses de espera le sigue ocurriendo lo mismo. Y esto es REAL. Sin embargo mi bugera tiene dos años y sigue flama... esta claro que un mesa tiene mejores piezas etc etc, el otro dia leí en el periodico que un tio mando destrozar su lamborgini porque desde que lo compro no paraba de darle fallos, y en mi barrio veo aun Renault 5 xDDDD que te puede salir malo o no, que es más probable que un mesa te salga bueno y un bugera malo, aparte del sonido, que uno es mejor que el otro, Esta claro, pero que yo en sevilla conozco dos Mesa dual rectifier que han salio malos. Y no conozco ningun bugera. De todos modos si en vez de 400€ uno tiene 3000€ no se lo piensa, pero teniendo 400€ prefiero un bugera antes que un cualquier otro ampli por ese precio.
Subir
Ragnarnedo01
#204 por Ragnarnedo01 el 02/06/2011
Gizvo escribió:
la verdad que conozco dos dual rectifier de MESA que han salio malos, uno de ellos destroza las valvulas rectifier a la semana y el otro literalmente quema la fuente de alimentacion. Los dos se han llevado a reparar, y tras varios meses de espera le sigue ocurriendo lo mismo. Y esto es REAL. Sin embargo mi bugera tiene dos años y sigue flama... esta claro que un mesa tiene mejores piezas etc etc, el otro dia leí en el periodico que un tio mando destrozar su lamborgini porque desde que lo compro no paraba de darle fallos, y en mi barrio veo aun Renault 5 xDDDD que te puede salir malo o no, que es más probable que un mesa te salga bueno y un bugera malo, aparte del sonido, que uno es mejor que el otro, Esta claro, pero que yo en sevilla conozco dos Mesa dual rectifier que han salio malos. Y no conozco ningun bugera. De todos modos si en vez de 400€ uno tiene 3000€ no se lo piensa, pero teniendo 400€ prefiero un bugera antes que un cualquier otro ampli por ese precio.


para eso MESA tiene una garantia de 5 años, tiempo mas que de sobra para dar el coñazo todo lo que quieras ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo