¿Hasta qué punto me conviene pasarme a válvulas?

Todoalonce
#25 por Todoalonce el 21/05/2018
En mi caso, he de recomendar que si tocas en ensayo y en casa, te quedes con el mustang, porqie un valvular, es como dicen por ahí, hay que dar mucho volumen para casa y mas un blues junior, eso en casa no lo puedes hacer sobar bien en la vida.

Luego dices que el mustang lo enchufas al ordenador, pues con el valvulas olvidate de eso y después está el tema de que para cada sonido que quieras, te tendras que pillar un pedal donde cada uno son 100 euros como poco.

Luego el tema versatilidad, para que un ampli de valvulas sea versatil de verdad, debe ser uno de muuucho dinero. Olvidate de sonar a Van Halen con el blues junior, los amplis de valvulas están muy marcados para un estilo. Para limpios, fender es ideal y para rock Marshall y si quieres alta ganancia son mejores los cabezales esos tochacos.

Al final, te meteras en un mar de compras, cambios e historias que puede durar años. Y como yo he pasado por todo eso, nl te lo recomiendo.

No hay que obsesionarse con el sonido, tu compi dd grupo tiene mas presencia porque su ampli ed de valvulas, buenl y que? Tu puedes grabar en tu casa y el como no sea microfoneando (qud es otra historia) y molestando a los vecinos no puede hacerlo.

Centrate en sacar un sonido que te guste y recuerda que casi todo está en los dedos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
kodro2
#26 por kodro2 el 21/05/2018
caramelos_sugus escribió:
Tu puedes grabar en tu casa y el como no sea microfoneando (qud es otra historia) y molestando a los vecinos no puede hacerlo.


Para eso existen los Torpedo, Reactive Loads y demas cajas de inyeccion. Si se puede sin hacer nada de eso de microfonear. Y sin demasiados decibelios en casa. Pero ese ya es otro escalon. Yo suelo opinar que mejor aprender por experiencia propia. Y si no lo hace, nunca va a saber a qué sabe. El camino es tan importante como el destino final.
Subir
fjbull
#27 por fjbull el 21/05/2018
Como bien te dicen, la versatilidad que tiene un ampli de modelado solo se puede conseguir en un valvular de 3.000 euros para arriba si es que quieres prescindir de los pedales. Si quieres versatilidad con un valvular más económico, tendrás que recurrir sí o sí a pedales varios, que ya tan solo uno que sea medio decente cuesta 100 euros o casi. Por eso te digo que te lo pienses para cambiarte al mundo valvular. No es para todo el mundo, el mundo valvular es muy elitista. El que existan valvulares "caseros" baratos, para mí nada significa, primero porque sus componentes dejan bastante que desear, segundo porque molestarás a los vecinos si es que en verdad quieres sacarle el jugo a las válvulas, tercero con un valvular "casero" no podrás tocar en condiciones en un concierto, que indudablemente es en vivo donde las válvulas están en todo su esplendor. Ante esto que te expongo, no sé si te merece la pena invertir en un ampli de válvulas. Si quieres ser guitarrista profesional y tocar habitualmente en vivo, probablemente sí te merezca la pena, pero si solo vas a tocar en casa y en grupo de colegas, yo creo que no. Si pese a todo quieres válvulas, lo dicho, uno de calidad, bien Fender, Marshall JCM, Mesa Boogie, dependiendo de tus gustos. Lo bueno cuesta dinero
Subir
Todoalonce
#28 por Todoalonce el 21/05/2018
Y otra cosa...maquillar el sonido con pedales tiene un limite.

Tampoco.pretendas comprarte un fender y con un pedalito, sacar sonidos de heavy metal o los solos de scorpions porque posiblemente acabe sonando a chicharra.

Yo tengo un AC30 y a parte de que pesa 32 kilos y sacarlo del maletero es un suplicio, es un buen ampli pero si nevesito versatilidad y ensayar en casa, uso el helix
Subir
fjbull
#29 por fjbull el 21/05/2018
Totalmente de acuerdo contigo, Sugus. Si quieres sonar como Scorpions o parecido, aparte de adquirir la técnica del señor Matthias Jabs (que no es nada fácil) tienes que tener el mismo ampli que ellos o uno similar en prestaciones y precio. Si no te puedes permitir ese precio, tendrás que continuar con el modelado para acercarte a ese sonido. Un ampli valvular tipo Fender no fue ideado para tener un sonido valvular de alta ganancia.
Subir
frankyfran
#30 por frankyfran el 21/05/2018
Lo siento chicos no puedo estar de acuerdo con vosotros. El mundo de las válvulas es un camino por recorrer, esta bien que contéis vuestra experiencia pero dejad que este chico experimente. Seguro que a pesar de todos los problemas que les ponéis a las válvulas si volvierais a empezar volverías a cometer los "mismos errores". Parte de la gracia de este mundillo es el hecho de probar sonidos nuevos, nuevos cacharritos, ver si la madera influye en el sonido, al calibre de las cuerdas, las válvulas, los pedales...
Esta claro que pide consejo, y los que tenéis mucha experiencia podéis aportar más pero no me creo que ninguno de vosotros renuncie a las válvulas (a pesar de los inconvenientes que tiene)
Sobre eso de que con válvulas no se puede tocar en casa o que hay que gastarse 3000€ creo que tampoco es así 100%. Yo toco con ampli a válvulas en casa (con reductor de potencia) y literalmente flipo, eso sí nada que ver con la sensación de tocar en un escenario, pero puedes sacar sonidaco.
Tambien os digo, esto no es como la religión, tú puedes tener tu ampli a valvulas y tu pedalera y tus pedales y usar lo que te apetezca según el caso. No renuncias a las válvulas por tener un amplia a transistores ni al revés. Lo puedes ir probando todo, ahorrando, comprando, vendiendo, la segunda mano...
Se aprende mucho cacharreando.
Subir
SergioJ
#31 por SergioJ el 21/05/2018
Totalmente de acuerdo con Sugus y Fjbull, perfectamente explicado, nada más que añadir.

Frankyfran, aquí nadie prohibe nada y si el autor del hilo quiere experimentar, está en su derecho, pero pide consejo y cada uno da su opinión. Si lo tuviera tan claro, no necesitaría preguntar nada. Además, gastarse el dinero porque sí está bien cuando te sobra, en otro caso es mejor pensar antes y saber hacia dónde vas. No creo que a nadie le importe en qué se gastan los demás el dinero, pero lo que se pretende es ayudar.

Mucha gente piensa que por tener un Buguera de 300€ está a la altura de un JCM800 y no es así. Eso hay que tenerlo claro. Válvulas, sí por supuesto, pero no de cualquier manera.

Saludos.
Subir
1
fjbull
#32 por fjbull el 21/05/2018
Imagina si alguien como promotor contrata a Scorpions o Maiden y prepara el estadio o pabellón con Bugeras por todas partes, a ver como reaccionan los músicos

Para mí, válvulas ha de significar siempre calidad. Y si quisiera un válvulas ha de ser de calidad
Subir
juancar51
#33 por juancar51 el 21/05/2018
Esto es lo que produce el Gas, montòn de paratos, cacharros y guitarras,unos y unas buenos, otros regulares y otros malos, ninguno muy bueno. El sonido que màs me convence por versatilidad, para tocar en casa es el Yamaha Thr10, se puede tocar de todo con èl y para grabar, pues la helix (lt en este caso). El blackstar es un valvular de 1W que tambièn da el pego y se puede tocar con el en casa. Al final, para grabar, en casa o en el camiòn, uso la teleca (copia china para decorar la pared) y el guitar rig.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180521_122949.jpg
IMG_20180521_122159.jpg
IMG_20180521_122110.jpg
IMG_20180521_122048.jpg
IMG_20180521_122038.jpg
Subir
juancar51
#34 por juancar51 el 21/05/2018
amplis
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180521_122034.jpg
Subir
juancar51
#35 por juancar51 el 21/05/2018
Lo de los valvulares, comparto la opiniòn de algù comentario, es tecnologìa completamente caducada, de los 40 o los 50 y 60, simplemente, la mayoria de nuestros heroes de guitarra tocaban con ellas y nos gusta el sonido de la valvula al saturarse y romper, que si le pasara a las televisiones o las radios de valvulas de la epoca las llevariamos al taller de reparaciones porque no habria forma de ver la tele o escuchar la radio. Es mucho mas natural el reproducido con transistores, pero este mundo tiene los cliches muy establecidos y la verdad es que un valvular con chicha suena de muerte.
Subir
Oscar Friedman Baneado
#36 por Oscar Friedman el 21/05/2018
MPF ROOM ONE + PALMER PDI 09 THE JUNCTION. Eso es todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo