¿Hasta qué punto me conviene pasarme a válvulas?

dario sc
#1 por dario sc el 16/05/2018
Actualmente utilizo en el grupo un Fender Mustang III, ampli que recomiendo a todo el mundo que pruebe si busca algo de poco presupuesto y que suene bien. Pero claro, siempre se queda uno con el gusanillo de las válvulas. Aunque éste suena bien mi compañero de grupo tiene un Blackheart de 5W y se nota la diferencia. El Mustang si lo escuchas solo suena más bonito pero en banda el otro destaca más estando a volúmenes parejos, amén de la dinámica y el sonido gordo que saca.

Pero claro, el ampli por 190 euros que me costó suena muy decente, me da la capacidad de tener limpio, overdrive y sonido solista moviendo los present con el pedal que trae. También lleva efectos como delay y chorus que utilizo bastante, y para tocar en casa también me hace el apaño, además de grabar con él con el fuse.

Pongámosle un ampli sustituto como el Fender Blues Junior. De segunda mano a menos de 400 euros es difícil encontrarlo. Ya es el doble de lo que costó el mustang. Ponle que además tengo que buscar como mínimo un chorus, y un overdrive (ya tengo uno tipo tubescreamer). Más pasta. Además tengo que ver lo de poner el ampli a un volumen en el que suene chachi y en los válvulas aunque sean de pocos watios a veces ya es un volumen que hace pupa a los oídos. También tengo que ver si con los dos overdrives puedo subir el volumen lo suficiente para los solos y que no suba solo la ganancia. Y ya lo de llevar cuidado con el transporte con las válvulas calientes y el mantenimiento, que siendo poco ya es más que el de un modelado que es 0.

Total que me pongo a pensar fríamente y tengo un ampli muy utilitario y que no suena mal, y para conseguir las mismas prestaciones en un válvulas tengo que invertir bastante más dinero. Pero claro yo quiero la dinámica y el cuerpo que da un válvulas. :se_siente:

¿Tiro la casa por la ventana y me pongo a ahorrar o sigo con lo que tengo? He ahí el dilema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bustillo
#2 por bustillo el 16/05/2018
Depende de si consigues o no él sonido que te gusta con tu actual ampli.
Yo tengo un Fender Mustang también y gracias al software y presets que trae,no echo de menos un valvular.
Subir
noyk
#3 por noyk el 16/05/2018
Buenas:

Vayamos por partes, como dijo Jack el destripador:

En cuanto al sonido sí son muy distintos, sobre todo en la dinámica, el cuerpo... ni mejor, ni peor, distintos, ya sea de la misma marca (fender) o de otras.

dario sc escribió:
Pongámosle un ampli sustituto como el Fender Blues Junior
- En tu caso no creo que sea la mejor opción, porque vienes de un ampli muy polivalente y echaras de menos un segundo canal seguro.

dario sc escribió:
Ponle que además tengo que buscar como mínimo un chorus, y un overdrive (ya tengo uno tipo tubescreamer).
- Esto a la larga casi seguro que te tocará y ademas dependiendo de cual elijas imagino que también lo notarás bastante para mejor. Para mi eso no es un gasto sino una inversión..

dario sc escribió:
Además tengo que ver lo de poner el ampli a un volumen en el que suene chachi y en los válvulas aunque sean de pocos watios a veces ya es un volumen que hace pupa a los oídos.
Hay atenuadores, amplis con master volumen... aunque es cierto que un ampli de válvulas esta pensado para hacerlo sonar a bastante volumen, se puede domar para que suene más bajito.

dario sc escribió:
Y ya lo de llevar cuidado con el transporte con las válvulas calientes y el mantenimiento, que siendo poco ya es más que el de un modelado que es 0.
- Hay que tener algo más de cuidado que con un transistores, pero el mantenimiento no es tanto como se dice - al menos en mi caso. Si no se estropea, que te puede pasar como le puede pasar a un transistores, con un cambio de válvulas cada varios años es suficiente y no son tan caras.

Otro tema que no comentas y se nota mucho, sobre todo si tocas en un grupo y viajas: los amplis de válvulas pesan bastante más que sus compadres de transistores.

Mi consejo: No te obsesiones pero si es un paso que quieres dar, no tengas prisa: escucha, prueba, pregunta... escoger el ampli que realmente "te va" es más complicado que encontrar guitarra, al menos eso creo yo. Ah, y mira en segunda mano que siempre se encuentran valvulares a buenos precios
Subir
Raul3r
#4 por Raul3r el 16/05/2018
como dice el compañero esto te lo marca tu sonido, te gusta mas el actual o buscas otro distinto? el ampli puede ser genial y que no te guste a ti ese sonido. pero un ampli de otra gama o diferente caracteristica (pongamoslo asi), darte buen resultado.
Porque.. valvulas vale... pero no es lo mismo Un VoX que un Marshall, ni un Fender...
Subir
Paco
#5 por Paco el 16/05/2018
Yo creo que si tocas en un grupo te va a tocar comprar un ampli de más "enjundia". Hazte a la idea.
¿Te gusta el sonido de válvulas? Pues adelante. Como te dice noyk #3 casi mejor un ampli de dos canales, y no te des prisa, date el tiempo de conocer un poco en mundillo de los amplis antes de hacer un inversión que te va a acompañar mucho tiempo.

Con un ampli de válvulas a partir de 15W puedes tocar en un grupo tranquilamente. Piénsalo y medítalo.
Subir
frankyfran
#6 por frankyfran el 16/05/2018
La vida es corta. Ve a por las válvulas, pruebalas ...
Luego te desencantas, ves que no sacas tu sonido, entonces ve a por pedalitos...
Cuando veas que tienes mucho equipo y muchos cacharros ve a por una pedalera...
y cuando no toques con nadie y estés sólo en tu cuarto vuelve a por el mustang
Subir
4
ferthunder
#7 por ferthunder el 16/05/2018
dario sc escribió:
¿Tiro la casa por la ventana y me pongo a ahorrar o sigo con lo que tengo? He ahí el dilema.


No tienes que tirar la casa por la ventana, tienes bugeras v22 que ya suenan de lo lindo por lo mismo que te costó el mustang. Pero haz la prueba, toca un día en el ensayo con un valvular y decide tú mismo.

Y si decides irte a un fender o un marshall tampoco es tanta inversión gastarte 500 euros en algo que es tu hobby, piensa lo que se gasta la gente en una bicicleta, una cámara fotográfica, una moto, una tabla de surf, un avión de aeromodelismo, unos palos de golf o cualquier otro artilugio que se utilice en cualquier afición. Por no hablar del precio de los iphone que llevan muchos escolares...
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 16/05/2018
dario sc escribió:
tengo un ampli muy utilitario y que no suena mal, y para conseguir las mismas prestaciones en un válvulas tengo que invertir bastante más dinero

Esto es bueno que lo tengas claro. Considero que antes de pensar en cambiar de amplificador (que por lo visto te gusta mucho el que tienes y le sacas partido a sus bondades, que eso es mejor que comprarse un elefante blanco), pruebes con pedales. Te recomiendo en particular el Hardwire Tube Overdrive y el Hardwire Valve Distortion. Estos los uso en mi amplificador Roland GA-212 y la verdad, aún siendo de transistor, con estos pedales le da un cuerpo y carácter muy parecido a las válvulas (y eso que funciona a menos de la mitad del volumen, o sea que en realidad a lo mucho lo hago sonar a unos 40 watts).

Lo otro es ir probando y probando hasta dar con un ampli que llene tus expectativas. Saludos!
Subir
Fernandogm
#9 por Fernandogm el 16/05/2018
#6 No se puede explicar mejor en menos espacio
Subir
Juandiegobass
#10 por Juandiegobass el 16/05/2018
Mira el compraventa. Hasta hace poco había un vox ac4 tv y un peavey classic a buen precio.
Tienes que sopesar bien los pros y contras del cambio,pero hay cosas interesantes de segunda mano a buen precio.
Comprar pedales, poco a poco, con cabeza y según vayas viendo tus necesidades.
Yo por 425 euros me he agenciado un equipo majo.
Ampli a válvulas 15 w con máster para domarlo en casa y 3 pedales. Dos overdrive y un delay. Dos de los pedales comprados nuevos y el resto en el compraventa.
Subir
Alex Baneado
#11 por Alex el 17/05/2018
Los amplis modernos a transistores han mejorado una barbaridad,algunos se acercan al sonido Valvular pero nunca todavía no me he encontrado un Ampli a transistores que suene como un Valvular.

Hay cabezales a válvulas en él compraventa muy interesantes,yo iría a por un Valvular pequeño en formato cabezal y una buena pantalla,las válvulas te dan un sonido que nunca te va a dar un Ampli a transistores. Además tienen la ventaja de que puedes conseguir cambios en el tono con un simple cambio de válvula, hay todo un mundo en el tema de las lámparas.
Subir
shredblues
#12 por shredblues el 17/05/2018
Mira a ver si puedes encontrar un Spider Valve.
Lo mejor de ambos mundos en un solo aparato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo