Ampli de valvulas punto a punto

omsabadelle
#1 por omsabadelle el 10/07/2015
Ampli valvular punto a punto

Hola, quiero exponer uno de mis trabajos de tardes de fin de semana, y darle gracias a Marta por tener que soportar mi presencia ausente mientras tanto.

En un grupo de “feisbu” conseguí con un cambio un ampli de marca AXL.

Ni lo encendí.....lo desmonté con idea de hacer un ampli de 15w punto a punto todo a válvulas.
Después de rebuscar y rebuscar en esquemas y experimentar con sonido me “inspiré en uno de 18w de una conocida marca ....3 ECC83.....2 El84. Con algunos retoques a modo personal para aumentar la ganancia y mejorar el control de tonos.....por privado puedo enviar el esquema si alguien lo quiere ver.

Bueno lo primero fue jugar un poco para encontrar la ubicación de cada componente.

Viendo el hueco que tenía para los componentes... a fabricar la plaquita desde la nada. Hoja cuadriculada, lapiz. ( Mas hoja cuadriculada, mas lapiz, goma ,afilalápices, goma, hoja cuadriculada....y al final haces un diseño que al empezar a soldar te das cuenta que es mejorable por milimetros)

Despues de una baquelita...cortar, marcar, taladrar y poner torretas...

Despues el lio de empezar a taladrar y cortar el chasis, intentando aprovechar huecos y alejándote de los que no necesitas, atornillar los trafos, zócalos, colocar potens, placa, cablear.

Soldar cables componentes y demás (darte cuenta de el lio en que te has metido, y lo bueno que sería haber comprado un kit donde viene todo masticado, colocación, placa ….)

Y como no la fuente para transmitirnos el sonidaco......

Después colocar todo en su sitio....y poner un vinilo verde a la espera de elegir caratula.

Ajuste de bias y medida atrás parea no tener que desmontar todo el ampli al cambiar valvulas.....

Y bueno el sonido es lo que es...ampli valvular perfecto para ensayar y pequeños conciertos....dos entradas, una del limpio al rock...y la otra desde el thrash hasta la destrucción.


Como no investigué como insertar fotos en el post... adjunto pdf con el texto y fotos insertadas y las fotos sueltas...cuando investigue como hacerlo borraré esto y lo editaré.
Archivos adjuntos ( para descargar)
axl.jpg
ampli valvular casero.pdf
axl_desmontando.jpg
tetris.jpg
hoja cuadriculada.jpg
PLACA MARCADA.jpg
PLACA CON TURRETS.jpg
PLACA FISO EN TRAFOS.jpg
que lio.jpg
placa casi.jpg
altavoz del trinque.jpg
ampli en cama.JPG
trasera_jacks.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pedroj
#2 por pedroj el 10/07/2015
Que buen trabajo.
Seguro que suena de maravilla.
Subir
1
sito75
#3 por sito75 el 10/07/2015
Menudo "trabajito"!!! estaría muy bien que pusieras algún video...
No sé como sonará este, pero el ampli inspirado en el Mesa que trajeras para probar en el local sonaba de escándalo :rock:
Subir
1
omsabadelle
#4 por omsabadelle el 11/07/2015
Para mi suena tremendo. Los videos ...ya sabes que yo la guitarra la toco con dedo y medio, sería un desprestigio, preguntaré a un forero de aquí, si me deja colgar el video que tengo de el, tocando.
Subir
1
PsychoBear
#5 por PsychoBear el 20/07/2015
Holas,

el ampli se ve genial.

Me puedes mandar esquematicos y esas cosas? tengo ganas de cambiar las tripas de mi Fender Frontman 15G por un ampli a valvulas :D
Subir
PsychoBear
#6 por PsychoBear el 22/07/2015
oye, de que tamanio te quedó la baquelita?

me gustaría montar el ampli en el chasis de un Fender Frontman 15G pero creo que me quedo corto de espacio :(
Subir
omsabadelle
#7 por omsabadelle el 22/07/2015
Baquelita..22cm x 7cm. Mi criterio fue...si hay mucha diferencia de tensión 1,5cm de separación( a lo ancho claro) si hay poca diferencia de potencial 1cm. Era la primera que hacía para componentes pequeños, no se cual es el criterio oficial, a mi me pareció justo para que entrasen los componentes, y bastante separado eléctricamente.
Subir
pablo zetta
#8 por pablo zetta el 12/04/2016
Hola como estas? Soy algo nuevo en esto del diy. Y tengo un viejo ampli a transistores en desuso y me gustaría hacer algo similar a lo que tu. Si no es mucha molestia me podrías hablar por privado asi me envías la indo que tienes de este modelete? Gracias
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 15/10/2019
Buen trabajo, refroto para tomar nota, voy hacer lo mismo con un mg15, un jcm800.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo