¿Hasta qué punto me conviene pasarme a válvulas?

ferthunder
#37 por ferthunder el 21/05/2018
SergioJ escribió:
Mucha gente piensa que por tener un Buguera de 300€ está a la altura de un JCM800 y no es así. Eso hay que tenerlo claro. Válvulas, sí por supuesto, pero no de cualquier manera.


Respeto tu opinión, pero yo tengo un Bugera de 300 pavos que suena de P.M... para mi gusto, casi mejor que el Hot Rod que también uso. Por supuesto que no está a la altura de un JCM 800, pero un Blues Junior tampoco lo está, son amplis diferentes. Más raro debería parecer que la gente pensara que por tener un Mustang o un Katana ya fuera a sonar como cualquier ampli mítico de los que quiere emular.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
SergioJ
#38 por SergioJ el 21/05/2018
#37 yo no he dicho que un Buguera suene mal, he dicho que siempre se plantea la guerra válvulas-transistores y no lo veo. ¿Cual es el sonido a válvulas? Para mi el debate no es válvulas-transistores, sino este ampli o aquel. Puede que el paso a válvulas sea un cambio a peor. Igual que el argumento de que un transistores nunca sonará como uno a válvulas. Ni lo hace, ni lo pretende. Y pensar que te codeas con los grandes pero a bajo coste, pues tampoco. Sean válvulas o transistores, los grandes amplis son caros.

A mi me parece bien que cada uno tenga lo que quiera y todo es opinable, pero el lema "válvulas sí o sí", no me convence. Si alguien hace un cambio, que sea con un objetivo, pero cambiar porque te da vergüenza usar transistores, además de un craso error, lo veo absurdo.
Subir
1
tauceti
#39 por tauceti el 21/05/2018
SergioJ escribió:
el debate no es válvulas-transistores, sino este ampli o aquel
:bien:

SergioJ escribió:
cambiar porque te da vergüenza usar transistores
:shock:
Subir
Sietesiete
#40 por Sietesiete el 21/05/2018
dario sc escribió:
Aunque éste suena bien mi compañero de grupo tiene un Blackheart de 5W y se nota la diferencia. El Mustang si lo escuchas solo suena más bonito pero en banda el otro destaca más estando a volúmenes parejos, amén de la dinámica y el sonido gordo que saca.


Dejando por un momento el debate válvulas sí o no, a mi eso de que solo te guste más el Mustang y luego, juntos, el otro se lo "coma" me da que pensar

No sé, me da que es un tema más de ecualización que otra cosa, de "cutting through the mix" que se diría en inglés
Subir
1
Todoalonce
#41 por Todoalonce el 21/05/2018
Yo no estoy debatiendo de válvulas o transistores yo lo que estoy es diciendo que las valvulas suenan muy bien si...pero en según que condiciones es mejor algo mas versatil ya que para llegar a tener el equipo de valvulas que te de para casi todo, potencia de casa y escenario, loop de efectos, salida a linea para grabar, distorsiones para todos los estilos, transportable, salida de cascos y que además suene acojonante....pufff y ahora sumale el séquito de pedales mas maletin y no entro en temas de pantallas y altavoces porque me da la noche...

Pues para eso hace falta muuucho dinero y por el camino palmarás mucha pasta de tener que vendwr de segunda mano cosas que compraste nueva hace un mes.

Y todo eso es mucho dinero y tiempo que puedes emplear en aprender y subir al escenario y dejar a la peña flipando con un peavey bandit.

Esto del GAS nosotros nos reimos pero no es ninguna tonteria. Hay gente por ahí vendiendo equipazos porque les ha gustado otro ampli o guitarra y no terminan nunca. Yo los llamo compradores eternos. Todo lo que tienen y tendrán proviene a veces del deseo mas que de la propia necesidad.

Al autor del hilo: si quieres pasarte a valvulas hazlo pero ya te aviso que primero será el ampli, luego un overdrive o pedal de distorsion , luego 2 o 3 pedales mas y ya querrás el maletín para guardarlos. Luego escucharás un disco o a alguien tocando con un cabezal dec100 y una 4x12 y dirás...joder!!! Como suena eso, yo quiero uno y de repente tu blues junior se te habrá quedado pequeño.

Otro dia te cambiaran los gustos musicales y veras que con el equipo tuyo no podrás tocar ese estilo y vuelta a empezar. Lo intentarás remediar con pedales de aquí y allá pero pssss...no te convence. Otro dia usaras pedales de modulacion y querrás un loop de efectos y otra vez el blues junior (siendo un gran ampli con el que famisis han dadi conciertos) se te quedará pequeño.

Por todo eso he pasado yo y sabes como he acabado? Hasta los gue...y aun hay veces que voy al compraventa y babeo pero considero que con un helix, un AC30 con blue alnico, una telecaster americana y una yamaha 611hfm deberían ser más que suficientes para lo que voy a hacer en mi vida guitarril.

Ahora bien...experimentar está muy bien pero que te va a costar mucha pasta también es verdad
Subir
1
Todoalonce
#42 por Todoalonce el 21/05/2018
Ahhh!!!! Se me olvidaba!!!. Luego de años buscando equipo y de mucho dinero y comidas de tarro, vas al escenario y el técnico te jode todo el sonido...

:jajajaja:
Subir
Alex Baneado
#43 por Alex el 21/05/2018
#21
Si es que yo no he dicho que suene mejor uno de válvulas,precisamente he dicho lo mismo que tú,que suenan diferentes, otra cosa es que a mi me gusta mucho más como suenan los valvulares,pero son elecciones subjetivas. Solo digo que si te gusta el sonido Valvular no lo encontrarás en un Ampli a transistores,aunque algunos se acercan mucho.

También hay que tener en cuenta una cosa que aquí no se ha hablado:
Un Ampli a válvulas cuenta con la ventaja de que puedes modificar por completo el tono y las características con un sencillo cambio de válvulas,y hay válvulas a aburrir para escoger,mientras que un Ampli a transistores da el tono que da,no puedes modificarlo.

Muchos de vosotros jugáis mucho con los pedales,yo apenas tengo pedales,pero tengo una considerable colección de válvulas,algunas de los años 50, y me encanta jugar con los matices que dan unas válvulas frente a otras, es increíble lo que puede mejorar un Valvular con las válvulas adecuadas.
Subir
Alex Baneado
#44 por Alex el 21/05/2018
Hombre yo estoy leyéndoos y creo que os equivocáis en bastantes puntos: ¿decís que un Ampli a válvulas no va bien para casa porque no se puede exprimir? Pues depende,si tiene máster porque no vas a poder exprimirlo? Lo que no puedes pretender es que un Ampli de 100w suene bien a bajos volúmenes conectados a una 4x12 a volumen de dormitorio, cualquier Ampli con Máster va a sonar genial con la pantalla adecuada.

La clave es escoger bien la pantalla, yo cuando tocaba con mi extinto grupo tenía un ht5r en formato cabezal, en casa lo conectaba a una pantalla orange de 8” y sonaba de escándalo , en los conciertos lo conectaba a una 2x12 y perfecto también, me llevaba el cabezal de casa a los ensayos y sólo cargaba con 3 kilos.

Lo de los pedales,no creo que sea necesario gastarse 100e en un pedal,hoy día hay pedales que suenan de la hostia por 20 o 30e, y sinó mirad el OrangeBurst de Caline que cuesta 20e en aliexpress.Además lo lógico cuando compras pedales es ir al segunda mano porque es material que sueles rotar mucho,yo rara vez aguanto más de 1 año un pedal salvo contadas excepciones.

Cada cual que gaste el dinero en lo que quiera pero ni de coña es necesario gastarse una fortuna para sonar bien con un Valvular: micro terror:140e ,microdark: 165e, HT1r:200.
Subir
ferthunder
#45 por ferthunder el 21/05/2018
#38 Si es que en realidad no hay debate, que cada uno vaya a la tienda, pruebe los amplis que le dejen y se compre el que más le guste ya sea valvular o solid state. A mí particularmente me gustan las válvulas, le dan a la guitarra un sonido más cálido, con más definición, más armónicos, tienen más presencia tocando en grupo, etc, pero no digo que los de transistores sean malos, y mucho menos que a alguien le dé vergüenza salir a tocar con ellos. Y tampoco creo que haya que gastarse 4.000 euros en un valvular con un cerro de pedales, se puede sonar bien por mucho menos.

caramelos_sugus escribió:
Ahora bien...experimentar está muy bien pero que te va a costar mucha pasta también es verdad


Eso depende de la forma en que se compre, si cada vez que se te antoja una chuche vas a la tienda a comprártela nueva, está claro que es una ruina, pero el intercambio y la compraventa de segunda mano funcionan bastante bien y se puede actualizar el equipo sin apenas perder valor.
Subir
SergioJ
#46 por SergioJ el 21/05/2018
Chedu Sietesiete escribió:
me da que es un tema más de ecualización que otra cosa, de "cutting through the mix" que se diría en inglés

Eso mismo estaba pensando yo.

Alex escribió:
otra cosa es que a mi me gusta mucho más como suenan los valvulares,

A lo que yo me refiero es a que dividir en categorías "válvulas" y "transistores" no me dice nada. Pensar que un Plexi, por decir uno, y un V5 están en la misma categoría "válvulas" y que un Torque y un Henriksen están también en la misma "transistores", además de impreciso (podemos añadir la categoría "cosa"), es un error. Por eso decía que esa discusión es estéril. ¿Es mejor un ampli a válvulas? Depende de cual, si comparo un SLO100 y un Harley Benton seguro que suena mejor el Soldano, si comparo un Marshall Mosfet o un Henriksen, como decía antes, con un Buguera V5, pues no. Sin desmerecer los Buguera, no me parecen malos en absoluto, pero comparo dos amplis de distintas "ligas".

Está claro que sólo son opiniones para que el compañero pueda tomar su decisión propia, pero en muchos discos y muchos equipos profesionales de todos los pelajes hay equipos de transistores y no es por ignorancia ni por falta de capital. En mi opinión, hay que comparar entre equipos concretos, no entre tecnologías.
Subir
SergioJ
#47 por SergioJ el 21/05/2018
ferthunder escribió:
las válvulas, le dan a la guitarra un sonido más cálido, con más definición, más armónicos, tienen más presencia tocando en grupo

En general, estoy de acuerdo contigo, pero en este punto, yo opino que depende del ampli. Un Henriksen te da todo eso que dices y es de transistores. Eso sí, prepara la cartera. Y todos esos matices que dices no los da igual un Mesa Mark IV que Buguera (perdonad que siempre recurra a esa marca, no es nada personal, sólo un ejemplo), aún siendo ambos de válvulas.

Un día, si queréis, hacemos una lista de los discos y los músicos que usan amplis a transistores. No son sólo en el jazz. Lo que está claro es que los amplis buenos, tengan la tecnología que tengan, no son baratos. Y los hay con una relación calidad-precio cojonuda, como los Buguera, que suenan de pm, pero son otro nivel.
Subir
fjbull
#48 por fjbull el 21/05/2018
Tengo yo algunos temas abiertos sobre ello, Sergio, no creo que sea necesario abrir otro nuevo. Eso sí, hace tiempo que no se actualizan.

Yo sigo diciendo que para un buen valvular hay que invertir bastante dinero. No niego que los Orange y el Blackstar que nombran sean buenos amplis por su precio, pero con eso dudo que se pueda tocar en una banda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo